Las Islas Griegas están de moda

Publicado el 29 de agosto de 2022

Seguro que últimamente has visto más de una foto de algún conocido deleitándose con el maravilloso clima y espectacular paisaje de alguna de las más de 200 Islas Griegas. Casas blancas, cúpulas azules y al fondo un bonito y sosegado mar… ¡las Islas Griegas están esperando que ahora tú te dejes llevar!

Mykonos

Esta cíclada del mar Egeo es una de las más famosas y visitadas. No solo las numerosas iglesias blancas tienen protagonismo en esta isla, sino también sus molinos ubicados en la parte alta, la «pequeña Venecia» con los edificios asentados casi encima del mar y, por su puesto, su animada vida nocturna. No dejes de buscar al pelícano Petros, que anda libre por las callejuelas entre  los turistas.

Santorini

La isla griega en blanco y azul por excelencia es conocida como la joya del Mar Egeo. Sus atardeceres son de los más bonitos del mundo y si quieres quedarte boquiabierto uno de los mejores sitios para verlos es el pueblo de Immerivigli. Destaca también por su actividad cultural y por ser un paraíso para las compras: no puedes ir a Santorini y no acercarte al mercado central de Fira.

Rodas

Rodas es una de las ciudades mitológicas más importantes de Grecia, que nació fruto de la pasión entre el Elios (Dios del sol) y la Ninfa Rode (la Rosa). Destaca, además de sus maravillosas playas, su centro histórico medieval con más de 2.000 años de historia y declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Imprescindible visitar los recintos arqueológicos de la la antigua ciudad helenística de Kamiros, la Acrópolis de Rodas o el yacimiento de Iayssos.

Corfú

Es la más septentrional de las islas griegas y la más diferente de todas. Aquí no encontraremos las típicas casas blancas, sino un paisaje verde y frondoso repleto de calas y playas consideradas de las mejores de Grecia. Kerkyra, su capital, aún conserva su parte antigua, donde encontrarás escondidas fortificaciones, templos, una acrópolis, una antigua necrópolis e infinidad de fortalezas venecianas del siglo XV.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.