Las mejores fiestas de Fin de Año

Publicado el 7 de diciembre de 2018

Cambiar de año es un momento especial, y es que te guste la Navidad o no, el 31 de diciembre siempre tiene algo de mágico. Porque ¿quién no ha hecho en algún momento de su vida una lista de propósitos para el nuevo año?

Como en B the travel brand estamos totalmente convencidos de lo especial del cambio de año y dado que 2019 está a punto de acogernos con los brazos abiertos, vamos a recorrer el mundo para ver cómo se celebra la Nochevieja en otros lugares. Ah, ¿que nunca has probado a cambiar de año fuera de España? Pues ve pensándolo porque hay destinos donde será inolvidable.

¡Empezamos por Europa! Cogemos un avión y aterrizamos en Londres. El atractivo de la capital del Reino Unido  es aún más si cabe durante la Navidad. Las luces de Picadilly Circus u Oxford Street, las vistas desde el London Eye o los cruceros que se hacen el último día del año por el Támesis son algunas de las opciones que merecerán la pena en tu visita. Y eso por no hablar del New Year’s Day Parade, un desfile que reúne músicos, bailarines y todo tipo de artistas.

Eso sí, siempre podemos elegir una ruta más norteña todavía y sin salir de Gran Bretaña pasar el último día del año en Edimburgo, la capital de Escocia. Allí a la última noche del año la llaman Hogmanay y lo cierto es que se prolonga un poco más que en España: ¡durante tres días! Si te decides por los escoceses disfrutarás de una procesión de antorchas que se quedará grabada en tu retina al son de las tradicionales gaitas.

Seguimos nuestro recorrido por aquel lugar donde la Navidad es pura música. Viena nos acogerá con mercadillos, espectáculos musicales de todo tipo, (sí, incluido el vals) y una ristra de fuegos artificiales que engalanarán la capital del Danubio.

Y el otro sitio en el que disfrutar del desembarco en 2019 es Riga, la capital de Estonia. En su zona histórica las fiestas decoran las calles en donde hay todo tipo de mercados. Y aunque hará frío, siempre se podrá combatir bailando y, por qué no, brindando con los licores típicos locales.

El frío también es protagonista al otro lado del Atlántico. Desde 1907 los neoyorquinos se abrigan para recibir cada año en Times Square, donde una gran bola desciende para despedir el año. ¿Acaso no te has imaginado patinando en el Rockefeller Center o paseando por Central Park? ¡Seguro que sí!

Claro que puedes pensar que eso del frío no es para ti; que te apetece entrar en el año algo más cálido. Para ello, el Caribe siempre es una buena opción. ¿Te imaginas celebrar el comienzo de 2019 frente a las pirámides de Riviera Maya o sumergiéndote en las aguas cristalinas de Punta Cana? Pide tu cóctel favorito y disfruta en bañador de un fin de año diferente.

Para finalizar este viaje por el mundo nos quedamos con dos destinos más para celebrar la Nochevieja: Hong Kong, donde los fuegos artificiales iluminan una ciudad ya de por sí espectacular, y Sidney, para ser los primeros en llegar al nuevo año. ¿Cuántas veces has visto en la televisión cómo los australianos lo celebraban con el icónico edificio de la Ópera de fondo?

Estos son solo algunos de los destinos donde se celebran las mejores fiestas de fin de año, pero como imaginarás, no son los únicos. No podemos contaros todos pero sí hacer un repaso por algunas de las tradiciones que tienen fuera de España, porque lo de comer las 12 uvas solo lo hacemos aquí. Atentos a estas otras por si os apetece innovar o, por qué no, ir allí donde se llevan a cabo para vivirlas en primera persona:

Cenar lentejas en Italia para que el año nuevo traiga consigo riquezas y abundancias.
Besar a alguien (querido si es posible) en Estados Unidos para atraer el amor y no pasar doce meses de soledad.
Tirar un cubo de agua en Uruguay o en Puerto Rico y así expulsar los problemas del año que finaliza.
Quemar un muñeco hecho de trapos viejos rellenándolo con cohetes en países como Venezuela, Perú o México y así quemar todo lo malo del año que se va.
Romper platos en Dinamarca y colocarlos en la puerta de casa, pues eso significa que se tienen numerosos amigos.
Hacer la maleta en Nochevieja y dar una vuelta a la casa, edificio o incluso manzana en Chile y Colombia.

En definitiva, la Nochevieja está a la vuelta de la esquina y el mundo nos regala mil y un modos de disfrutarla. ¿Cómo y dónde la celebrarás tú? ¡Feliz Año Nuevo viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.