LAS MEJORES PELÍCULAS DE IMAGINEINDIA: MAYO 2018

Publicado el 25 de abril de 2018

El Festival Internacional de Cine ImagineIndia, que este año ha celebrado su 17ª Edición, presenta en “La Casa de los nuevos viajeros” las mejores películas que han pasado por sus pantallas en las pasadas ediciones. Estas proyecciones representan la oportunidad perfecta para disfrutar de las diferentes historias que se han podido ver en el Festival y que, sin duda, que no dejarán indiferente a nadie.

ImagineIndia es uno de los pocos festivales de cine de Madrid donde se pueden ver las películas galardonadas en el panorama cinematográfico internacional.

Programación Mayo:

 

Lunes, 14 de Mayo: “Sofichka” y “Retouch”

  •  “Sofichka” (2016, Rusia), de Kira Kovalenko. 78 min. Proyección VOSE. Un drama realista sobre el amor, la muerte, el dolor, la traición, la tristeza y la importancia de cuidar de sus raíces, Sofichka pinta una representación auténtica de una comunidad rural en la Georgia de los años treinta.
  • “Retouch” (2017, Irán), de Kaveh Mazaheri. 20 min. Proyección VOSE. En la esquina de la casa, el esposo de Maryam levanta pesas. De repente, el peso cae sobre su garganta y lo pone entre la vida y la muerte. Maryam intenta salvarlo, pero luego ella simplemente decide dejar de ayudar, pararse y observar la muerte de su esposo.

 

Lunes, 28 de Mayo: “Szamota’s Mistress” y “Nada”

  • “Szamota’s Mistress” (2017, Polonia), de Adam Uryniak. 46 min. Proyección VOSE.La historia de Józef Szamot, un notario que llega a una mansión abandonada en Różowola. Su tarea es estimar el valor de la propiedad. El último propietario, el conde Kalergis, es considerado un loco entre los lugareños, y se cuentan diferentes historias sobre él hasta hoy.
  • “Nada” (2017, Egipto), de Adel Ahmed Yehia. 25 min. Proyección VOSE.Una historia entrelazada examina las complejidades de la única emoción que nos conecta a todos como humanos, el amor. Entre los personajes explorados, basados ​​en la historia real, Nada (Mai El Gheity) una bailarina bastante sorda que ama la vida y tiene una pasión por el baile, pero sus discapacidades no se interpusieron en su camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.