LAS MEJORES PELÍCULAS DE IMAGINEINDIA – Noviembre

Publicado el 20 de octubre de 2017

El Festival Internacional de Cine ImagineIndia; que este año ha celebrado su 16ª Edición; presenta en “La Casa de los nuevos viajeros” las mejores películas que han pasado por sus pantallas en las pasadas ediciones. Estas proyecciones representan la oportunidad perfecta para disfrutar de las diferentes historias que se han podido ver en el Festival y que; sin duda; queno dejarán indiferente a nadie.

ImagineIndia es uno de los pocos festivales de cine de Madrid donde se pueden ver las películas galardonadas en el panorama cinematográfico internacional.

Programación Noviembre

Lunes; 6 de Noviembre – 19:00h: In Her Words (India; 2015. 40 min.)

La película rastrea los viajes históricos y sociales de la vida de las mujeres indias a través de la literatura de cada época. La historia de cómo vivían las mujeres y su marcha hacia la libertad y la auto-afirmación no fue documentado oficialmente. Sin embargo; a través de los versos de las monjas; los rebeldes del devoto Bhakti; canciones populares; versos cortesanos; antropólogos aficionados; las memorias de las activistas y la literatura moderna; somos testigos de las opresiones y las aspiraciones de la mujer India en más de dos milenios. La película traza estos cambios a través de los traductores; editores; historiadores y escritores contemporáneos y lectores que están empujando hacia una sociedad igualitaria.

Lunes; 13 de Noviembre – 19:00h: Until Space Remains (India; 2016. 65 min.)

El líder espiritual tibetano y premio Nobel; el 14º Dalai Lama; ha estado viviendo en el exilio en India desde la ocupación china del Tíbet en 1959; a pesar de lo cual el pueblo tibetano ha logrado preservar su identidad manteniendo viva su causa. La película explora la importante relación que el Dalai Lama y los tibetanos comparten con la India y que comenzó en el siglo VIII . Until Space Remains muestra el increíble viaje del Dalai Lama desde sus primeros años en el Tíbet hasta la conmemoración de sus 80 años en el exilio; un recorrido de su notable evolución como Bodhisattva. La película se filma a lo largo del Himalaya de Dharamshala (la casa en el exilio del Dalai Lama); las antiguas ruinas budistas de Nalanda y Bodhgaya ;en Bihar y Nueva Deli; además de incorporar unas imágenes poco conocidas de archivo de 1930 a 1940 del interior del Tibet y del Dalai Lama.

Lunes; 20 de Noviembre – 19:00h: The Tiger Hunter (EEUU; 2016. 94 min.)

Lena Khan se inspiró en las historias de su padre y otros inmigrantes cuando fueron por primera vez a América para escribir esta historia que refleja el proceso de los inmigrantes para conseguir el equilibrio entre sus tradiciones culturales y la diversidad de la sociedad americana. Es la historia de un joven indio que se traslada a Chicagoen los años setenta para convertirse en ingeniero; pero cuando no encuentra el trabajo que pretendía; recurre a una farsa elaborada con amigos inadaptados para atraer a su amor de la infancia.

Mother; 27 de Noviembre – 19:00h: Mother (Estonia; 2016. 90 min.)

Lo que inicialmente parece la simple historia de un crimen; se convierte en una tragedia humana que trasciende la mentalidad de “pueblo pequeño” y “gente pequeña” para hacer preguntas atemporales sobre la moralidad; el sacrificio; la felicidad personal y la libertad de elección. Elsa es la madre y cuidadora a tiempo completo de Lauri; un maestro que está en coma desde que fue asesinado bajo circunstancias sombrías. Elsa recibe a los visitantes de Lauri; amigos; estudiantes; su novia; su jefe y otros; que vienen para ponerle al corriente de sus vidas y desahogarse de sus problemas. Pero a medida que avanza la investigación policial sobre el crimen; algunos de sus lazos más estrechos se ponen en tela de juicio. El director Kadri Kõusaar navega astutamente por guión que lentamente reúne la verdad detrás del tiroteo de Lauri a través de las confesiones de sus visitantes al protagonista en coma. Bañada en los tonos pastel de la vida post-soviética; Mother es una historia de suspense inteligentemente diseñada en un pequeño pueblo donde casi todo el mundo está soñando con algo más grande y algunos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para salir de allí.

Este ciclo cuenta con la colaboración de la Embajada de India

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.