Las mejores playas de Canarias para visitar este verano

Publicado el 17 de agosto de 2020

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a las Islas Canarias y disfrutar de sus maravillosas playas? Sin duda es el destino perfecto para los amantes del buen tiempo, ya que la temperatura media anual del archipiélago ronda los 22ºC y tienen un promedio de 300 días de sol al año. Gracias a esto, las Islas Canarias se han ganado el sobrenombre de «las islas afortunadas» y se ha convertido, sin duda, uno de los destinos vacacionales favoritos durante todo el año.

Una vez allí, tenemos a nuestra disposición más de 1.500 kilómetros de costa que nos sorprenderán con maravillosas playas y calas. Veamos algunas de las más destacadas:

Las mejores playas de Canarias para visitar este verano1.- Famara – Lanzarote

La playa de Famara, al noroeste de la isla de Lanzarote, es una playa virgen muy popular entre los amantes de surf por la incidencia del viento y las corrientes de agua. Protegida por enormes acantilados, tiene además uno de los atardeceres más bonitos de la isla. Una recomendación que te dejará boquiabierto: sube al mirador del Bosquecillo para disfrutar de las excepcionales vistas de la playa.

Las mejores playas de Canarias para visitar este verano2.- Playa Cofete – Fuerteventura

La playa de Cofete es de las más espectaculares de Fuerteventura. 12 kilómetros de playa virgen rodeada de macizo montañoso de Jandía (con las montañas más altas de la islsa). La escasez de servicios turísticos y las carreteras sin asfaltar que conducen a la playa hacen que la afluencia no sea masiva. Aunque el baño está permitido, hay que tener cuidado por las fuertes corrientes y el oleaje. Es muy recomendable subir al mirados que hay junto al parking para poder deleitarnos con unas preciosas vistas de esta impresionante playa.

Las mejores playas de Canarias para visitar este verano3.- Las Teresitas – Tenerife

Una de las playas más míticas de Tenerife es la de Las Teresitas. Gracias a la instalación de unos diques que atenúan las olas , es una opción ideal para pasar el día en familia. Situada al norte de la isla en un antiguo pueblo de pescadores, podemos aprovechar para disfrutar en los bares y chiringuitos de la zona de algunas de las mejores opciones de pescado de toda la isla.

Las mejores playas de Canarias para visitar este verano

4.- playa de Nogales  -La Palma

Quizá la Playa de Nogales sea la playa más bonita de La Palma. Se encuentra en el norte de la isla, rodeada de un paisaje rural con montañas y lava. Destaca su negra arena volcánica y su espectacular acantilado a través del que se accede. Es un destino ideal para surferos y, los días que e mar está en calma, el baño en esta playa es una auténtica delicia.

Las mejores playas de Canarias para visitar este verano5.-Corralejo – Fuerteventura

Algunas de las mejores playas de Canarias se encuentran en las Fuerteventura, en las inmediaciones de las Dunas de Corralejo, una reserva natural formada por dunas de arena que cuenta con 9 kilómetros de costa. Todas estas playas tienen en común sus aguas cristalinas y una arena blanca formada por conchas erosionadas. Si queremos practicar deportes acuáticos, como por ejemplo surf, lo mejor es dirigirlos a las playas de la zona norte. La zona central es la de mayor ocupación y al sur podremos encontrar las playas más pequeñas y naturales.

Las mejores playas de Canarias para visitar este verano

6.- Maspalomas – Gran Canaria

Las playas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, son sin duda de las más populares de la isla. Se trata de una de las más largas y es famosa principalmente por sus duna de arena (¡más de 400 hectáreas!). En esta playa podremos encontrar varios atractivos: es ideal para practicar deportes acuáticos, hay zonas donde se permite el nudismo y cuenta con todos los servicios como duchas, tumbonas y chiringuitos. Merece la pena acercarse a visitar su antigua faro que data de 1861.

Las mejores playas de Canarias para visitar este verano

7.- Papagayo – Lanzarote

Esta playa de Lanzarote forma parte de la reserva natural de los Ajaches y es ideal para aquellos que quieran practicar snorquel en unas aguas excepcionalmente turquesas. Además es una playa ideal para todos los públicos ya que su forma de herradura la protege del viento y el agua suele estar calmada. El paisaje también merece la pena, se puede divisar el islote de Lobos y la isla vecina de Fuerteventura. Es una playa muy popular, por lo que conviene ir a primera hora.

Las mejores playas de Canarias para visitar este verano

8.- Charco Azul – El Hierro

Aunque no se trate exactamente de una playa, no podíamos dejar de mencionar el Charco Azul, una piscina natural que constituye una de las zonas de baño más importantes de El Hierro y un momento imprescindible de la isla más pequeña de las Canarias. Ideal para practicar esnórquel, la cueva que contiene la mejor piscina del Charco Azul no tiene más de 10 metros de largo por 6 de ancho, aunque también hay otro “charco” de mayores dimensiones a cielo abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.