¿Te quedas en agosto en la ciudad? Estas son las mejores terrazas urbanas.

Publicado el 12 de agosto de 2019

Si eres de los que deciden quedarse en agosto en la ciudad, bien sea porque ya disfrutaste de las vacaciones o porque las estás aguantando hasta septiembre, hay muchas maneras de engañar el calor.

Las terrazas en verano han sido parte del mobiliario urbano desde tiempos inmemoriales pero las terrazas con vistas se han convertido en el sitio de moda para disfrutar de las calurosas noches de verano. Si bien los precios de estas terrazas suelen ser más elevados, las vistas espectaculares y los espacios con encanto lo valen.

Desde una copa a un plato elaborado por los mejores chefs del momento, si estás pasando agosto en la ciudad, estas son las 12 mejores terrazas urbanas para ver y dejarse ver. Y es que no hay quien se aburra en agosto en la ciudad.

las mejores terrazas urbanas

1.- Picalagartos Sky Bar – Madrid

Abrimos con esta espectacular terraza/restaurante, situada en la octava planta del Hotel NH Collection Gran Vía. Su azotea con vistas de 360º ya se ha convertido en una de las terrazas más emblemáticas de Madrid. Una amplia variedad de cócteles by Joel Jamal, unida a una selecta carta de platos y platillos que hacen tributo a la gastronomía española, invitan a disfrutar de los atardeceres madrileños. También ofrecen brunch los domingos.

las mejores terrazas urbanas

2.- Terraza Larios – Málaga

La fabulosa terraza Larios, en el Hotel Room Mate, ofrece vistas privilegiadas del centro de Málaga y de “la manquita”, su famosa catedral. Abierta desde las 17:00 horas, puedes disfrutar del mejor ambiente chill out con mobiliario de diseño en un entorno incomparable.

las mejores terrazas urbanas

3.- 173 Rooftop Terrace – Barcelona

Si buscas las mejores vistas de Barcelona, las encontrarás en el 173 Rooftop Terrace del Crowne Plaza. Disfruta de snacks, tapas, cócteles o una refrescante cerveza a 173 metros de altura con vistas de la Catedral, Plaza España, Montjuic, el Tibidabo y la Sagrada Familia. Como lo ves, un panorama incomparable de la Ciudad Condal en un único espacio.

las mejores terrazas urbanas

4.- Blue Jazz Club – Palma de Mallorca

Esta increíble terraza, ubicada en la última planta del Hotel Saratoga en Palma de Mallorca, ofrece sin miedo a afirmarlo, las mejores vistas de la ciudad. Con una propuesta musical donde destacan las últimas tendencias del jazz, puedes disfrutar de experiencias gastronómicas y los mejores cócteles acompañado de artistas del género de talla internacional.

las mejores terrazas urbanas

5.- Terraza Skyline Nagari -Vigo

La exclusiva terraza con piscina del Hotel Nagari en Vigo se convierte en uno de los mejores espacios para disfrutar de la noche gallega. Un entorno íntimo y moderno invitan a una animada velada chill out con las mejores vistas de la ría de Vigo. Imprescindible.

las mejores terrazas urbanas

6.- Terraza Ayre Hotel Rosellón – Barcelona

Si algo tiene la terraza del Ayre Hotel Rosellón son las vistas incomparables de la Sagrada Familia. Ningún otro lugar de Barcelona ofrece panorámicas tan impactantes del monumento de Gaudí como la de esta popular terraza.

las mejores terrazas urbanas

7.- El Mirador de Sevilla – Sevilla

Si buscas un ambiente romántico e íntimo en Sevilla, este restaurante ubicado en el Hotel Vincci La Rábida lo tiene de sobra. Con magníficas vistas a la catedral, la Giralda y a unos pasos de La Maestranza, la cocina de Alberto Garrido, cocinero de tradición sevillana, es una inspiración para los sentidos.

las mejores terrazas urbanas

8.- La Azotea del Círculo de Bellas Artes – Madrid

La Azotea del Círculo de Bellas Artes es una de las terrazas imprescindibles de Madrid y su edificio, un icono de la capital española. Sus alucinantes vistas de 360º de toda la ciudad, las podrás contemplar a 56 metros de altura en la céntrica calle Alcalá. Sin duda, uno de los mejores lugares para tener Madrid a tus pies.

las mejores terrazas urbanas

9.- Terraza Buenas Vistas – Bilbao

Imagina un desayuno relajado de agosto a la carta, un picoteo con los amigos o un cóctel romántico en pareja con vistas al Guggenheim Bilbao y la ría. La Terraza Buenas Vistas del Gran Hotel Domine Bilbao te ofrece esto y mucho más. Una terraza de visita obligada en Bilbao.

las mejores terrazas urbanas

10.- El Ático Restaurante – Alicante

La imagen del Castillo de Santa Bárbara sobre el monte Benacantil, es una de las postales más emblemáticas de Alicante y justamente su vista es la protagonista de este restaurante cuyo techo a cielo abierto es un cielo estrellado. Disfruta de una cocina de autor de inspiración mediterránea y de las mejores vistas de Alicante.

las mejores terrazas urbanas

11.- Restaurante Aura – Zaragoza

Un sitio que no requiere de presentación en Zaragoza es el restaurante Aura. Situado en el mejor emplazamiento posible de la capital de Aragón, ofrece vistas espectaculares de la torre del agua, la zona expo, el río Ebro y la Basílica del Pilar, al tiempo que disfrutas de alta cocina francesa.

las mejores terrazas urbanas

12.- Atik – Barcelona

La octava planta del estiloso H10 Cubik, ubicado en plena Via Laietana de Barcelona, ofrece las mejores vistas del Barrio Gótico y la catedral en un entorno moderno y de lujo. Disfruta de las cálidas tardes de agosto junto a la plunge pool y zona de hamacas, ya sea para un aperitivo ligero, unos cócteles antes de la cena y ¿por qué no? una cena de tapas chic con una actuación musical en directo.

las mejores terrazas urbanas

Bonus track – De Madrid al cielo

Y no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte la última incorporación a las terrazas de Madrid y que es un imprescindible para este verano.  Se trata del sky bar De Madrid al cielo, ubicado en las plantas 26 y 27 del recién inaugurado Hotel Riu Plaza de España de Madrid, donde podrás obtener una impresionante panorámica de los tejados de la ciudad desde uno de sus edificios emblemáticos. Además, si no tienes vértigo, te proponemos atravesar la pasarela de cristal del piso 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *