¡Llevamos el cine más viajero a tu ciudad!

Publicado el 30 de mayo de 2019

¿Planes para este verano? ¡El cine siempre es una gran opción! ¿Te vienes?

Te proponemos disfrutar de grandes películas del cine español en un ciclo gratuito que hemos organizando junto a la Fundación Academia de Cine. ¡Un Ciclo Viajero es un plan fantástico!

Queremos acercar la cultura y el cine viajero a los espectadores, aportando el valor de cada cinta y el trabajo de cada actor. Recorreremos diez ciudades de la geografía española para ver en pantalla grande títulos que han sido premiados en los Goya.

¿Quién no se ha imaginado alguna vez metido en el papel de un actor o paseando entre las calles o paisajes de su filme favorito? Las películas son viajes extraordinarios que ayudan a nuestra mente e imaginación a trasladarse a otro lugar permitiéndonos conocerlo a través de la pantalla. Muchas personas se identifican con los personajes o con el entorno y en nuestras tiendas, son muchos los viajeros que nos consultan referencias de algunos destinos, aludiendo a películas o series de las que se han enamorado y quieren conocer. ¿También te ha pasado a ti? ¿Has soñado con viajar a un destino tras salir del cine?

Las películas que se proyectarán en este Ciclo Viajero serán: Campeones, ganadora al Goya a Mejor Película 2019 (11 nominaciones), El Reino (13 nominaciones), Carmen y Lola (8 nominaciones), Quién te cantará (7 nominaciones), Superlópez (3 nominaciones) y Viaje al cuarto de una madre (4 nominaciones), entre otras.

Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona serán las ciudades afortunadas para disfrutar de las primeras proyecciones del mejor cine nacional. ¿Estás en alguna de ellas? ¡Toma nota!

¡Aún hay más sorpresas! Ya que hemos trabajado para que el entorno sea el mejor posible y las ubicaciones serán siempre al aire libre para tener un encuentro perfecto; los lugares emblemáticos de cada ciudad acogerán los mejores films de forma gratuita y hasta completar aforo, en los que además contaremos con la presencia de:

  • Antonio de la Torre (Ganador del Goya a Mejor Actor Protagonista por El Reino).
  • Carolina Yuste (Ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto por Carmen y Lola).
  • Eva Llorach (Ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por Quién te cantará)
  • Javier Gutiérrez (Nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por Campeones).
  • Celia Rico (Nominada a Mejor Directora Novel por Viaje al cuarto de una madre) y la guionista Isabel Peña (Ganadora del Goya a Mejor Guión Original por El Reino).

A estos actores también se sumarán otros intérpretes como a Jesús Vidal (Ganador del Goya a Mejor Actor Revelación), Luisa Gavasa, Gracia Olayo y Francisco Reyes (Nominado a Mejor Actor Revelación por El Reino).

Todos estos directores, actores y guionistas serán también protagonistas de este #CineViajero en el que podrán compartir historias de rodaje, anécdotas o escuchar sugerencias sobre las películas de parte de los asistentes presentes, sólo hay que acudir a nuestras tiendas para charlar largo y tendido con cada uno de ellos. ¿Qué os parece? A continuación os dejamos los eventos para que os podáis apuntar y disfrutar de este encuentro antes de la proyección. ¿Qué más motivos necesitas para acudir?

  • Barcelona – 18 julio – Encuentro con Javier Gutiérrez: Inscribirse

Los meses de junio y julio serán los grandes aliados para dar cabida al séptimo arte, por esta razón, las grandes películas se proyectarán cada semana trasladándose a cada ciudad para ofrecer el mejor ambiente viajero en un proyecto que apuesta por la cultura.

Para consultar la agenda podéis hacerlo a través de la Fundación de la Academia de Cine en academiadecine.com/cicloviajero y en nuestro blog. Podéis comentar cada encuentro a través del hashtag #CineViajero y al finalizar el ciclo viajero sortearemos un viaje de cine al Caribe. ¡Os esperamos viajeros cinéfilos!

Calendario de la primera edición del Ciclo de Cine Viajero 2019

  • Palma – 5 de junio, Patio de la Misericordia: El Reino, con Antonio de la Torre.
  • Sevilla – 10 de junio, Cicus: Campeones, con Luisa Gavasa.
  • Valencia – 19 de junio, Filmoteca de Valencia: Carmen y Lola, con Carolina Yuste.
  • San Sebastián – 24 de junio, Teatro Victoria Eugenia: Superlópez, con Gracia Olayo.
  • Gijón – 27 de junio, Teatro Jovellanos: Quién te cantará, con Eva Llorach.
  • Bilbao – 28 de junio, Plaza Arriaga: Campeones, con Jesús Vidal.
  • Valladolid – 5 de julio, Plaza Mayor: El reino, con Francisco Reyes.
  • Málaga – 11 de julio, Teatro Albéniz: El reino, con Isabel Peña y Francisco Reyes.
  • Zaragoza – 13 de julio, Centro de historia: Viaje al cuarto de una madre, con Celia Rico.
  • Barcelona – 18 de julio, Auditori San Marti: Campeones, con Javier Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *