Lombardía, Verona y trento: Verdi, a la luz de la luna

Publicado el 26 de junio de 2018

Disfruta de la fantástica Ópera Nabucco en el 96º edición del famoso Festival de Ópera.

Salida exclusiva: 16 de agosto de 2018

Día 1: Madrid – Milán – Bérgamo – Verona

16 de agosto: A hora convenida encuentro en el aeropuerto de Madrid Barajas T4 para salir en el vuelo de Iberia a las 08:55 hrs Llegada sobre las 11:00 hrs a Milán Encuentro con nuestro asistente que nos acompañará durante todo el viaje Empezamos el recorrido en bus privado (máx. 20 maletas medianas) del aeropuerto de Milán Malpensa a Verona con parada en Bérgamo (visita total de 3 hrs).

Bérgamo como hoy la conocemos, es una ciudad bordeada por 7 colinas y dividida en la Ciudad Baja – Città Bassa – y la Ciudad Alta – Città Alta. Ésta última está completamente rodeada por unas poderosas murallas que datan del S.XVI y tienen más de 6km de largo. Nacida con el Imperio Romano, destruida en el S.V por Atila, y dominada en la Edad Media por los Milaneses, su auge vino con el control de los venecianos, que mandaron edificar las murallas que rodean la ciudad Alta en 1.561 como defensa. Nunca fueron atacados por lo que se mantienen en perfecto estado. Con el control de la ciudad por Venecia, su estilo musical fue importado también, y compositores como Gasparo Alberti produjeron música poli coral. Músicos muy prominentes han nacido en Bérgamo, incluyendo a Gaetano Donizetti, Pietro Locatelli y Antonio Lolli.

De 15.00h a 17.00h- Visita de la ciudad de Bérgamo con guía en español durante 2hrs. Incluye tickets del funicular para llegar a la Ciudad Alta. Descripción visita: Se empieza por las calles principales Vía Colleoni y Via Gombito hasta la Piazza Vecchia, corazón de la ciudad, con sus importantes monumentos: el Palazzo della Regione, la Biblioteca Cívica la Fuente Contarini y el Campanone. Luego se llega a la Basílica de Santa María Maggiore del siglo XII (incluida entrada Basílica y la zona del coro, con decoraciones del S.XVI). Durante la visita se podrán admirar otros ejemplos importantes del arte lombardo: la Cappella Colleoni donde se encuentran los restos del patrono S. Alessandro, la Catedral y el Parque Memorial, pare de una fortificación del siglo XIV. Finalizada la visita, continuamos nuestro camino hasta Verona. Llegada y alojamiento en el hotel Grand Hotel Des Arts 4* en el centro de Verona (caminando, a 850 m de la Arena). 21.00h- Cena en Verona en el Restaurante Tabià

Menú
Spaghetti alla bolognese
Paillard di pollo
Verdura cotta
Strudel
Agua en jarra y 1/4l Vino
Alojamiento

Día 2: Verona – Brescia – Verona

17 de agosto: Desayuno en el hotel
Hoy tenemos visita de día completo a Brescia (8h sin almuerzo). 09.00h – Nuestro bus privado nos recogerá en el hotel por la mañana, junto con nuestro acompañante para conducirnos a esta maravillosa ciudad medieval que se encuentra a unos 70 km de Verona. 10.00h – Una vez en la ciudad, nuestra guía local de habla hispana nos llevará a conocer los puntos más característicos de la ciudad (2h)

Brescia. La Plaza del Foro, del Duomo, de la Loggia y de la Victoria son las que definen la ordenación arquitectónica y urbanística del centro de Brescia, considerada una de las ciudades más bonitas y antiguas de Italia. Brescia ofrece numerosos monumentos de gran importancia: el Templo Capitolino, el complesso de Santa Julia, el Duomo Vecchio, el Duomo Nuovo, el Broletto, la Loggia, el Castello, el Teatro Grande, todos por descubrir.

Descripción visita: Paseo por las plazas de la ciudad, de la Edad Romana al Renacimiento, pasando por la Edad Media. Durante el recorrido se encuentran la Iglesia de San Giovanni Evangelista, Plaza della Loggia, Plaza Paolo VI donde se encuentran el Duomo Viejo y el Duomo Nuevo (incluidos), Plaza de la Victoria, foro romano con el Templo Capitolino.

Finalizada la visita, tiempo libre para el almuerzo y pasear por sus callejuelas y si así lo desean, visitar con más detalle el interior de alguno de los monumentos o edificios vistos durante la visita. Regreso a Verona con nuestro bus y guía acompañante. Alojamiento.

Día 3: Verona

18 de agosto: Desayuno en el hotel 10.00h- Junto con nuestra asistente, nos encontraremos con nuestra guía local de habla hispana para realizar la visita de Verona (2,5 horas) a pie.

Verona. La ciudad del amor, de Romeo y Julieta le trasladará entre sus callejuelas al Medievo, donde las luchas de los nobles, y los ecos de amores trágicos todavía se respiran entre los muros de sus antiquísimos edificios. Completamos su estancia disfrutando de la experiencia de la ópera al aire libre en Verona. En el antiquísimo anfiteatro romano de la ciudad, la Arena, se realiza cada verano el Festival de Verona. Con capacidad para 30.000 espectadores, y 2.000 años de historia entre sus muros, es un espectáculo increíble y una experiencia que no debe perderse.

Descripción visita: Visita de Piazza Bra con el anfiteatro romano (Arena), vista panorámica de Castelvecchio, para entrar en la ciudad por la puerta romana de Porta Borsari. Se continua visitando las plazas más importantes de la ciudad: Piazza delle Erbe (antiguo Foro Romano), Piazza dei Signori, el patio del Mercado Viejo, las Tumbas Scalìgeras, vista panorámica del colle San Pietro con el teatro Romano para finalizar en la famosa la casa de Julieta. (Incluida entrada) Verona es famosa por su histórica Arena – símbolo de la ciudad y tercer anfiteatro romano en Italia por su tamaño – que durante el verano se convierte en escenario de grandes representaciones, conciertos y temporadas líricas. También se conoce como la ciudad de los enamorados. Aquí está la casa de Julieta, con su célebre balcón, que evoca la atormentada historia de amor que contó el ilustre Shakespeare. Declarada desde el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Verona es un maravilloso ejemplo de integración urbana, arquitectónica y artística de los distintos períodos históricos que se han sucedido durante dos milenios. La Plaza Erbe es
el ejemplo ideal: arquitecturas de época romana, de la Edad Media y del renacimiento que se han integrado perfectamente a las de época scaligera (de la familia Della Scala) y de los edificios del siglo XIX. No muy lejos se encuentra Plaza dei Signori, otro ejemplo de mezcla de estilos y donde se encuentra el monumento dedicado a Dante Alighieri. Cerca del río Adigio se hallan otras grandes obras de la época romana y scaligera: la fortaleza de Castelvecchio, hoy en día sede del Museo de Arte Moderno, el Puente Scaligero, maravilloso ejemplo de arquitectura de la Edad Media y las Arche Scaligere. También destacan los edificios religiosos como la Catedral, la Basílica de San Zeno Maggiore, y la Basílica de San Fermo Maggiore. Tiempo libre para almorzar, y pasear por la ciudad del amor. Regreso al hotel a pie por su cuenta. Esta noche tenemos espectáculo de Ópera en el maravilloso anfiteatro romano El Arena a las 20.45h, para ver Nabucco de Giuseppe Verdi, dentro del famoso Festival de Ópera que celebra este año su 96 edición. (Es aconsejable antes de entrar a la opera comer algo, a la salida podemos encontrar muchos restaurantes cerrados) Acceso al Arena y regreso al hotel a pie por su cuenta (está a 850m de su hotel). Los asientos asignados en la Ópera para el grupo son: Platea, cat.2 (Poltrona color rosa). Filas 36 y 37.

Día 4: Verona – Lago di Garda – Trento

19 de agosto: Desayuno en el hotel y registro de salida.
09.00h- Cargaremos el bus con nuestras maletas y comenzaremos, junto con nuestro acompañante, nuestra excursión al Lago di Garda, uno de los maravillosos lagos de la región Lombarda, que le sumergirán en la naturaleza acompasado por el ritmo del tiempo que se detiene en sus hermosos paisajes donde podremos ver los puntos de mayor interés y sus maravillosos paisajes El lago de Garda con su clima templado y la perfecta temperatura de sus aguas parece casi un mar entre los Alpes y la llanura padana. El lago se encuentra rodeado de palmeras, adelfas, olivos y vides y sus orillas bañan tres regiones: Lombardía, Trentino Alto Adigio y Véneto. Alrededor surgen pueblecitos pintorescos, lidos y puertos, grandes centros llenos de vida, parques y reservas naturales. 10h a 12.30h – Descripción visita con guía local de Sirmione, bellísima península en el lago de Garda, famosa por su castillo medieval y por las ruinas de las Grutas de Catulo. Continuación hacia Lazise. Durante el trayecto podremos admirar el pueblo de Peschiera, con sus fortalezas austríacas y sus murallas Venecianas. Visita del pueblo de Lazise con sus murallas medievales, el puerto y la antigua Aduana Véneta. Durante todo el recorrido nos acompañará nuestra guía acompañante que podrá recomendarnos las mejores paradas para hacer fotos. 13.00h- A la hora del almuerzo, tenemos reservada mesa en un acogedor restaurante con vistas al Lago en la ciudad de Sirmione, el Restaurante Tancredi.

El menú es el siguiente: Cannellone croccante di gamberi rosa agli asparagi, salsa allo yogurt e olio al basilico Risotto con gamberi e mazzancolle affumicati al ginepro e gin “Hendrick’s” nebulizzato Filetto di Orata reale in crosta di patate su vellutata di porro baby Degustazione delle nostre creme brulèe Agua, café, y 1/3 de vino por persona Finalizado el almuerzo, nuestro bus nos llevará a Trento, siguiente parada en nuestra escapada. Llegada a Trento, y alojamiento en el Hotel Aquila d’Oro 4*. Llegada sobre las 17h. Trento. Ciudad famosa por haber sido sede en el siglo XVI de la celebración del Concilio que inició la Contrarreforma Católica. La ciudad está dominada por el majestuoso Castillo del Buonconsiglio, rodeado por poderosas murallas, constituye uno de los más importantes complejos monumentales de la región. En el centro histórico, de fuerte impronta renacentista, se abre la histórica Plaza del Duomo, con la Fuente de Neptuno del siglo XVIII, el Palacio Pretorio y el Duomo o Catedral de San Vigilio, lugar donde se desarrolló el histórico Concilio.

Día 5: Trento

20 de agosto: Desayuno en el hotel 10.00h- Junto con nuestro asistente hoy realizaremos una visita a pie del centro histórico de Trento con guía local autorizado de habla hispana de 3h de duración. Descripción de visita: Visita del centro histórico y del Castillo del Buonconsiglio. El itinerario clásico empieza con la visita del Castillo del Buonconsiglio y se sigue desde el castillo, centro político de la ciudad, por el paseo triunfal del príncipe obispo hasta la catedral, centro espiritual. En la ruta admirareis los maravillosos edificios renacentistas y los frescos de “Urbs-Picta” deseado por Bernardo Cles. Incluye entradas al Castillo del Buonconsiglio. La ciudad está dominada por el majestuoso Castillo del Buonconsiglio, rodeado por poderosas murallas, constituye uno de los más importantes complejos monumentales de la región. En el centro histórico, de fuerte impronta renacentista, se abre la histórica Plaza del Duomo, con la Fuente de Neptuno del siglo XVIII, el Palacio Pretorio y el Duomo o Catedral de San Vigilio, lugar donde se desarrolló el histórico Concilio. Resto del día libre para pasear por la ciudad y conocerla más a fondo.

Día 6: Trento – Bolonia

21 de agosto: Desayuno en el hotel y registro de salida.
10.00h – El bus con nuestra acompañante vendrán a recogernos al hotel para trasladarnos a Bolonia. El camino dura aproximadamente 2,5h. A nuestra llegada a Bolonia, sobre las 13h, tendremos una hora libre para almuerzo por nuestra cuenta. 14.00h – visita con guía local durante 2 hrs por la ciudad incluida la visita a la Catedral de San Petronio (incluidos auriculares). Finalizada la visita, regresaremos al autobús y nos trasladaremos al aeropuerto de Bolonia para tomar nuestro vuelo de regreso a España con salida a las 18:50 hrs. Llegada a las 21:15hrs. Fin de nuestros servicios.

Precios por persona ( grupo mínimo de 20 personas)

Precio por persona en habitación doble:             1.780 €

Suplemento habitación individual :      320€

(Precio basado en un grupo de 20 personas. Si la cantidad de participantes varía el precio será revisado)

 

 

Servicios incluidos:

    • Vuelos con Iberia en clase turista
    • Asistencia de habla española durante todo el recorrido
    • Todos los servicios detallados en este documento, con las visitas mencionadas, cena el día de
      llegada y el almuerzo en Sirmione.
    • Estancia 03 noches en Verona y 02 noches en Trento en base hab. Doble en régimen de
      alojamiento y desayuno.
    • Visitas y entradas donde se indican con guía local
    • El Seguro de Asistencia en viaje de Inclusión de LeMusik
    • Entrada Poltrona Platea (Cat.2) Nabucco 18/8/18 Arena de Verona.
    • Tasas aéreas (aprox 39 eur)

Servicios no incluidos:

    • Tasa de estancia (Trento 1,5 eur- Verona 2 eur por persona y noche)
    • Comida y cena donde no se haya especificado
    • Propinas y extras (voluntario)
    • Maletero (voluntario)
    • Entradas a museos no especificados
    • Servicios opcionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *