Los 10 imprescindibles de México

Publicado el 4 de septiembre de 2018

Probablemente cuando pienses en México la imagen más recurrente que tengas sea la de mariachis y tequilas, pero este país es naturaleza, son paisajes que no podrás dejar de fotografiar, es gastronomía, es cultura y son sus gentes.

Apunta cuáles son los 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder de este increíble país:

1. Ciudad de México

Ciudad de Mexico - Viajeros con B

Esta quizá sea la ciudad de México con más adjetivos de todas. Según con quién hables puede ser una ciudad peligrosa, maravillosa, desorganizada, inquietante… en cualquier caso es una ciudad que no deja indiferente a nadie.

Existe un claro choque de culturas cuando paseas por las calles de Ciudad de México y la Plaza de la Constitución, o informalmente conocido como el Zócalo, es un perfecto ejemplo de ello. La Catedral (católica) se levanta sobre las ruinas del Templo Mayor azteca, a la sombra del Palacio Presidencial.

Pero si hay una calle de México que es imprescindible recorrer esa es el Paseo de la Reforma. Fue encargada por el emperador Maximiliano en el siglo XIX y hoy en día es el corazón de la vida capitalina, aquí se celebran conciertos y diferentes actividades culturales, además de ser testigo de protestas y maratones. 

2. Tulum

Tulum - Viajeros con B

Este es uno de los destinos más atractivos del Caribe y con sus fascinantes kilómetros de aguas cristalinas, arena blanca y palmeras no nos extraña nada. Tulum está situado al sur de Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo.

Además de playas de película la zona cuenta con la espectacular reserva de la biosfera Sian Ka’an, protegida por la Unesco. Tulum cada vez gana más fama como destino al que irse a meditar, a practicar yoga y donde poder disfrutar de los masajes mayas. Y es que no puede ser más acertado su bautizo como Sian Ka’an, que significa “lugar donde empieza el cielo”.

3. Oaxaca

Oaxaca - Viajeros con B

Oaxaca, declarado Patrimonio de la Humanidad, destaca por sus coloridas calles donde no querrás dejar de pasear mientras descubres los rincones más pintorescos de la ciudad. Mientras caminamos encontraremos pequeñas panaderías artesanas y numerosos restaurante de comida local, ya que Oaxaca es conocida también por su gastronomía. Abre un poco tu mente (y tu apetito!) y atrévete a probar sus famosos chapulines, que se trata ni más ni menos de grillos machacados con salsa picante.

Si eres un apasionado de la artesanía tienes que visitar el Museo Textil de Oaxaca, guarda una impresionante colección de alfombras, ropa y otros textiles.

4. San Miguel de Allende 

San Miguel de Allende - Viajeros con B

Fuente de inspiración para los artistas por su color y su luz, San Miguel de Allende es una ciudad que enamora a sus turistas. Y es que mires por donde la mires esta ciudad es un lienzo, desde la tríada del Convento de Las Monjas, el templo de San Francisco hasta la Parroquia de La Posadita.

Si algo no le falta a esta ciudad es arte, donde combinan lo tradicional con lo vanguardista. Te recomendamos que visites La Fábrica textil, que ha sido restaurada con cafeterías, tiendas y galerías con obras de artistas locales.

5. Puerto Vallarta

Puerto Vallarta - Viajeros con B

Puerto Vallarta es conocido como el “Hawái Mexicano”, y es que su gastronomía, sus fantásticas playas y su buen tiempo todo el año son razones de más como para elevarlo a la categoría de paraíso. Sin embargo, además de las playas tendrás que hacer tres paradas obligatorias: el Muelle de la playa de Los Muertos, fácilmente reconocible ya que es una de las esculturas icónicas de la ciudad, tiene forma de vela de barco y por la noche es un lujo contemplar el espectáculo de luces. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que durante la primera quincena de diciembre se convierte en un lugar de peregrinaje. La tercera parada obligatoria es el paseo marítimo, también conocido como Malecón.

6. Teotihuacán

Teotihuacán - Viajeros con B

La Ciudad de los Dioses o más conocida como Teotihuacán, es el sitio arqueológico más visitado del país. Será imposible resistirnos a la majestuosidad de la Pirámide del Sol, el Palacio de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos, la Pirámide de la Luna y el Templo de Quetzalcoatl.

En su momento de mayor auge, Teotihuacán llegó a tener más de cien mil habitantes, y se convirtió así en uno de los centros urbanos más grande del mundo antiguo. A día de hoy son todavía muchos los misterios que siguen rondando a Teotihuacán, ya que se desconoce quiénes fueron sus primeros pobladores. 

7. San Cristóbal de las Casas

San Cristobal de las Casas es considerado como el pueblo mágico. Este adjetivo no es sólo por el colorido de sus calles, sino también por el espíritu bohemio que se respira en cada uno de sus rincones. En esta ciudad disfrutarás de cualquier plan porque todo en esta ciudad tiene encanto, desde tomarte un café en sus pintorescas cafeterías, hasta escuchar su música al aire libre, dar un paseo y observar sus edificios coloniales hasta ver uno de los mejores atardeceres. Cuidado porque ¡San Cristobal de las Casas engancha!

8. Puebla

Puebla - Viajeros con B

Puebla se encuentra a unas dos horas de Ciudad de México. Puebla fue entendida desde su origen como una ciudad por y para españoles, y es que desde sus inicios la idea de esta ciudad es que fue concebida para alojar a los españoles que tuvieran morriña. Que no te extrañe si te sientes más española que nunca es Puebla, ya que alberga una razonable parecido con ciudades como Toledo, sobre todo por la Catedral.

Pero si hay algo de lo que esta ciudad está orgullosa es de su gastronomía, ten precaución porque te surgirá una terrible adicción por su mole poblano. No te vamos a decir los ingredientes, solo que tienes que ir corriendo a probarlo si todavía no lo has hecho.

9. Cabo San Lucas

Cabo San Lucas - Viajeros con B

Las playas bancas de Cabo de San Lucas, sus aguas color turquesa y los espectaculares acantilados lo convierten en uno de los lugares más visitados de Baja California. Las actividades que puedes hacer son infinitas: jet – skiing, snorkel, kitesurf, bucear… pero si hay algo que reúne a los turistas en este lugar es el avistamiento de delfines y ballenas. La mejor temporada para verlos es desde el 5 de diciembre hasta el 15 de abril de cada año.

10. Guadalajara

Guadalajara - Viajeros con B

Y si después de todo lo que te hemos contado tu sigues pensando en mariachis y en tequila entonces tu destino sin lugar a dudas es Guadalajara. Es la capital del estado de Jalisco y es donde toma forma todo lo que nosotros conocemos como tradicionalmente mexicano. Un buen lugar donde puedes comenzar a conocer esta ciudad es la Plaza de Armas, es su centro neurálgico, donde se levantan la Catedral y sus torres gemelas. Para seguir empapándote de la cultura de la ciudad tu siguiente visita debe ser el Instituto Cultural Hospicio Cabaña declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una obra de arte tanto por dentro como por fuera. No te puedes ir de esta ciudad sin probar la torta ahogada, su plato jalisciense por excelencia. ¡Acompáñalo de un buen tejuino y a bailar!

 

Como México no hay dos, así que es hora de que cantes “Cielito lindo” con los de verdad, echa un vistazo a nuestra web o visítanos en la red de tiendas de B the travel brand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *