Los Cabos, el nuevo destino de moda

Publicado el 21 de enero de 2022

Seguro que últimamente has oído hablar de Los Cabos, el nuevo destino de moda. Situado en Baja California, México, y con una temperatura media anual de 26ºC, Los Cabos se ha convertido en una opción ganadora para unas vacaciones en cualquier fecha del año. Prepárate para descubrir sus innumerables atractivos: gastronomía para despertar tus sentidos, edificios y poblaciones coloniales, espectaculares monumentos naturales, una gran oferta deportiva y, por supuesto, sus impresionantes playas.

Los Cabos te está esperando y queremos recomendarte algunos lugares imprescindibles para tu primer viaje a este destino.

Los Cabos, el nuevo destino de modaEl Arco de Cabo San Lucas

Si alguna imagen te viene a la cabeza al oír hablar de Los Cabos, seguro que es la de El Arco, el símbolo indiscutible de esta región y el punto más destacado de Cabo San Lucas. Comúnmente llamado «El Fin de la Tierra», es un monumento rocoso creado por la fuerza del agua y el viento en la confluencia del Océano Pacífico y el Mar Cortés. Numerosas excursiones en barco se acercan a la zona para poder admirar este espectáculo de la naturaleza e incluso podrás aprovechar alguna de ellas para acercarte a visitar ballenas cuando sea posible.

Los Cabos, el nuevo destino de modaSan José del Cabo y la Plaza Mijares

Las calles empedradas y los edificios de estilo colonial son algunos de los atractivos turísticos que podremos encontrar en San José. En esta pequeña y tranquila población destaca la Plaza Mijares, su centro neurálgico y donde realmente te sentirás en México. Imprescindible la Misión de San José del Cabo, un templo religioso digno de postal. También destacan las numerosas galerías de arte que han ido surgiendo en el centro de la ciudad y que le han otorgado en nombre de Distrito del Arte.

Los Cabos, el nuevo destino de modaParque Nacional de Cabo Pulmo

El parque nacional Cabo Pulmo es un tesoro natural bañado por el mar de Cortés, una masa de agua bautizada por Jacques-Yves Cousteau como el ‘acuario del mundo’. Este lugar es perfecto si quieres bucear, ya que su hermoso arrecife fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y deleitarte observando numerosas especies de peces tropicales y avistando animales marinos. 

Los Cabos, el nuevo destino de modaTodos los Santos

Cerca de Cabo San Lucas se encuentra esta pequeña población un poco más desconocida. Se trata de Todos los Santos, que recoge a la perfección la autenticidad de México. El Gobierno mexicano le ha otorgado la insignia de «Pueblo Mágico» por mantener leyendas y tradiciones vivas.

Imprescindible visitar  la Misión de Santa Rosa de Todos los Santos (por la que recibe su nombre), el colorido Monumento al sol o el mítico y pintoresco Hotel California, que durante mucho tiempo se creyó que había inspirado la canción homónima de The Eagles (sentimos decirte que el grupo hace algún tiempo que lo desmintió).

Los Cabos, el nuevo destino de modaCorredor turístico

El Corredor Turístico es la vía que une Cabo San Lucas con San José del Cabo: 33 kilómetros de carretera costera que ofrece unas vistas espectaculares del mar de Cortés y del desierto de Los Cabos. Y es de agradecer que así sea, ya que, quieras o no, la transitarás, ya que es el único camino para ir de San José del Cabo a Cabo San Lucas y viceversa. A medida que se atraviesa el corredor, podrás observar espectaculares playas, campos de golf y el primer hotel que se construyó en Los Cabos en los años 50, el conocido Palmilla Resort, donde se hospedaron estrellas tales como Elizabeth Taylor o John Wayne, entre otros.

Los Cabos, el nuevo destino de modaLas playas

Los Cabos tiene playas para todos los gustos, pero todas ellas comparten una arrebatadora belleza natural. Cabe destacar las que se encuentran en la parte este, ya que son las mejores si buscamos un arenal para tumbarnos, agua turquesa y cálida para darnos un baño o, incluso, el lugar perfecto para practicar algún deporte acuático. No dejes de visitar Playa Punta Arena, un inmenso arenal de aguas cristalinas donde no hay prácticamente nada construido y los delfines nadan cerca de la costa. También debes dejarte caer por Playa del Médano, sin duda una de las más conocidas, con restaurantes y tiendas cerca de su arenal y muy próxima al Arco de Cabo San Lucas. Y si el surf te está llamando, la tuya es Playa Costa Azul, uno de los lugares más concurridos por los surfistas.

Como ves, Los Cabos tiene innumerables atractivos para que tu visita sea realmente especial y es que, como sus propios habitantes dicen, es una puerta al paraíso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.