Los cinco carnavales que debes visitar en 2017

Publicado el 10 de enero de 2017

Los cinco carnavales que debes visitar en 2017

Si eres de los que le gusta la fiesta; aquí te presentamos los cinco carnavales que debes visitar en 2017. Nuestra experta viajera y vendedora en la flagship store Xperience Palma; Eva Tudela; nos sugiere de primera mano los cinco carnavales más populares y divertidos del mundo que debes visitar.

Venecia; un carnaval lleno de magia y tradición

Del 18 al 28 febrero de 2017

carnaval venecia

Durante diez días; Venecia se convierte en la ciudad por excelencia de las máscaras; de los disfraces de época y de las fiestas improvisadas en las plazas. Las estrechas calles se convierten en una representación continua de teatro para celebrar la fiesta pagana bailando y riendo.

En el siglo XVIII; estas fiestas les daba libertad a las clases más pobres de ser; durante unos días; igual de poderosos que las clases nobles y les permitía burlarse públicamente de los ricos sin ser reconocidos ya que todo el mundo escondía sus rostros detrás de preciosas máscaras. Por otro lado; la nobleza también se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo.

Normalmente; la ocupación hotelera durante estas fechas suele ser total así que mejor ser previsor y reservar con mucha antelación.

Tenerife; el carnaval caribeño en España

Del 22 febrero al 1 de marzo de 2017

El carnaval de Tenerife; que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; tiene dos partes: el carnaval oficial y el carnaval en la calle. Lo que caracteriza al oficial es; sin duda; el pique entre las murgas; comparsas y rondallas que te dejan en medio de apasionadas discusiones sobre quién tiene las letras más críticas; las coreografías más divertidas o las mejores canciones y melodías. Y el de la calle es;  la gran variedad de disfraces originales; la diversión que inunda cada callejón y la cantidad de bares a los que poder descansar entre comparsa y comparsa.

Además; lo bueno del carnaval tinerfeño es que es apto para toda la familia ya que la fiesta no es sólo nocturna y desde el mediodía se celebra el Carnaval de Día.

Río de Janeiro; carnaval a ritmo de samba

Del 24 de febrero al  4 de marzo de 2017

Carnaval de Río de Janeiro

La samba; la caipiriña; el sol y la fiesta son los cuatro pilares que sustentan el carnaval de Río de Janeiro y son los ingredientes perfectos para asegurar la fiesta durante más de una semana.

El carnaval de Río cuenta con numerosos eventos durante toda la semana; los más destacados: la competición de samba en el Sambodromo; para los que no les importe gastar algo más de dinero tienen el magnífico Baile Mágico del Hotel Copacabana Palace; para disfrutar en familia; el Desfile infantil del Carnaval de Río 2017 y siempre quedará la marcha callejera; en el que cada rincón de la ciudad se convierte en un show lleno de color y diversión.

A pesar de que los carnavales de Río sean los más famosos; cada ciudad de Brasil cuenta con sus propios carnavales algunos menos populares pero igual o más divertidos.

Nueva Orleans; el carnaval más loco y divertido

Del 24 al 28 de febrero de 2017

Otro de los carnavales más conocidos y originales del mundo es el que se celebra en Nueva Orleans. Conocido como Mardi Gras; esta celebración es el resultado de una mezcla de culturas que provienen de franceses; españoles; africanos; americanos; etc. A pesar de que el carnaval oficial empieza el 24 de febrero; las celebraciones en Nueva Orleans comienzan a notarse ya en el mes de Enero; con desfiles de carrozas para todas las edades que recorren diferentes calles; bailes de máscaras; conciertos y por supuesto la fiesta callejera.

Si quieres viajar en familia; os recomiendo permanecer y asistir a los eventos celebrados en las afueras de la ciudad y mantenerse alejado de la zona conocida como “French Quarter” en donde la fiesta es multitudinaria y dirigida al público adulto.

Cádiz; un carnaval para toda la familia

Del 23 de febrero al  5 de marzo 2017

carnaval cadiz

Y por último; no me quiero olvidar de nuestros queridos carnavales de Cádiz y creo que es la ocasión perfecta para conocer esta maravillosa ciudad del sur.

Las chirigotas son las grandes protagonistas de estas celebraciones en las que los gaditanos llevan todo el año ensayando para participar en el evento más importante de los carnavales la final del “Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz”. Cada año; este concurso aglutina a multitud de comparsas en las que el ingenio y gracia de los gaditanos se agudiza y cantan auténticas sátiras sobre todo tipo de temas. Este 2017; el evento se celebrará el 24 de febrero y una vez se finalice ¡comienza el carnaval por toda la ciudad de Cádiz!

Si quieres conocer más de cerca los carnavales del mundo sin moverte de Mallorca; la flagship store Xperience Palma celebra del 25 al 27 talleres y actividades en las que viajaremos a #3países3carnavales. Visita nuestro calendario aquí y apúntate a todo lo que te apetezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.