Los mejores 5 cruceros en los que recorrer el mundo

Publicado el 5 de febrero de 2020

Pequeñas ciudades sobre el mar a las que no les falta detalle -restaurantes, tiendas para ir de compras, gimnasios, piscinas con toboganes, cines, discotecas…- y que nos ofrecen la posibilidad de descubrir algunos de los rincones más maravillosos del planeta. Os presentamos los 5 cruceros que no os podéis perder para vivir una auténtica aventura marina.

Los mejores 5 cruceros en los que recorrer el mundo

1.- Fiordos Noruegos

Es probable que ninguna obra arquitectónica del mundo pueda hacer sombra a esta imponente creación de la naturaleza. Los fiordos te ofrecen la posibilidad de realizar uno de los cruceros más espectaculares de tu vida. Visitar el famoso glaciar Briksdal, las impresionantes vistas desde el monte Dalsnibba (a más de 1.500 metros de altura), la singular panorámica del fiordo de Geiranger o asomarse al vertiginoso Púlpito en Stavanger, te dejarán una huella imborrable. Son, además, uno de los lugares más bellos del mundo según nuestros expertos.

Los mejores 5 cruceros en los que recorrer el mundo

2.- Islas griegas

Uno de los cruceros favoritos de nuestros viajeros por su combinación de naturaleza, cultura, historia, gastronomía, diversión y maravillosas puestas de sol. Grecia, cuna de la civilización occidental, cuenta con más de 600 islas, de las que solo 100 están habitadas. En un itinerario en barco son visita imprescindible Mykonos, Samos, Milos, Patmos, Creta, Santorini, Rodas y Siros. También podemos considerar parada obligatoria, antes o después, Atenas para descubrir su Acrópolis o el Pireo, considerado el puerto de Atenas y una de las zonas con más vida de la ciudad.

Los mejores 5 cruceros en los que recorrer el mundo

3.- Mediterráneo

Este crucero es un clásico entre los clásicos. Aunque puedes encontrar numerosas variantes en su itinerario, el recorrido básico suele incluir escalas en el sur de Francia (para visirar lugares como Mónaco, Niza, Cannes o Marsella) y un amplio paso por «la bota italiana» para deleitarnos con Pisa, Florencias, Roma, Nápoles, las ruinas de Pompeya y los pueblecitos pesqueros de Le Cinque Terre. Unas interesantes visitas que se complementan a la perfección con algún momento relajante a bordo con un masaje o visita al spa.

Los mejores 5 cruceros en los que recorrer el mundo

4.- Caribe

Es un imprescindible para aquellos que tengan ganas de cruzar el océano. Nos permitirá disfrutar de playas paradisíacas, excursiones por selvas tropicales, restos históricos de los primeros colonizadores, coloridos pueblos y, por supuesto, de la gastronomía local. Todo es posible en el caribe: bucear con tiburones Nassau, relajarse en alguna de las islas privilegiadas de Haití, perderse en los extensos arenales de las Islas Vírgenes, jugar con manta-rayas en Antigua o contemplar lagos de agua hirviendo en República Dominicana.

Los mejores 5 cruceros en los que recorrer el mundo

5.- Capitales bálticas

Si hay un crucero de moda en los últimos años, es el de las capitales bálticas. Las posibilidades que ofrece son infinitas: desde atracar en el puerto noruego de Bergen (Patrimonio de la Humanidad) con sus preciosas casas de postal, a visitar una ciudad de cuento como Copenhague. No podemos obviar la capital de los zares, San Petersburgo, con su majestuoso museo Hermitage o el palacio de Catalina I de Rusia. Terminando en el centro histórico de Tallín, con su fabulosa muralla, este crucero conseguirá que te sientas como si estuvieras viajando en el tiempo.

 

Hasta aquí nuestra propuesta de los mejores cruceros que te permitirán recorrer el mundo. Si quieres saber más, no dudes en consultar a nuestros expertos que podrán ayudarte a encontrar el crucero que mejor encaje contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *