Los mejores mercadillos navideños de Europa

Publicado el 3 de diciembre de 2019

Como cada año, la Navidad invita a la reflexión, a juntarse con los seres queridos y desde luego es otra de las grandes oportunidades del año para viajar. Si eres fan de las ciudades vestidas en sus mejores galas navideñas, no hay mejor sitio para comenzar que en el centro neurálgico y operativo de la temporada: los mercados navideños.

Ya sea para disfrutar del ambiente navideño, de los juegos en familia o del alumbrado más alucinante, hay mercadillos navideños en muchas ciudades de Europa que te van a encantar (y que además están mucho más cerca de lo que piensas). Te invitamos a descubrir los mejores mercadillos navideños de Europa.

Los mejores mercadillos navideños de Europa

Mercado de Christkindlmarkt – Viena, Austria

En pocas ciudades se vive la Navidad de manera tan intensa como en Viena. El increíble Mercado de Navidad Christkindlmarkt que se instala en la Rathausplatz (Plaza del Ayuntamiento), es la principal atracción navideña de la capital austríaca.

Aparte de las típicas delicias de la temporada como el vino caliente con especias, el pintoresco mercadillo ofrece la pista de patinaje sobre hielo “Little Ice Dream” de 3.000 m², el parque de atracciones “Vienna Christmas Dream”, donde no falta la noria y los tradicionales tiovivos, así como actividades y talleres para niños en la planta baja del Ayuntamiento.

Allí podrás hornear galletas, hacer velas de Navidad y escuchar villancicos en directo. El mercado estará en funcionamiento, de 10:00 a 22:00 horas hasta el 24 de diciembre. El día de Navidad cierra a las 19:00 horas.

Los mejores mercadillos navideños de Europa

Mercado de la Ciudad Vieja – Praga, República Checa

Si Praga ya es bonita en cualquier época del año, ¿la imaginas decorada en Navidad? La flamante Plaza de la Ciudad Vieja se adorna con un gigantesco árbol de Navidad (adornado con más de 100.000 bombillas, innumerables puestos comerciales en forma de casetas de madera y por supuesto, el Belén.

El frío intenso de diciembre en Praga te invita a probar delicias como salchichas y el jamón asado, vino caliente y dulces para alimentar el alma como los trdelnik, un rollo de masa dulce que se ha convertido en una delicia muy popular en Navidad. Cuenta con muchas variantes para todos los gustos: canela, chocolate o frutos secos.

También es la oportunidad perfecta para comprar juguetes artesanales de madera, adornos navideños y el tradicional cristal de Bohemia.

Aprovecha para subir a la torre del reloj astronómico y disfrutar de la preciosa vista navideña de Praga. Abierto hasta el 6 de enero de 2020, de 09:00 a 19:00 horas (fines de semana hasta las 20:00 horas).

Los mejores mercadillos navideños de Europa

Winter Wonderland, Hyde Park – Londres, Reino Unido

Londres es una ciudad que despierta aroma a Navidad gracias a su impresionante variedad y calidad de mercadillos (aparte de la fama otorgada por la película Love actually). Uno de sus principales epicentros de las fiestas es sin duda Winter Wonderland, más que un mercadillo, una gran feria de Navidad que se instala en Hyde Park desde finales de noviembre hasta el 5 de enero de 2020.

En esta feria podrás encontrar atracciones como estas:

  • La pista de patinaje sobre hielo más grande del Reino Unido.
  • El Bar Hütte, con cabinas para karaoke y cócteles.
  • El espectáculo de Cinderella on Ice.
  • El Ice Bar, para tomarte algo a -10º C.
  • Dos espectáculos de circenses: Zippos Christmas Circus y Cirque Berserk.

Además podrás subir a la gran noria de 60 metros de altura y encontrarás juegos y atracciones de feria, más de 200 puestos en el mercadillo de Navidad y espectáculos navideños como el Sooty Christmas Show.

Los mejores mercadillos navideños de Europa

Mercado del Palacio de Charlottenburg – Berlin, Alemania

En Berlín, la Navidad se toma muy en serio. La capital alemana instala más de 60 mercadillos en sus lugares más emblemáticos, donde destacan el de la Plaza Gendarmenmarkt, el Mercado de Navidad Opernpalais o el de Alexanderplatz. Sin embargo, uno de los más grandes y bonitos es el del Palacio de Charlottenburg.

Aquí el ambiente navideño se torna irresistible con la increíble decoración junto al palacio iluminado, entre casetas de madera, árboles de Navidad y todo tipo de carpas con actividades, como si se tratase de un pequeño pueblo navideño. Estará abierto hasta el 26 de diciembre, de 14:00 a las 22:00 horas.

Los mejores mercadillos navideños de Europa

Mercado de Rynek Glówny – Cracovia, Polonia

Cracovia es una de las mejores ciudades de Europa para vivir la Navidad y eso se evidencia en Rynek Glówny, la plaza medieval más grande del continente, cuyos 40.000 m2 se convierten en un enorme mercadillo navideño en un entorno que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Alrededor del gigantesco árbol de Navidad se alzan monumentos como la Iglesia de San Adalberto, la torre del Ayuntamiento, así como casas y palacios. No hay mejor hora que la noche para hacer una visita al mercado, cuando se convierte en un lugar mágico gracias a la iluminación y a la gran afluencia de personas.

La gastronomía es una de las mejores apuestas para vencer al fuerte frío polaco: galletas de jengibre o las irresistibles “pierogis”, acompañadas de un buen vino caliente son la solución. Si el frío apremia, una visita a la Lonja de Paños es imprescindible. Aquí no sólo te podrás resguardar del frío, sino que también hay bares, restaurantes y todo tipo de tiendas. No te pierdas el concurso de belenes cracovianos, una tradición celebrada desde hace más de 70 años.

Los mejores mercadillos navideños de Europa

Mercado de Marienplatz – Múnich, Alemania

Múnich es una de las ciudades alemanas más conocidas por su gran ambiente navideño, es por ello que no puede faltar una mención al Mercadillo de Marienplatz, el más conocido y antiguo de la ciudad bávara, que se viene instalando junto al edificio del ayuntamiento desde el siglo XIV.

El ambiente navideño del Christkindlmarkt Marienplatz es insuperable. Comenzando por el altísimo árbol de Navidad, a la música tradicional bávara en directo todos los días desde el balcón del ayuntamiento a partir de las 17:30, aquí encontrarás todo tipo de delicias alemanas (como las sabrosas galletas de jengibre) y el glorioso glühwein (vino caliente). De visita obligada es la feria de belenes (la más grande de Alemania), que se celebra hasta el 24 de diciembre, en la calle Neuhauser cercana a Marienplatz.

En 2019, el Christkindlmarkt de Múnich lo podrás visitar hasta el día 24 de diciembre a mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *