Descubre los rincones más desconocidos de Isla Mauricio

Publicado el 1 de agosto de 2018

Jesús Gomila; Business Development Manager de Isla Mauricio desde hace más de un año; amante de los viajes y apasionado conocedor de nuevas culturas alrededor del mundo; nos cuenta cómo es Isla Mauricio y nos da los mejores consejos para visitar este increíble país.

Descubrimos los rincones más desconocidos de Isla Mauricio con Jesús Gomila

-¿Cuál es su esencia? ¿Qué despierta en ti la Isla?

Jesús Gomila: La diversidad cultural es realmente su esencia. Creo que; en una isla tan pequeña; la convivencia de cuatro culturas (hindús; católicas; musulmanas y asiáticas) tan fuertes; el mundo debería aprender un poco más de ella y de cómo han podido vivir hasta el momento. La mezcla cultural es una virtud que Mauricio ha adquirido y que las personas que lo aceptan se enriquecen.

-¿Cómo son los mauricianos?

JG: Son personas muy simpáticas; atentas; trabajadoras; amables; con un carácter tranquilo que les cuesta enfadarse (aunque también se enfadan algunas veces); son cordiales y alegres. La alegría que te trasmiten y la cercanía; hacen que los que venimos de fuera; olvidarnos de la distancia y no echar de menos nuestra tierra; ya que te hacen sentir como en casa.

-Isla Mauricio ¿es solo sol y playa?

JG: Mauricio no es solo sol y playa. Tiene largas rutas de senderismo por sus parajes naturales; sus gargantas y montañas; con preciosas vistas y sus cascadas donde encontraras una gran diversidad animal. Las excursiones guiadas; como por ejemplo por sus campos de caña de azúcar; de té y de vainilla; sus viajes en velero y sus baños con delfines a mar abierto. Las posibilidades de la interacción con las tradiciones mauricianas y su comida; hacen de Mauricio; que no solo sus visitantes busquen el sol y playa sino que busquen la esencia de Mauricio que en mi opinión si te dejas atrapar por ella; es una experiencia increíble como en pocos destinos podrás experimentar.

-¿Cómo se llega hasta Isla Mauricio desde España?

JG: Actualmente hay varias vías aéreas que te permiten la llegada a Mauricio. La principal y más factible para los españoles es desde Madrid con la compañía Evelop; que con un viaje de 12h; llegas directamente sin paradas a la isla; con ofertas de solo vuelo o bien con hotel y traslados incluidos con Bthetravelbrand que ofrece grandes ofertas de viajes en la isla y a un precio inmejorable.

Por otro lado; tienes otras vías ya con varias escalas desde Francia (Paris) con AirFrance; Dubái con Emirates; Inglaterra (Londres) con British Airways; Turquía (Estambul) con Turkish Airlines o bien Alemania (Hamburgo).

 -¿Es un destino barato?

JG: Para los visitantes de Mauricio; es una isla barata ya que el cambio de divisa nos favorece. Tanto la comida; bebidas y artículos de regalo son muy económicos (siempre que compres en un mercado local hay que negociar). Por otro lado; las excursiones que se pueden realizar o bien si quieres comprar en los supermercados; la diferencia no es tan grande como si compraras en España.

ofertas Mauricio - B the travel brand

-¿Qué moneda es la oficial? ¿Se puede utilizar el dolar o euro?

JG: La moneda oficial es la Rupia Mauriciana (el valor es 1€ = 39 Rupias).

En los supermercados; tiendas; bares; etc. se pueden utilizar las tarjetas de crédito sin problemas y si se quiere pagar en efectivo; siempre es mejor hacer cambio de divisa para poder pagar con la moneda local.

Si quieres hacer excursiones con una agencia; podrás pagar en dólares o en euros sin problemas; pero recomiendo hacerlo con visa o bien en rupias si se paga en efectivo.

-¿Cómo es más cómodo para el viajero moverse por la isla?

JG: Lo más cómodo para el viajero; es contratar un taxi para todo el día; ya que con este servicio podrás moverte por la isla y con la tranquilidad de no tener que conducir por las carreteras mauricianas. Conocerán rincones y puntos de interés; que los taxistas enseñan de primera mano y sin tener que pagar más de lo acordado antes de contratar el servicio.  Recomiendo siempre tener una idea inicial de lo que se quiere hacer con el taxi; si no se pierde mucho tiempo en el coche.

Otra forma es contratar excursiones de día completo para poder visitar monumentos; ciudades; pueblos; o hacer actividades que se quieran realizar con la certeza y la seguridad de las actividades guiadas.

-¿En qué momento del año es mejor viajar allí? Y ¿Cómo es el clima de Isla Mauricio?

JG: A Mauricio se puede viajar durante todo el año ya que tienen un clima cálido los doce meses. Esto no quita para que uno pueda sufrir anticiclones y ciclones que conllevan lluvias; viento y temporales en según qué meses. En  mi opinión; los mejores meses para visitar la isla son desde Marzo a Junio y desde Septiembre a Noviembre; ya que en los meses de Diciembre a Febrero es la época húmeda con más lluvias y riesgos de ciclones pero con unas temperaturas en torno a 36 o 38 grados con porcentajes de humedad que suben del 90%. Por otro lado; en Julio y Agosto nos podemos encontrar los meses más fríos con temperaturas que van desde los 18 a 26 grados y con algún anticiclón que al contrario que en España llevan mal tiempo.

-¿En qué localidades es más recomendable instalarse?¿Y qué zonas son las más turísticas?

JG: En los meses más cálidos y en época de verano no hay una localidad mejor que otra; ya que en toda la isla podrás disfrutar del esplendor de Mauricio. En temporada más fría; es más recomendable el Norte o bien el Oeste de la isla; ya que el tiempo es más estable y los vientos y las lluvias se centran más en el Sur o bien el Este.

Las localidades con más vida son las de Grand Baie y Flic en Flac; son las dos localidades con más turismo; ya que hay más tiendas; bares; vida nocturna y playa. Por otro lado; también esta la capital de Port Louise por ser la capital de la isla.

-¿Qué se come en Isla Mauricio?

JG: La diversidad cultural hace que las raíces hindús; católicas; musulmanas y asiáticas se junten en varios puntos en su historia pero donde más lo puedes apreciar es en su comida; con grandes mezclas de alimentos que dan una gran variedad de platos y gustos como por ejemplo: rougaille; el Briyani; los Rottis; el Gâteau-piment o el Samoussa

-Y qué se bebe

JG: Se bebe el café suave y perfumado a la vainilla y en los atardeceres; los cócteles de ron mauriciano acompañados con exóticas frutas. Por otro lado; el té es la bebida que más se consume en la isla que también tiene un gran sabor a vainilla. Sus zumos de frutas son una parte de la dieta local; ya que con la variedad de que disponen en la isla pueden realizar deliciosos zumos.

-Dinos tres restaurantes en los que te encanta comer y cuáles son sus especialidades.

JG: La Roneria de Chamarel: Es una destilería de ron donde tiene un restaurante muy bonito y donde podrás comer un cerdo asado con su guarnición como en pocos lugares podrás degustarlo.

Varangue Sur Morne: Es un restaurante situado en la montaña; con unas vistas increíbles de la zona sur de la isla; donde podrás degustar comida típica mauriciana.

Port Chambly: Es un restaurante Japonés situado en el interior de un hotel; con un gran servicio y un espectáculo culinario show cooking; que en pocos restaurantes podrás disfrutar en la isla y que harán de tu velada una increíble experiencia tanto gustativa como interactiva con la cultura asiática.

-Recomienda a los viajeros los imprescindibles de Mauricio

JG: Para mí un plan perfecto en Mauricio sería el siguiente si tenemos en cuenta que llegas el miércoles y te marchas el miércoles:

Día de llegada para descansar y disfrutar del hotel después del viaje; aprovechando para informarse de las excursiones y los precios y sobre todo para situarse en la isla y relajarse; que las vacaciones ya han empezado.

Al día siguiente aprovechar para hacer una excursión de mar de día completo; por ejemplo; un catamarán por la costa Este de la isla.

El viernes una excursión por la zona sur para ver los templos hindús; las cataratas y la tierra de los 7 colores y disfrutando de una comida mauriciana.

El sábado un baño con los delfines de 2h por la mañana y el resto de día a disfrutar del hotel; bien sea en la playa o en la piscina y por la noche salir a cenar a algún restaurante y tomarte algo en la zona de Flic en Flac en uno de sus bares.

El domingo día de descanso entero ya que la gran mayoría de sitios estarán cerrados por ser domingo y así se puede aprovechar el hotel y sus instalaciones. Si te gustan las actividades acuáticas este sería un gran día para aprovecharlas

El lunes una excursión de día completo o de medio día; por la zona norte visitando Pamplemuse; el museo de la azúcar y la capital Port Louise para aprovechar y hacer algunas compras para llegar a casa con algún regalo o recuerdos de la visita a Mauricio.

El martes sería otro día para descansar o hacer alguna actividad tranquila ya que es el último día en la isla y acabar de cargar las pilas para volver a casa con la relajación de haber disfrutado de unas vacaciones completas.

 -Y por último consejos útiles; dale al lector tres:

JG: El primer consejo que me gusta dar siempre es que la gente que llegue a Mauricio; llegue con las ganas de descubrir la isla; con ganas de interactuar con la gente loca y con la comida local. Y sobre todo que disfruten de cada momento en la isla.

El segundo que me gusta dar es que lleven siempre un chubasquero ya que el tiempo es muy cambiante; así como llevar encima la crema solar; porque el sol es muy potente.

Que la gente que realice excursiones por su propia iniciativa que siempre informen en el hotel a donde se dirigen y que den la información del taxista; no por peligrosidad ya que la isla es muy segura; sino por tener el hotel informado en caso de que haya algún problema.

Nuestro consejo es que no te lo pienses más y accedas corriendo a las mejores ofertas para viajar a Mauricio con B the travel brand

Oferta Islas Mauricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *