Luchadores de Siam, un proyecto fotográfico de Ángel Gutiérrez

Publicado el 27 de diciembre de 2021

Del 20 de enero al 10 de marzo

De lunes a viernes de 10:00h a 18:00h 

 

La fotografía humanista es el propósito de las imágenes captadas por Ángel Gutiérrez, su interés por adentrarse en otras culturas para conocer sus lugares y sus gentes.


El fotógrafo Ángel Gutiérrez Aguirre viaja a Tailandia hace diez años para iniciar un nuevo proyecto centrado en el Muay Thai, deporte considerado símbolo nacional y que actualmente sigue siendo historia e identidad del país.

La lucha como filosofía de vida. Sus orígenes se remontan a la época en que el Reino de Siam se estaba formando y defendían sus fronteras con este arte marcial que ha perdurado en el tiempo. Hoy en día, goza de gran difusión a nivel internacional con numerosas federaciones y academias especializadas en todo el mundo.

Parte de su extenso trabajo ha quedado plasmado en el libro “Lágrimas de Ruiseñor” donde nos ofrece un punto de vista documental, intimista y vibrante. Nos muestra todos los aspectos y momentos claves relativos a este deporte desde los campamentos, entrenamientos y rituales hasta la indumentaria y equipamiento, combates y público, sin olvidar a los vencedores y a los vencidos.

En enero de 2022 por primera vez tendrá lugar una exposición sobre este trabajo y será en la World Gallery de B the travel brand Xperience Madrid. Aquí nos convertiremos en espectadores a través de fotografías de la práctica del Muay Thai que está considerado el arte de las ocho armas por utilizar las extremidades del cuerpo: manos, codos, rodillas y pies. Conoceremos a los Nak Muay (boxeadores), al Kru (profesor), el Wai Kru (ceremonia previa al combate para rendir homenaje al entrenador, la familia y la religión), percibiremos el ambiente y la energía del ring. Nos sumergiremos en el sueño de niños y adultos por alcanzar el éxito como luchadores de Siam.

El 20 de enero inauguraremos esta maravillosa muestra junto a Ángel Gutiérrez, fotógrafo y autor de la serie de imágenes expuestas en nuestra World Gallery, y Bárbara Mur, comisaria de la muestra.

Para asistir inscríbete aquí.

Importante:

  • Aforo reducido por prevención sanitaria. 

  • El uso de mascarilla es obligatorio. 

SOBRE ÁNGEL GUTIÉRREZ

Ángel Gutiérrez lleva más de veinticinco años unido a dos de sus grandes pasiones: los grandes viajes y la fotografía, siempre inseparables.

En 1990 comienza a realizar sus primeros trabajos como freelance relacionados con el mundo de la cultura, danza, música y el teatro para diversos medios, trabajos que sigue realizando esporádicamente para diferentes instituciones tanto públicas como privadas.

En 1995 finaliza su primer trabajo relacionado con los grandes viajes «CUBA», que supondrá el principio de su obra más personal, línea que ha seguido hasta la actualidad con su último trabajo “UYUNI” (2021). Entre medias, quedan los trabajos realizados en China, Nepal, India, Myanmar, Camboya, Laos, Vietnam, Tailandia, Namibia, Brasil, Antártida, Tíbet, Bolivia, etc., todos ellos reconocidos en numerosas publicaciones, catálogos y libros de fotografía. Una parte de su obra ha pasado a formar parte de diferentes colecciones.

En estos años, sus trabajos han sido expuestos en numerosas ocasiones tanto colectiva como individualmente.

Comments:

8 thoughts on “Luchadores de Siam, un proyecto fotográfico de Ángel Gutiérrez


28 de diciembre de 2021

Muy interesante el trabajo de Angel. Ojala pudiera visitarse en fines de Samaná o ampliar el horario de las tardes.

    11 de enero de 2022

    Buenas tardes, María José. Por ahora el horario es de lunes a viernes de 10:00h a 18:00h. Ojalá pueda acercarse a visitarla, va a merecer la pena, de verdad.

4 de enero de 2022

Ángel intentaré poder ir a ver tu obra

    11 de enero de 2022

    Buenas tardes, Dalila. La exposición «Luchadores de Siam» podrá visitarse hasta el próximo 10 de marzo. Esperamos que pueda acercarse a disfrutar de ella. ¡Le esperamos!

4 de enero de 2022

Buen tema, buenas fotos pero mal concepto de la edición, una pena

    11 de enero de 2022

    Buenas tardes. La verdad es que el trabajo de Ángel es excepcional. Le invitamos a visitar la exposición «Luchadores de Siam», estamos seguros de que va a disfrutar mucho.

27 de enero de 2022

Qué horario más extraño ¿no? Es casi totalmente inaccesible para cualquiera que trabaje o estudie. Creo que esto lo deben reconsiderar urgentemente, es un desperdicio del trabajo tanto del artista como de ustedes mismos. Gracias.

    3 de febrero de 2022

    Buenas tardes, Ángel.

    Estamos cerrando varias fechas en las que se podrá visitar la exposición «Luchadores de Siam» en un horario ampliado. Las que tenemos confirmadas por el momento son las siguientes:

    * Miércoles, 9 de febrero, 10:00h – 20:00h
    * Jueves, 10 de febrero, 10:00h – 20:00h
    * Jueves, 17 de febrero, 10:00h – 20:00h
    * Miércoles, 23 de febrero, 10:00h – 20:00h
    * Sábado, 26 de febrero, 10:00 – 13:00h

    Esperamos que te puedas pasar a disfrutar de la exposición en alguna de estas fechas.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un saludo,

    Equipo de B the travel brand Xperience

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.