Lugares que te dejarán con el síndrome de Stendhal (VOL I)

Publicado el 26 de febrero de 2020

Paisajes urbanos, montañas que rozan el cielo, ciudades centenarias, el crujir de los glaciares, parques naturales de un intenso color rojizo… Nuestros expertos viajeros nos recomiendan esos lugares del mundo que no nos cansaríamos de contemplar por su absoluta belleza y que sin duda nos provocarán el famoso síndrome de Stendhal (numerosas e intensas sensaciones que experimentamos cuando somos expuestos a lugares u obras particularmente bellas)

Lugares que te dejarán con el síndrome de Stendhal (VOL I)

1. – Machu Picchu

Millones de personas peregrinan cada año a esta «montaña vieja», una ciudadela inca construida alrededor del año 1450 y situada a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Uno de los lugares más místicos y misteriosos de mundo. Fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad por la UNESCO en 1983 y una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno por la New Open Word Corporation en 2007.

Lugares que te dejarán con el síndrome de Stendhal (VOL I)

2.- Fiordos Noruegos

Descritos como «una obra de arte de la naturaleza», los fiordos se formaron cuando los glaciares se retiraron y el agua de mar inundó los valles en forma de U. Los fiordos son probablemente uno de los rincones más majestuosos de todo el planeta. Protegidos por la UNESCO  y repletos de imponentes acantilados y hermosas cascadas, hay más de mil repartidos por toda Noruega. Lugares, según nuestros expertos, donde el tiempo se mueve a su propio ritmo.

Lugares que te dejarán con el síndrome de Stendhal (VOL I)

3.- Cataratas de Iguazú

Otra de las más apabullantes creaciones de la naturaleza la podemos encontrar en el corazón de la selva tropical. Separando las fronteras entre Argentina y Brasil, el río Iguazú genera un fantástico choque de 275 cascadas cuyo estruendo es uno de los sonidos más bellos del universo. La más famosa de estas cascadas, bautizada como la Garganta del Diablo, alcanza una altura de 82 metros y supera los 150 metro de ancho. ¡Panorámicas de infarto!

Lugares que te dejarán con el síndrome de Stendhal (VOL I)

4.- Alpes Suizos

Montañas que rozan el cielo, prados de un intenso color verde, bosques de pinos centenarios, lagos majestuososo o pequeñas aldeas con encanto repletas de casas de madera con sus característicos tejados. Los Alpes Suizos ocupan la mayor parte (62%) de este pequeño país de la Europa Central, de poco más de 8 millones de habitantes. Se trata del lugar ideal para los amantes de los deportes de invierno y para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Lugares que te dejarán con el síndrome de Stendhal (VOL I)5.- Cañón del Colorado

Declarado Patrimonio de Humanidad en 1979 por la UNESCO, esta vistosa y escarpada garganta mide casi 450 kilómetros de largo. Excavada por el río Colorado, en el estado de Arizona, ofrece a todo el que lo visita imágenes únicas, un amplio abanico de colores de la tierra y la sensación de inmensidad incomparable que provoca la grandiosidad de sus espacios.

 

Y desde el Cañón del Colorado ponemos punto y aparte a estas recomendaciones que nos dejarán con la boca abierta. Pero sigue atento porque en breve llevaremos a otros cinco espectaculares lugares que completan este decálogo de imprescindibles que, sin duda, nos cautivarán por su belleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *