Lugares que te dejarán con el síndrome de Stendhal (VOL II)

Publicado el 18 de marzo de 2020

Hace poco os presentamos una selección hecha por nuestros expertos con los primeros cinco lugares que por su belleza nos dejarían, sin lugar a dudas, con el Síndrome de Stendhal. Aquí os traemos los cinco siguientes que complementar este decálogo de lugares imprescindibles.

Lugares que te dejarán con el síndrome de Stendhal (VOL II)

6.- Bahía de Halong

Toda ruta por Vietnam que se precie debe incluir una parada en este lugar, uno de los paisajes naturales más imponentes del país asiático. Más de 1.500 metros cuadrados de extensión, 120 kilómetros de costa y casi 2.000 islotes de piedra caliza repletos de vegetación. Un entorno espectacular que merece la pena ser descubierto en barco. También hay que aprovechar para degustar alguno de los deliciosos platos de marisco de la zona, como el Bahn Xeo, la famosa crepe rellena de gambas, huevos y verduras, o la exquisita sopa Bun Rieu, a base de tomates y cangrejo.

Lugares que te dejarán con el síndrome de Stendhal (VOL II)

7.- La toscana

Clásicos del cine como Una habitación con vistas o Mucho Ruido y pocas nueces inmortalizaron en su día una de las regiones más bellas del mundo. Sus vinos, su exquisita gastronomía y el romanticismo de sus preciosos pueblos nos evocan sin remedio al Renacimiento. Por su arquitectura y esos paisajes repletos de viñedos y atardeceres multicolor, la Toscana merece por derecho propio formar parte de nuestro «top ten».

Lugares que te dejarán con el síndrome de Stendhal (VOL II)

8.- Escocia

Escocia es tierra de whisky, de castillos medievales y de sus leyendas, de escritores tan relevantes para la literatura universal como Lord Byron o Arthur Conan Doyle. Sus frondosos bosques albergan lagos en los que habitan famosos monstruos y te aseguramos que posee algunas de las vistas más impresionantes del planeta. La ciudad vieja de Edimburgo, el castillo Dunnottar, Fairy Pools o la bahía de Calgary son pruebas más que suficientes de que Escocia es un destino imprescindible.

Lugares que te dejarán con el síndrome de Stendhal (VOL II)

9.- Islandia

Bañarse en las aguas geotermales de Blue Lagoon, contemplar las asombrosas auroras boreales, asomarse a los acantilados de vértigo de Hornstrandir, avistar ballenas, explorar el remoto macizo de Kerlingarfjöll o adentrarse en el Parque Nacional Vatnajökull (el más grande de Europa y el mayor campo de hielo después de los polos) son solo algunas de las razones para visitar esta isla que en pleno verano disfruta de casi 24 horas de luz.

Lugares que te dejarán con el síndrome de Stendhal (VOL II)

10.- Skyline de Nueva York

Si hay una ciudad en el mundo digna de terminar la memoria de la tarjeta de la cámara, esa es Nueva York. Su skyline es «la joya de la corona» y puede ser admirado desde diferentes puntos de la ciudad, como el puente de Brooklyn, la isla de Roosevelt, el ferry de Staten Island o las alturas vertiginosas del Empire State o el Top of the Rock. Prueba a fotografiarlo en blanco y negro: la instantánea siempre será de película. Nueva York es, sin duda, una de nuestra metrópolis favoritas.

 

Si os falta alguno de estos destinos por visitar, esperamos haberos animado para conocerlo. ¿Hay algún otro lugar que no aparezca en este decálogo que os gustaría recomendarnos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *