Mad Cool, un festival viajero

Publicado el 18 de junio de 2019

La llegada del verano siempre trae cosas buenas: más tiempo libre, vacaciones relax y mucha playa, pero si hay una cita que se va haciendo imprescindible, ese es el Mad Cool Festival de Madrid. La cuarta edición del ya célebre festival madrileño será una realidad del 11 al 13 de julio y contará con un cartel espectacular (como ya es costumbre cada año).

Te contamos todo lo que verás en Mad Cool Festival, el festival que fusiona música, moda, gastronomía y arte y en el que, este año, B the Travel Brand estará presente tanto como patrocinador del mismo como con un espacio viajero en el Village. Sin duda, Mad Cool ha convertido a Madrid en la gran capital europea de la música y te regala una razón más de peso para viajar a esta sorprendente ciudad.

Mad Cool, un festival viajero

La antesala del festival

El pistoletazo de salida del Mad Cool Festival 2019 lo dará el Welcome Party 2019, el miércoles 10 de julio y con un lineup de infarto. Comienza a celebrar de forma anticipada la antesala del festival con Rosalía, Bring me the Horizon, The Amazons, Lykke Li y muchos más. Podrás verlos en un aforo limitado en el mismo recinto que acoge la cita: el Espacio Mad Cool de Valdebebas-Ifema.

Mad Cool, un festival viajero

Un lineup de primera

Jueves 11 de julio

Tras calentar motores con el Welcome Party 2019, prepárate para lo que te espera el jueves 11 de julio. Bon Iver, quien ha conseguido acercar la música alternativa a las masas será cabeza de cartel el primer día del festival, junto a bandas y artistas establecidos como The Chemical Brothers, Nao Vampire Weekend, The Hives, La Dispute, la imprescindible Lauryn Hill y el padre del punk Iggy Pop, entre otros.

Entre las propuestas más jóvenes estarán presentes The Snuts (todo un fenómeno en Escocia), Rews, Amber Mark, Let’s Eat Grandma y los navarros Kokoshca, entre otros.

Viernes 12 de julio

Tras semejante abreboca, el viernes 12 de julio se presenta igual de alucinante. Nada más y nada menos que bandas como Vetusta Morla, los legendarios Smashing Pumpkins y la banda de Brooklyn The National, se entregarán al público madrileño.

Por si fuera poco, Milk Teeth, la banda liderada por Becky Blomfield, Alma (también llamada la Sia finlandesa), Black Midi, Empire of The Sun y la reina del “desamor” Sharon Van Etten, son algunos de los artistas que encabezan cartel en el ecuador del festival.

Sábado 13 de julio

Finalmente, la última jornada del Mad Cool Festival guarda unas buenas cartas bajo la manga. No podemos dejar de mencionar la presencia de una banda de culto liderada por Robert Smith como The Cure. La diosa del pop sueco Robyn, la superbanda Prophets Of Rage, la fuerza de Cat Power y los post-rockeros de Mogwai alternarán con formaciones como los ítalo españoles de Delaporte, Jorja Smith, The 1975 y los irreverente Gossip, entre muchos otros.

 

Mad Cool, un festival viajero

Un referente musical en Europa

Recuerda que el recinto abre sus puertas cada día a las 18:00 horas, con accesos en Camino de Perales y en la Calle Embajadores. Si portas la pulsera del festival, podrás entrar directamente. Habrá zonas habilitadas para personas con movilidad reducida y podrás disponer de consignas, para dejar tu mochila u objetos pequeños.

Disfruta de la emocionante Madrid vibrando con un evento musical que en corto tiempo se ha convertido en punto de referencia al nivel de los mejores festivales en Europa y con la variada oferta turística de la ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *