Mauricio, un paraíso multicultural en el Océano Índico

Publicado el 4 de abril de 2018

Si tienes curiosidad por los mapas, especialmente si has ojeado con calma un atlas, alguna vez te habrás percatado de una pequeña isla, 900 kilómetros al este de Madagascar. Se trata de la Isla Mauricio (Mauritius en inglés), un territorio que en su momento fue explorado y reclamado por los Países Bajos, Portugal, Francia y Reino Unido. País soberano desde 1968, Mauricio es la isla más multicultural del Océano Índico.

No te queremos engañar, Mauricio no se encuentra a la vuelta de la esquina. Todo lo contrario. Se requieren 12 horas de vuelo (y esto si tienes la fortuna de hacer el vuelo directo). Dicho esto, ¿vale la pena hacer tal viaje para llegar a una isla perdida en medio de África y Asia? La respuesta es sí, y aquí te contamos el por qué.

¿Que tiene de especial Isla Mauricio?

Para comenzar, una de las principales cualidades de Mauricio son sus playas paradisíacas. Con una longitud eterna de arena blanca ante un mar azul turquesa, encontrarás los mejores rincones para tirarte a la bartola y disfrutar de atardeceres inolvidables. En segundo lugar, es un destino cuya naturaleza y sitios de interés consiguen atraer a los grupos de viajeros más variopintos. Entre estos atractivos encontrarás:

  • Naturaleza. Aparte de cansarte de no hacer nada en la playa, puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos: kitesurf, snorkel, buceo o algo tan cotidiano como nadar con delfines en mar abierto.
  • Ponerte los zapatos de montaña y hacer senderismo en “Le Morne Brabant”, con más de 500 metros, su montaña más alta.
  • Rendirte a la gastronomía de la isla, una fusión de culturas como la india la francesa y la china. Agrégale una buena ración de frutas tropicales, mucho pescado y marisco y el curry y el jengibre como especias protagonistas.
  • Descubrir su aspecto más multicultural. Un paseo por Port Louis, su capital y ciudad más grande, y su colorido Mercado Central, es la mejor introducción a este país cuya población viene principalmente de India, Madagascar, Francia, Inglaterra y China.
  • Nunca está de más desempolvar el francés del colegio, una de las lenguas oficiales, junto al inglés y el criollo mauriciano.

¿Cuándo ir a Mauricio?

Mauricio se encuentra en el hemisferio sur, lo que significa que cuando en Europa es verano, allí es invierno. Aún así, que esto no te frene. El “invierno” (entre mayo y octubre), cuenta con unas temperaturas medias de 27º. De cualquier forma, si viajas a Mauricio en esta fecha, recuerda llevar una chaqueta ligera, chubasquero y repelente para mosquitos.

Qué ver en Mauricio

Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro

Más de 60 kilómetros de senderos te permitirán descubrir la fauna y flora de este parque nacional, cuyo mirador ofrece unas vistas increíbles de la parte sur de la isla. De hecho, algunos de los parajes más espectaculares están al sur de Mauricio. Es el último vestigio del bosque virgen que cubría la isla.

Cascada Chamarel

No muy lejos, se halla esta caída de agua de 83 metros de altura, que es uno de los rincones más famosos de la isla. Lamentablemente, no es posible acercarse o bañarse, ya que las cascadas se encuentran en una finca privada y sólo es posible verlas desde un mirador.

Tierra de los Siete Colores

El los alrededores de Chamarel se encuentra este peculiar rincón de Mauricio. Las condiciones climáticas y la erosión del suelo han propiciado un paisaje donde no crece vegetación y donde la tierra adquiere una serie de tonalidades diferentes, donde predomina el rojo, ocre, el violeta, azul y verde. El mejor momento de visitarlo es hacia el atardecer, cuando mejor resaltan los colores.

Isla de los Ciervos

Separada de la costa por un estrecho cuerpo de agua, esta isla (Île aux Cerfs en francés), es famosa por sus increíbles playas, que están consideradas entre las mejores del país. Puedes contratar una excursión de un día para la isla y dedicarte a contemplar el tiempo pasar, hacer snorkel o bien volar en parasailing.

Templo hindú “Grand Bassin”

Es el principal lugar de culto en Mauricio. Este templo hindú, construido en medio del lago sagrado de Grand Bassin, ubicado en un antiguo cráter volcánico, está dedicado a Shiva y a otros dioses hindúes. Es centro de peregrinaje durante la festividad de Shivaratri (celebrado entre febrero y marzo), en donde los fieles celebran el encuentro de Shiva y Parvati. Más de 300.000 peregrinos acuden a este sitio sagrado para dejar su ofrenda.

Jardín Botánico de Pamplemousses

Este curioso lugar se encuentra a pocos kilómetros de Port Louis y acoge una serie de especies botánicas endémicas de Mauricio. Entre las más peculiares se encuentran nenúfares gigantes, baobabs, bambús dorados de la India y un Baniano de más de 200 años.

Te invitamos a seguir descubriendo Mauricio de la mano de Viajeras con B.

Oferta Islas Mauricio

Comments:

4 thoughts on “Mauricio, un paraíso multicultural en el Océano Índico


28 de julio de 2018

Quiero información para un last minute. Salir esta semana que viene. Gracias.

    17 de agosto de 2018

    Hola Alicia, disculpa la demora en responder.Si todavía estas interesada te contactamos vía e-mail.

    Un saludo, Silvina

29 de julio de 2018

Voy visitar esta isla y otras del Índico, tengo un viaje contratado para octubre en una de vuestras agencias en Alicante, será en un crucero.

    17 de agosto de 2018

    ¡Fantástico Catalina! Ya nos cuentas que tal tu experiencia.

    Disfruta del verano, un saludo. Silvina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *