Las 5 mejores hamburguesas de Nueva York

Publicado el 12 de abril de 2019

Hace unos días escuchaba en las noticias que una de cada cinco personas en el mundo tiene alteraciones en el sentido del gusto ¡Alucinante! Y además la mayoría de ellos ni siquiera saben que lo tienen porque no están diagnosticados. Espero sinceramente no pertenecer al grupo del 17% que padece esta alteración…

Primero por mi propio bien, claro está. Y segundo por vosotros que vais a tener que fiaros de mi sentido del gusto…porque en este articulo voy a recomendaros las hamburguesas que más me han gustado de las que he probado en Nueva York.

Las 5 mejores hamburguesas de Nueva York

No las he ordenado en un ranking porque las 5 hamburguesas me gustan mucho, no soy capaz de decidir cuál es mi preferida.

Todas tienen algo que las hace especiales, y por eso de lunes a viernes me comería una de cada durante el resto de mi vida. El fin de semana haría un receso porque no quiero morir antes de los 50.

¡Vamos a ello!

 

Burger Joint

Las hamburguesas de Burger Joint son pequeñas comparándolas con otras. Pero a mí esto me parece grandioso porque tengo las manos pequeñas y el resto de las hamburguesas suelen desparramárseme. Así que ya sólo por eso me encanta este restaurante.

Pero tranquilos los más tragones, tienen hamburguesas dobles.

Si tengo que destacar algo de estas hamburguesas es que son realmente sabrosas, a pesar de su sencillez. Las disfruto desde el primer bocado hasta el último.

Utilizan ingredientes de primera calidad: carne de Nebraska cocinada a la brasa, dos tipos de queso (cheddar blando y colby) y condimentos de Heinz, Grey Poupon Dijon o Hellman.

Aunque también tienen un restaurante en Brooklyn, el genuino es el que está situado dentro del hotel de 4 estrellas Le Parker Meridien.

Pero no penséis que por estar dentro de un hotel de 4 estrellas es elegante y caro ¡al contrario! Es un local pequeño, decorado con posters de músicos, pelis, pintadas, firmas…Y los precios son bastante asequibles para lo que ofrecen (y para estar en Nueva York).

 

Five Guys

Siempre que voy a Nueva York me como una hamburguesa en Five Guys.

Se trata de una enorme cadena americana de hamburgueserías que fue creada hace años por 5 hermanos (de ahí su nombre), y que tiene tanto éxito que se ha expandido por todo el mundo.

Hace unos meses abrieron varios restaurantes en Madrid, así que ya no tengo que esperar a viajar a Nueva York para comerme una de sus ricas hamburguesas.

Aunque tengo que confesaros que las disfruto más en Nueva York (creo que influye el que cuando estoy en la ciudad todo me sabe bien, me huele bien, me parece gracioso…ese efecto positivista provoca en mí).

La calidad de las hamburguesas de Five Guys es buena y su precio bastante ajustado para lo que ofrecen.

Su complemento estrella son las patatas fritas, cortadas a mano y hechas en aceite de cacahuete. No son congeladas y esto se agradece, de hecho, el restaurante promete no tener congeladores en sus locales.

 

Shake Shack

Shake Shack es también una cadena de restaurantes con mucho éxito.

Además nació en Nueva York, concretamente empezó como un pequeño puesto de perritos calientes en el Madison Square Park.

Su carne es riquísima (carne angus que no congelan nunca), al igual que el pan que también lo tienen sin gluten.

Destaca además Shake Shack por sus patatas fritas, que son crujientes y sabrosas. Os recomiendo las que llevan salsa de queso ¡brutales!

En Nueva York hay muchísimos locales de Shake Shack, pero mi preferido es el situado en el lugar donde nació esta hamburguesería: el Madison Square Park (siempre que haga buen tiempo porque se come en la terraza).

Los precios son un poquito más altos que en otras cadenas como Five Guys, pero no tanto como para no poder probar sus riquísimas hamburguesas.

 

Black Iron Burger

Si os digo que en este restaurante neoyorquino una de sus especialidades es la Iberico Burger…alucináis ¿verdad?

Pues así es, y además de la carne lleva jamoncito rico y un huevo frito. Toda una bomba para los sentidos y para las arterias.

Esto tiene una explicación, resulta que los dueños de Black Iron Burger son sevillanos, así que la hamburguesa españolizada no podía faltar en su menú.

Pero no aconsejo Black Iron Burger porque los dueños sean españoles, lo hago porque comí realmente bien en uno de sus dos locales.

Además de la ibérica ofrecen otras especialidades curiosas como la hamburguesa de salmón. También tienen en su carta una alternativa vegana.

Para el postre os recomiendo que probéis el brownie, a pesar de que se les ha ido un poco la cabeza al ponerle precio, pero es que es espectacular.

El servicio es bueno, con camareros que en su mayoría hablan español, y el lugar acogedor, con buen ambiente y música chula.

 

Bareburger

Las hamburguesas de Bareburger no son grandes pero dan mucho juego.

En este sencillo y bien atendido restaurante ofrecen una enorme variedad de combinaciones de hamburguesas.

Se puede elegir de las que te proponen en el menú, entre las que incluye una hamburguesa de bisonte, o crear nuestra propia hamburguesa decidiendo desde el tipo de pan, queso, verdura…hasta si la queremos de carne o vegana.

Destacan también porque ofrecen opciones sin gluten tanto en las hamburguesas como en gran parte del resto de la carta, incluidos los postres.

Y para rematar, podéis pedir una cerveza Mahou bien fresquita (para mí la mejor del mundo).

 

¡Espero que en vuestro viaje a Nueva York podáis probarlas todas y me digáis cuál es vuestra preferida!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *