Mumablue, cuentos infantiles personalizables

Publicado el 7 de mayo de 2018

Hoy en nuestro blog entrevistamos a Mumablue, una marca de cuentos infantiles personalizables para pequeños viajeros en los que podrán ser los protagonistas de los mismos. Estos libros acompañarán a los más pequeños de la familia en los viajes más aventureros navegando a través de las páginas de estos ejemplares.

¿Quién está detrás de Mumablue?

Cristina Rodríguez, cofundadora de Mumablue, es publicista de profesión con un máster en animación 3D y postproducción digital. Cuando le ofrecieron un ascenso, ella consideró oportuno mencionar que estaba embarazada de su primera hija. Entonces, la empresa para la que trabajaba decidió cambiar su ascenso por un despido. Para ella fue un punto de inflexión, que la motivó a trabajar para ella misma y por sus sueños.

Ese fue el germen de lo que hoy es Mumablue. La empresa comenzó siendo un estudio fotográfico donde hacía fotos a los niños en un croma y después los añadía a los cuentos en escenas fantásticas con fotorrealismo ilustrado. Llegó un punto en que Cristina ya no podía aceptar más clientes y estaba saturadísima de trabajo, así que empezó a darle vueltas a la idea de hacerlo escalable. Así nacieron los libros personalizados de Mumablue, en el que los niños se pueden convertir en auténticos protagonistas de las historias, a través de sus “dobles” virtuales.

¿Cómo surgió el proyecto de Mumablue y cómo podemos crear nuestro propio libro?

Mumablue fue fundada en 2015 por Cristina Rodríguez, que quería devolver el placer de la lectura a los más pequeños de la casa mediante la personalización de los cuentos. Su objetivo era convertir a los niños en los protagonistas de los libros y así implicarles en la lectura.

Mumablue, la startup española líder en creación de cuentos personalizados a través de una intuitiva herramienta online, ha alcanzado unas ventas que rondan los más de 100.000 libros desde su nacimiento en 2015. Además, ha iniciado su expansión internacional y actualmente sus cuentos se venden en todo Europa y Estados Unidos.

Para crear vuestro propio cuento Mumablue sólo hay que seguir los pasos que nos va marcando el propio site y en unos minutos lo tienes listo.

¿Qué historias ofrece Mumablue a los Pequeños Viajeros?

Actualmente, Mumablue ofrece cuatro historias diferentes escritas por la propia Cristina Rodríguez, en las que los niños viajan a otro país, al fondo del mar y a un mundo de fantasía. A través de estas aventuras, los niños pueden aprender los valores de la amistad, la confianza o cómo vencer sus miedos.

“Nuestras historias están pensadas para reforzar la confianza de los niños en sí mismos, para fomentar su curiosidad y para fomentar valores tan importantes como la amistad”, cuenta Cristina Rodríguez. “Además, estos mensajes calan mucho más fuerte cuando el niño se ve a sí mismo como protagonista de la historia, al tiempo que fomentamos el hábito de leer”.

¿Qué ofrece/ aporta Mumablue a los niños frente a otros libros?

Los cuentos personalizados Mumablue ofrecen a los niños acercarse a la lectura de una forma atractiva y divertida. Son contenidos de calidad y transmisión de valores, además, el verse en el cuento es algo que a los peques les encanta.

Queremos crear momentos en familia. Donde los padres pasen tiempo de calidad con sus hijos y disfruten leyendo juntos. Se trata de un regalo perfecto, educativo y divertido.

 ¿Cuáles son los beneficios de la lectura en un niño? 

La lectura debe ser algo que forma parte de la vida diaria del pequeño, al igual que los juguetes. Sin embargo, en muchas familias los libros ya no tienen ese papel tan importante y en Mumablue queremos recuperarlo.

La lectura es un gran estímulo para fomentar la imaginación, la creatividad, la inteligencia y el desarrollo del lenguaje en los niños.

Establecer un ritual de lectura justo antes de dormir, no sólo tranquiliza a los pequeños sino también fomenta el vínculo entre padres e hijo. Al compartir el momento de leer un cuento, el niño recibe cariño y atención, lo cual crea una relación de seguridad y proximidad entre padres e hijo.

Además, los cuentos en Mumablue están recomendados para niños entre 2-9 años, puedes elegir entre minúsculas y mayúsculas, así como entre diferentes idiomas como el español, gallego, euskera, catalán, inglés, francés o alemán.

Los cuentos personalizados Mumablue convierten a tu peque, en el protagonista de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *