Publicado el 11 de junio de 2018

¿Gargantas afinadas? ¿Palmas listas? ¿Camiseta y bufanda planchadas? ¡Llegó la hora, ya está aquí el Mundial de Rusia! Un mes por delante en el que 32 selecciones defenderán los colores y el orgullo de 32 países… ¡La fiesta del fútbol!

Porque no hay competición que se pueda comparar a una Copa del Mundo de fútbol. No hay otra en la que jugadores de todos los rincones del planeta se den cita para competir por proclamarse campeones.

Decenas de miles de aficionados viajarán a Rusia durante los próximos días desde países con gran tradición mundialista (como Alemania o Brasil), otros menos habituales (como Egipto o Perú) e incluso hay quienes tendrán la oportunidad de asistir a un Mundial por primera vez, como los islandeses.

Las calles de once ciudades rusas acogerán a las aficiones de todo el mundo y entre partido y partido… ¿Qué tal un poco de turismo?

KALININGRADO

Fundada en el siglo XIII por los Caballeros de la Orden Teutónica, la antigua Königsberg fue el hogar de personajes tan emblemáticos como el compositor Richard Wagner o el filósofo Emmanuel Kant.

Su catedral gótica del siglo XV cuenta con dos capillas, una ortodoxa y otra protestante, lo que la convierte en un símbolo de convivencia y concordia.

SOCHI

A orillas del Mar Negro encontramos Sochi, uno de los principales destinos vacacionales de toda Rusia. Y lo es porque la variedad de actividades, sobre todo deportivas, que ofrece. Uno puede pasar la mañana disfrutando de sus playas practicando submarinismo, vela o esquí acuático y terminar el día esquiando en la estación de Krasnaya Poliana, a tan solo 40 kilómetros de la costa.

 

VOLGOGRADO

Antigua Stalingrado, fue uno de los escenarios más importantes de la II Guerra Mundial. De hecho, la Batalla de Stalingrado cambió el curso del conflicto, como recuerda la estatua “La Madre Patria Llama”, que con sus imponentes 85 metros de altura es visible desde cualquier punto de la ciudad.

En 1961 pasó a llamarse Volgogrado (la ciudad está a orillas del Volga) aunque, desde 2013, cambia su nombre de manera oficial durante 9 días, en recuerdo de lo ocurrido entre junio de 1942 y febrero de 1943.

SAMARA

También bañada por las aguas del Volga, Samara debe su fama a ser el epicentro de la industria aeroespacial rusa. De hecho, su monumento más emblemático es una réplica de 68 metros de alto de la lanzadera Soyuz, construida para conmemorar el viaje a Yuri Gagarin. Otro de los puntos de obligada visita es el búnker de Stalin (a 37 metros bajo tierra), construido cuando todos los ministerios del Gobierno fueron evacuados desde Moscú.

Hoy en día es uno de los mayores centros industriales y académicos de toda Rusia.

EKATERIMBURGO

Fundada en 1723 por decreto del zar Pedro I “El Grande” y nombrada en honor a su esposa Ekaterina, se encuentra situada al pie de los montes Urales.

Casi 200 años después, Ekaterimburgo fue testigo del final de los zares. En 1918 allí fueron asesinados el zar Nicolás II y su familia en el marco de la Revolución Rusa. El crimen se cometió en la casa del comerciante Nikolái Ipátiev, el lugar en el que hoy se alza la Iglesia Sobre La Sangre, a la que peregrinan quienes desean honrar la memoria del último zar de Rusia.

NIZHNI NÓVGOROD

Sin duda, una de las ciudades más bonitas y tradicionales de todo Rusia. La ciudadela (o Kremlin) es la principal atracción turística de Nizhni Nóvgorod y posee una fortaleza de ladrillo con un perímetro de 2 kilómetros y 13 atalayas. Además, al estar construida en una colina, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad.

Su calle principal, que se llama Bolshaya Pokróvskaya, es peatonal y alberga numerosos edificios históricos de gran belleza.

KAZÁN

Fundada en el año 1005, es una de las ciudades más antiguas de Rusia. Sus murallas fueron testigo de la conquista de Iván “El Terrible” en el siglo XVI y hoy acogen a los casi 200.000 estudiantes que acuden a los 30 centros universitarios que tiene Kazán.

Al ambiente joven hay que añadirle la enorme diversidad étnica que le confieren sus habitantes, pues hay representantes de más de 115 nacionalidades, lo que convierte a Kazán en la mezcla perfecta entre tradición y modernidad.

ROSTOV DEL DON

Fundada en 1749 a orillas del Río Don (por el que hoy navegan cruceros fluviales), Rostov es conocida por ser la cuna de los cosacos, comunidades formadas por nómadas, famosos por su destreza en el combate y por su organización interna, democrática y federal, algo insólito para la época.

Tras la II Guerra Mundial fue reconstruida, transformada en una ciudad moderna y convertida en un importante centro cultural.

SARANSK

La más pequeña de la sedes, en cuanto a habitantes se refiere, es la capital de la República de Mordovia (Rusia la componen 83 sujetos federales: 21 repúblicas, 46 óblast, 9 krais, 4 distritos autónomos y 3 ciudades federales).

Saransk es la sede de varios festivales etnográficos y folclóricos destinados a preservar la identidad nacional, la cultura y las costumbres de los mordovos.

SAN PETERSBURGO

Sin duda, la ciudad más turística del país. Antigua capital del Imperio Ruso, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

San Petersburgo es el hogar del emblemático Museo del Hermitage y del Teatro Mariinsky, símbolos de la belleza y elegancia que envuelven a una ciudad que antes tuvo otros nombres, como Petrogrado o Leningrado, y que recibe el sobrenombre de la “Venecia del Norte” debido a los más de 400 puentes que atraviesan el río Neva.

MOSCÚ

El Kremlin, la Plaza Roja, el Teatro Bolshoi, el Museo Pushkin, la Catedral de San Basilio, el Monasterio Novodévichy… Si algo no le falta a Moscú son lugares que visitar.

La capital de Rusia, fundada en 1147, se ha convertido en una metrópoli del siglo XXI con más de 12 millones de habitantes y una variada oferta cultural y de ocio. En Moscú, ¡hasta el metro es una obra de arte!

32 selecciones y 11 sedes, ¡nos espera un mes de lo más emocionante! Y en B the travel brand queremos celebrarlo con vosotros, permaneced atentos al hashtag #MundialBttb y… ¡Que gane el mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *