De ruta por el Norte de Italia

Publicado el 23 de noviembre de 2018

¿Y si nos vamos al norte de Italia?

Soy muy fan de Italia, claramente por su historia, sus obras de arte, por su comida y sus helados. Pero hoy te propongo una ruta diferente que estoy segura te permitirá ver Italia de otra manera.

La ruta empieza en Milán, yo la comencé desde aquí porque los vuelos Madrid – Milán suelen ser bastante baratos. Conocer Milán es básicamente disfrutar de su Duomo, de las Gallerías Vittorio Emanuele, del Palacio de los Sforza, de su famoso cuadrilatero de la moda (Vía Monte Napoleone, Vía Alessandro Manzoni, Vía della Spiga y Corso Venecia) y también vale la pena ver sus canales en el barrio Navigli. Canales creados por Leonardo Da Vinci y que permitían transportar mercancía, hoy solo quedan dos.

En un día bien aprovechado habréis conocido Milán, así que el día siguiente podemos ir a Verona. Verona es una ciudad muy bonita que podéis disfrutar andando y si vais en verano no podéis perderos la Ópera que hacen en La Arena de Verona (reservad los tickets). Pasear por sus Piazzas, ir a la convulsionada Casa de Julieta (donde se dice que vivió la familia Capuleto), disfrutar de las vistas de la ciudad desde el otro lado del río Adigio, ver los Jardines de Guisti, ir hasta el Castel San Pietro, que aunque el castillo no se puede visitar es el lugar perfecto para tener la mejor vista de Verona… estos son los imprescindibles que no puedes dejar de hacer en Verona.

Ruta por el Norte de Italia - Viajeros con B

 

De regreso a Milán tenéis una parada obligada en el Lago di Garda, en Sirmione. Un precioso pueblo amurallado con un castillo sobre el lago que os va a encantar. Las puestas de sol desde el lago son preciosas y podéis dar un paseo en barco alrededor del pueblo. También es un buen plan para cenar, ya que la oferta gastronómica es muy variada en todo el pueblo.

Otro plan que os va a encantar es visitar el Lago de Como y conocer Bellagio, un lugar con mucho encanto. Podéis ir en coche hasta Bellagio, pero la belleza del pueblo se puede apreciar mejor desde el lago, por eso os aconsejo dejar el coche en Varenna y coger un ferry que os llevará hasta Bellagio por un módico precio y con unas vistas del Lago que no tendrás desde el coche. Bellagio es un pueblo lleno de desniveles y hay que recorrerlo andando, si bien en verano hay muchos turistas, en mayo/junio se puede disfrutar con más tranquilidad.

Ruta por el Norte de Italia - Viajeros con B

Unas vistas muy bonitas del lago las tenéis desde los Jardines de Villa Melzi. La entrada no es gratis pero sus bellos jardines y la tranquilidad que se respira, lo merece. También podréis ver la preciosa villa de Francisco Melzi, asistente de Napoleón.

Si aún os quedan ganas y tiempo, podéis parar en Como, en la vía hacia Milán. Podéis subir en el funicular para tener unas preciosas vistas de la ciudad y tomar algo para reponer fuerzas después de este día tan ajetreado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *