Publicado el 28 de enero de 2021

París, la ciudad de la moda, de la luz y del amor. París será la ciudad que tú quieras que sea, porque es tan mágica que puedes vivirla como te de la gana.

Antes de ir a París tienes que saber que es muchísimo más que la Torre Eiffel, siempre te irás de la ciudad y no habrás visto todo lo que habías planeado. Mi consejo es que visites París tantas veces como puedas, no pretendas hacer un viaje de muchos días y no volver nunca más. Por algo dicen que París siempre será una buena idea.

París siempre es una buena ideaChamps Élysées

Aquí suena la famosa canción de Joe Dassin (“Au soleil, sous la pluie, à midi ou à minuit. Il y a tout ce que vous voulez aux Champs-Elysées”). Es una gran calle que representa a la perfección lo que es París. Por Navidad está preciosa

París siempre es una buena ideaTorre Eiffel

Es el icono de París. A la pregunta si vale la pena subir mi respuesta es si/no, es decir, si tienes tiempo no lo dudes, pero sí vas con el tiempo justo no lo pierdas en hacer la cola y subir: desde otros puntos de la ciudad podrás disfrutar de las vistas de París sin tener que pagar.

París siempre es una buena ideaNotre Dame

Esta catedral católica, es historia de la religión. Uno no puede pensar en ella sin que le vengan a la cabeza las gárgolas de sus torres o la película de El jorobado de Notre Dame. El  incendio de su tejado en 2019 será historia ya que ha modificado la fisionomía que conocíamos de esta emblemática catedral.

París siempre es una buena ideaBarrio del Montmatre

Este lugar, no sé por que, siempre me transporta a la película Montecarlo. Es un lugar donde el arte se encuentra en cada esquina. Si visitas este barrio relájate y saborea cada esquina bohemia. Las vistas son espectaculares. Además, encontraras el famoso Moulin Rouge

París siempre es una buena ideaRío Sena

Puede que la excursión con el barco te parezca demasiado turística, pero es de las cosas que nunca te arrepientes de hacer. Es relajado, te cuentan cosas interesantes y puedes ver la estatua de la libertad original.

París siempre es una buena ideaBarrio latino

Es uno de estos sitios del mundo con magia. Los pisos de este barrio tienen ese no se qué tan especial de esta ciudad. ¿Lo mejor? Tener un amigo que viva en esta zona de la ciudad y te invite a tomar algo en su casa y así disfrutar como un auténtico parisino…

París siempre es una buena ideaLa ciudad del lujo

Os quiero recomendar un par de lugares con encanto en la ciudad en los que sentirte rodeado de lujo. Las famosas Galerías Lafayette, merece la pena entrar y simplemente ver qué está comprando la gente; la conocida Ópera Garnier, espacio musical con muchísima historia y la Place Vendôme, donde se encuentra la mayor muestra de lujo de la ciudad.

París siempre es una buena ideaMuseo del Louvre

No puedo decir nada que no se sepa ya de este maravilloso museo, lleno de obras de arte famosísimas en el mundo entero, pero con un millón más por descubrir y disfrutar. En este museo se encuentra mi cuadro favorito Libertad guiando al pueblo de Delacroix. Si vas al Louvre  (o a cualquier museo de la ciudad) busca información sobre el tipo de entrada que necesitas, ya que muchas son gratuitas si eres estudiante.

París siempre es una buena ideaMusée d’Orsay

Fue mi último descubrimiento. No esperaba que con un museo tan bueno como es el Louvre, pudiese gozar tanto con el arte. Además, puedes recrear la famosa escena de Gossip Girl, sintiéndote como Blair Waldorf.

París siempre es una buena ideaComer en París

Es fácil comer bien en Paris, lo que no es fácil es comer barato. Así que aquí yo solo te voy a recomendar lugares que son famosos por su historia:

  • Café de Flore
  • Café des deux moulins (el bar de Amelie)
  • Moulin de la Galette
  • Macarons en Pierre Hermé
  • Laudreé

París siempre es una buena ideaSi tienes tiempo, haz alguna escapada

Hay dos lugares fuera de París que no te puedes perder, la primera es el lugar donde se fabrica la mágica: Disneyland. Vayas con o sin niños siempre está bien pasar un día (o varios) en Disney. De todas las veces que he ido a París, solamente una no fui a Disney.

El otro sitio que debes visitar es el Palacio de Versalles, lugar de residencia de la monarquía francesa, encargado por el rey Luis XIV. Está formado por tres palacios y millones de jardines, que forman una de las arquitecturas monárquicas más importantes de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.