Películas que nos inspiran a viajar

Publicado el 23 de abril de 2020

Desde el norte de Italia, pasando por las playas del Caribe, Nueva York, Kenia o Petra, te contamos qué 7 películas te harán viajar allí solo con verlas.

Call Me by Your Name

Esta película es una adaptación de la novela de André Aciman-, los exteriores, rodados entre Bérgamo, las villas de Crema y Moscazzano, el lago di Garda, la hacienda Cascina San Giorgio y las pozas de Capralba, entre otras localizaciones, nos transportan a los idílicos veranos. Y ese es uno de los secretos de la magia de Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017): que nos enseñó que todos podemos soñar con el verano perfecto en Italia.

Call me by your name

 

Piratas del Caribe

En su nombre lo llevaban eran Piratas del Caribe y en el Caribe tenían que estar. Las cinco películas de la saga han llevado al Capitán Jack Sparrow a las más impresionantes islas y playas del mundo: Bahamas, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Puerto Rico, Tortuga o Molokai (Hawái).

Piratas del Caribe

 

La La Land

Esta película es una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles, con ella nos transportaremos a sus calles, a bailar en el muelle de La Hermosa Beach, cruzar el puente en la calle Colorado o a ver el anochecer en el Observatorio Griffith. Un musical que encarna a la perfección La Ciudad de las Estrellas.

Lala Land

 

Día de lluvia en Nueva York

Una pareja de universitarios, Elle Fanning y Timothée Chalamet, decide pasar un fin de semana en la Gran Manzana. Ella va a entrevistar a un famoso director de cine que atraviesa una crisis creativa. Él, frustrado por no poder coincidir con su novia en ningún momento de su ajetreado día, pasea melancólicamente por las calles mojadas de Nueva York, donde, entre pensamiento y pensamiento, se topa con Chan, que, para más inri, resulta ser la hermana pequeña de uno de sus antiguos amores. Una excelente fotografía, humor, grandes personajes en una comedia romántica de Woody Allen donde no dejan de sucederse postales otoñales de la increíble Manhattan.

Lugares que te dejarán con el síndrome de Stendhal (VOL II)

 

Vacaciones en Roma (1953)

Audrey Hepburn se transformó en estrella e icono eterno de esta su primera película con su estilo de turista espontánea recorriendo en Vespa la capital italiana.

Qué ver en Roma en un fin de semana

 

Memorias de África

Meryl Streep y Robert Redford en el biplano sobrevolando la sabana africana al son de la banda sonora oscarizada de John Barry es, probablemente, una de las primeras postales que se nos vienen a la cabeza de la historia rodada en Kenia. Sydney Pollack cambió las colinas de Ngong por las Chyulu, más fotogénicas. Aunque no pudieron filmar en la granja de Karen Blixen, hoy convertida en museo y que se puede visitar para rememorar esta gran película.

Kenia y Zanzibar - Viajeros con B

 

Indiana Jones y la última cruzada

Spielberg se fue a rodar esta película con el arqueólogo más intrépido al desierto de Tabernas (Almería), a Petra (Jordania); también pasaron por el castillo de Bürresheim, en Alemania y por Venecia.

Petra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.