Persia mágica con Sebastián Álvaro

Publicado el 22 de enero de 2018

Persia mágica con Sebastián Álvaro

Para todos los amantes del deporte en España (y de la televisión asociada al deporte) el nombre de Sebastián Álvaro le es más que familiar.

Durante 27 años fue el director del mítico programa Al Filo de lo Imposible, que nos acercaba a los límites de las hazañas deportivas en escarpadas cumbres o en las profundidades de una cavidad subterránea. Colaborador de múltiples diarios y programas deportivos, sus documentales han sido ganadores en certámenes desde Nueva York, a Calcuta. Dos premios Onda, nueve de la Academia de Televisión y Premio Nacional del Deporte en el 2006.

En el año 2001 inició junto a la Asociación Sarabastall el proyecto humanitario Hushé. Hushé es una aldea del noreste de Pakistán, a los pies del K-1. Este proyecto pretende la mejora de la educación, de la sanidad y de la agricultura de la población.

Así pues, a Sebastián Álvaro no hay desafío que se le resista. Los Polos, la Antártida, la Tierra de Fuego o los Andes son algunos de las aventuras que este periodista lleva en su mochila.  

Los secretos de Persia

Persia es el antiguo e histórico reino Irán, nación o zona del medio oriente y al este de Mesopotamia, imperio que históricamente fue considerado uno de los más grandes, el cual ocupaba un extenso territorio que incluía a los actuales territorios de Irán, Irak, una parte de Egipto, Turquía, Pakistán, Afganistán, Armenia, Turkmenistán, Yemen, Omán, Siria, Jordán, el Líbano y otros.

En esta ocasión, y de la mano de El País Viajes, Sebastián Álvaro nos lleva a conocer Persia y nos presenta el viaje el 16 de febrero en #XperienceBarcelona a las 19:00h.. El país de los Ayatollahs, de Darío y de Jerjes. Un reino que suena a magia, tal vez por el primigenio relato de las Mil y una Noches. Una tierra que nos transportará desde la esencia del Fuego hacia la adusta grandiosidad de las cúpulas islámicas. Sebastián Álvaro nos llevará de la mano por callejuelas que rezuman memorias y tradición.

Nos dejaremos sorprender por la hospitalidad de su gente y sus prodigiosas ciudades como Persépolis, la tradición de los zoroastras de Yazd, Isfahan «la perla de Persia», Shiraz , la ciudad de los poetas, el desierto de Kermán y el misticismo de Mashad. Montañas y desiertos, jardines, mezquitas y palacios, bazares, la historia y la poesía, en un viaje único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *