Por qué soñamos con viajar al Caribe

Publicado el 3 de abril de 2019

Una fusión de atractivos hacen del Caribe una de las zonas de vacaciones más fascinantes del planeta. Aparte de las razones obvias que todos conocemos, como por ejemplo, la posibilidad de elegir entre sus miles de playas de ensueño (algunas consideradas las mejores del mundo), el Caribe evoca toda una serie de imágenes y sensaciones que cualquiera diría que se trata de una utopía.

Te sorprenderá saber que una gran parte de lo que se suele idealizar sobre el Caribe no sólo existe y es una realidad, sino que además está más cerca de lo que crees. Estas son las principales razones de por qué soñamos con viajar al Caribe.

El Caribe, verano eterno

Por qué soñamos con viajar al Caribe

La latitud tropical ha bendecido a esta región del mundo con un clima privilegiado durante todo el año. Temperaturas que oscilan entre los 25º y 30º C durante todo el año seducen a cualquiera, pero incluso si eres de los que no tolera demasiado el calor y la humedad del Caribe, hay muchas maneras de remediar el calor.

Un baño en las frescas y cristalinas aguas del Caribe, resguardarse debajo de la densa vegetación natural de sus playas y desde luego, refrescarte bajo la sombra de un chiringuito mientras disfrutas de exótico cóctel. Si nada de esto aún te convence, te conviene saber que el aire acondicionado es omnipresente en todas partes.

Algunas de las mejores playas del mundo

Por qué soñamos con viajar al Caribe

Sí, como lo oyes. Muchas de las mejores playas del mundo están en el Caribe. Esas que ves en las postales y que parecen de mentira existen en esta región y son mucho mejores que las fotos. ¿En qué sentido? Una foto nunca consigue transmitir la sensación de pisar la arena más blanca y suave que has visto en tu vida y no quemarte los pies en pleno mediodía. ¡Es tan blanca que no se absorbe el calor del sol!

Algunas de estas playas las encontrarás en Varadero (Cuba), Grace Bay Beach (Islas Turcas y Caicos), Seven Mile Beach (Jamaica), Bávaro (República Dominicana) y Playa Tortugas (Cancún).

Alegría caribeña

Por qué soñamos con viajar al Caribe

El Caribe se caracteriza por la alegría y amabilidad de sus gentes. Desde luego, hay de todo en todas partes, pero incluso en las peores circunstancias es difícil no hallar una sonrisa en los pueblos del Caribe. No importa si hablamos de destinos hispanohablantes, franco o anglófonos, la alegría y buen rollo del Caribe es omnipresente y te advertimos que es muy contagioso.

Música en todas partes

Por qué soñamos con viajar al Caribe

Quizás es una de sus mayores utopías, pero es raro un lugar público, medio de transporte, restaurante o playa donde no haya música. Y es que el Caribe ha sido lugar de nacimiento de muchos ritmos y estilos musicales como la salsa, el merengue, el reggae, la bachata y para bien o para mal, el reggeaton. Aún si no eres fan de este último estilo, hay que admitir que en el Caribe el reggaeton encaja de una manera orgánica y de forma inexplicable te termina seduciendo.

Una gastronomía sorprendente

Por qué soñamos con viajar al Caribe

El Caribe es una fusión entre las culturas indígenas, africanas y europeas y como no podía ser de otra forma, su gastronomía es una deliciosa mezcla de sabores exóticos. La variedad es sorprendentemente extensa para un territorio relativamente pequeño.

Es así cómo puedes encontrar platos a base de pescados, carnes y mariscos, mezclados con frutas tropicales y cocinados con ingredientes como la patata, la yuca o el ñame. El arroz y el plátano macho, son otros dos elementos imprescindibles en la gastronomía caribeña, donde los condimentos son tan poderosos como la esencia misma de la región.

Destinos de ensueño

Por qué soñamos con viajar al Caribe

Por último, no podemos dejar de lado lo evidente. Al fin y al cabo, son sus destinos los que hacen del Caribe una de las regiones más apetecibles del planeta para viajar. Más de 20 destinos llenos de playas paradisíacas, actividades de aventura, cultura e historia, ingredientes esenciales para un viaje inolvidable.

Destinos en Cuba como La Habana y Varadero, Punta Cana y Playa Bávaro en República Dominicana, Cancún, la Riviera Maya y Jamaica, te esperan con una oferta turística que te demostrará que el paraíso caribeño es una realidad a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *