Publicado el 19 de abril de 2021

¿Por qué viajo sola? Es un tipo de viaje que me parece mucho más enriquecedor que cuando viajo con más gente. Soy yo la que me organizo y la que decido cada momento. Me resulta mucho más intenso en cuanto a cada experiencia. Todo depende de una y eso hace que la sensación de libertad superé cualquier sentimiento.

Viajar es un arma de empoderación femenina muy potente. Nos aporta libertad y confianza en nosotras mismas. Nos permite conocer otras culturas y superar nuestros miedos. Cuando viajas sola eres tú y el mundo, te abres a nuevas experiencias, conoces más gente, vives más intensamente cada momento del viaje. Afortunadamente, cada vez hay más mujeres que se lanzan a recorrer el mundo en solitario.

Por qué viajar solaNo me da miedo viajar ya que siempre habrá momentos duros, pero te servirán para hacerte más fuerte y para aprender en las siguientes aventuras. En general, la gente con la que te cruzas, es gente buena que quiere ayudarte. También tengo que reconocer que soy bastante prudente y hay zonas a las que no voy estando sola.

Mis primeros viajes fueron Irlanda e Italia. Me hicieron sentir tan llena de energía que tenía que repetir y así lo hice, continúe con Islandia, Nueva York… y así fui descubriendo que para moverte por el mundo no hay límites.

Por qué viajar solaIslandia ha sido el mejor viaje de mi vida. Me fui 11 días a recorrer la que llaman la Ring Road, 2.200 km conduciendo yo sola y disfrutando de glaciares, volcanes, montañas, ballenas, etc… Recuerdo que un día me quede a dormir en el coche (en un camping) entre dos lenguas glaciares y pensaba que por la mañana amanecería congelada. Me metí dentro del saco de dormir hasta con las botas de montaña. Ahora lo recuerdo y me hace gracia.

En Nueva York pasé un día con una familia haciendo el crucero a la Estatua de la Libertad y el resto de los días estube con una chica que conocí al entrar al Hostel. Cuando entré, empezamos a hablar y adaptamos nuestro viaje para poder ver Nueva York juntas. Desde entonces, mantengo el contacto con ella. 

Por qué viajar solaCreo que debería ser obligatorio en algún momento de la vida viajar sola a algún destino del mundo, porque lo que aprendes no se enseña en ningún colegio. Es una forma de superar miedos y prejuicios. ¡Ojalá después de leer este post quieras preparar la mochila y lanzarte a hacer realidad esa aventura con la que sueñas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *