Punta Cana: La joya de República Dominicana

Publicado el 22 de febrero de 2021

Si estás pensando en escaparte a un destino de sol y mar, desconectar del día a día en un maravilloso resort mientras te deleitas de un paisaje de naturaleza virgen… ¡Punta Cana es tu destino!

Las idílicas playas de Punta Cana

Punta Cana es uno de los destinos más visitados del mundo. Situado en República Dominicana, este pequeño oasis en el Caribe nos deleita con sus más de 50 kilómetros de playas de arena blanca y agua turquesa.

Una de sus playas más famosas es Playa Bávaro, donde encontrarás gran parte de los resorts y una cantidad enorme de servicios a tu disposición para que no eches nada en falta. Si prefieres una playa más natural, te recomendamos Playa Juanillo, en la parte oriental, caracterizada por su frondosa vegetación y apenas hoteles en primera línea: un auténtico paraíso. Y si quieres practicar deportes acuáticos, la playa ideal es Playa Macao, situada en el norte,  ya que es de las que más oleaje y viento tiene.

El fondo marino

Tenemos un consejo para ti: mete en tu maleta unas gafas de snorquel y seguro que no te arrepentirás. Estás ante uno de los fondos marinos más bonitos del Caribe, con más de 24 kilómetros de arrecifes de coral y una gran variedad de peces tropicales. Si a todo esto le sumas la agradable temperatura de sus aguas, no habrá quién te saque del mar. Si te animas con el buceo, no dejes de buscar alguno de los pecios que pueblan los fondos de la costa de Punta Cana.

Visita las islas cercanas

En tu visita a Punta Cana no puedes dejar de visitar las islas vecinas, Isla Saona e Isla Catalina, seguro que no te decepcionarán.

Si te apetece disfrutar de la naturaleza, te recomendamos sin duda Isla Saona. Forma parte del Parque Nacional de Cotubanamá, donde encontrarás especies endémicas, una gran variedad de aves y reptiles y una exuberante flora. Además, merece mucho la pena visitar el centro de recuperación de tortugas en Mano Juan. Y ya que viajas hasta Mano Juan, aprovecha para visitar este pintoresco pueblo de unas cien casas.

Con menos de 10 kilómetros cuadrados, Isla Catalina, más pegada a la zona de La Romana, es ideal si quieres practicar buceo. Además de sus preciosos acantilados y sus arrecifes de coral, te recomendamos sumergirte en sus aguas para contemplar los restos del Quedagh Merchant, una embarcación pirata del siglo XVII que naufragó a unos 21 metros de la costa y que se conserva como un museo viviente del mar.

 

Cenotes y manantiales

Si bien son más típicos de la zona de México, en Punta Cana también encontrarás algunos cenotes dignos de ver. El Hoyo azul, situado en el parque recreativo Scape Park (al sur de Punta Cana), es uno de los más visitados de la zona por sus aguas cristalinas que dejan ver el fondo de piedras de este cenote de más de 12 metros de profundidad. Muy recomendable también el paseo para poder acceder a él con varias pasarelas y puentes de madera que discurren a través de la selva tropical.

También es muy recomendable la visita a la Reserva ecológica ojos indígenas, categorizada como una selva sutropical con zonas secas que permiten el senderismo y también zonas húmedas muy interesantes. Cuenta con 12 lagunas u ojos de agua en los que, además de bañarte podrás contemplar vegetación autóctona e incluso, si tienes suerte, algunos ejemplares de tortugas de agua dulce

 

¿Te hemos puesto los dientes largos? Seguro que ya estás pensando en Punta Cana como tu próximo destino, seguro que no te arrepientes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.