¿Qué es el sungazing o yoga solar?

Publicado el 19 de noviembre de 2018

¿Lo habías oído? ¿Eres un sungazer? El sungazing o también conocido como yoga solar o curación del sol, es la práctica de la contemplación del sol durante unos minutos en el amanecer o el atardecer.

Quienes practican está técnica aseguran que recargan las pilas del cuerpo y pone en marcha la mente, llenando a la persona de nueva energía.

Esta disciplina no es nueva, se practica desde hace miles de años entre las personas hindúes tomándolo como terapia ‘Surya Namaskar’. En  culturas como la civilización egipcia o los nativo-americanos que divinizaban al sol, lo llamaban helioterapia y los europeos, ‘Terapia de Apolo’.

Actualmente, su máximo representante a nivel mundial es Hira Ratan Manek, un gurú que asegura que se puede convertir la energía solar en energía vital.

Los ‘sungazers’ que lo practican aseguran que con el paso del tiempo tienen más fuerzas y se sienten más positivos y conciliadores.

En nuestro país hay muchos adeptos y si tú también te quieres sumar a esta técnica, deberás seguir un método riguroso para no dañar tu vista como el que te detallamos a continuación:

Para iniciarse como un ‘sungazer’ sugieren comenzar por despertarse pronto y ver el amanecer, ya que los rayos ultravioletas son menos dañinos al estar en un índice de nivel 2.

El primer día sólo recomiendan observar el sol durante 10 segundos y cada día de forma paulatina, se puede sumar 10 segundos más para ir acostumbrando a los ojos. El máximo recomendado es un total de 45 minutos al día. Según Hira Ratan Manek declara que es un proceso similar a la fotosíntesis en la que se activan funciones cerebrales inertes. Se dice que permite activar la glándula pineal, la cual tiene los vestigios de una retina y es considerada el asiento del tercer ojo u ojo espiritual (también llamada el sol secreto). Está glándula pineal encoge con la edad, pero al practicar está técnica mantiene su tamaño mejorando la vista.

Para quienes llevan practicándolo durante un largo período de tiempo lo comparan con la meditación y les ayuda sanar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Como lugar para practicar el sungazing te recomendamos el viajar al Caribe, los destinos bañados por el mar caribeño son perfectos por sus horas de luz. Si estás pensando en una escapada no dudes en visitar cualquier de nuestras tiendas para reservar tu viaje o llamar al 91 327 77 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *