¿Qué hacer en un día en Mykonos?

Publicado el 20 de agosto de 2019

Es curioso notar cómo la sola mención de dos palabras: “islas griegas” consigue evocar una imagen muy particular: casas inmaculadamente blancas, románticos molinos, calles empedradas y un intenso mar azul que hace juego con el color de puertas, barandillas y ventanas.

Si bien Grecia posee más de 6.000 islas, (de las cuales hay unas 120 habitadas y preparadas para el turismo), una de ellas consigue acaparar las miradas y despertar una fascinación como pocas. Desde luego que hablamos de Mykonos, la emblemática isla del Mar Egeo y la niña mimada del archipiélago de las Islas Cícladas.

Un periplo por las islas griegas amerita una visita a Mykonos y, si no dispones de mucho tiempo, te recomendamos qué hacer en un día en Mykonos.

¿Qué hacer en un día en Mykonos?

Chora – Mykonos Town

Aunque seguramente no querrás marcharte nunca, un solo día en Mykonos es perfectamente factible. Para ello, te conviene centrarte en la capital Chora y sus alrededores, donde se concentran la mayoría de lugares turísticos y sitios de interés.

Si tienes oportunidad, te conviene comenzar el día muy tempranito, no sólo por aprovechar el día sino para evitar las multitudes y disfrutar de sus calles llenas de encanto, con tranquilidad. Kastro es uno de los mejores lugares para comenzar a disfrutar de Chora. Sus casas blancas se fusionan con locales, tiendas y restaurantes que invitan a perderse sin rumbo alguno.

Para darte una idea, calles como Mitropoleos, Agias Paraskevis, Matogianni y Enoplon son algunas de las más bonitas del centro de Chora. Si no consigues madrugar y decides no irte de fiesta por la noche, recorrer estas calles cuando cae la noche es otra de las opciones más recomendadas para un paseo lleno de encanto. Si buscas un desayuno típico, locales como Lalala, Popolo o Cosmo Café no te decepcionarán.

¿Qué hacer en un día en Mykonos?

Playas de Mykonos

Probablemente no tendrás tiempo de tumbarte el día entero en alguna de las magníficas playas de Mykonos, pero no puedes marcharte de esta isla sin conocer alguna de ellas. Ten en cuenta que en en isla se encuentran algunas de las mejores playas de toda Grecia.

Las mejores playas cercanas a Chora se encuentran a poca distancia en dirección sur. A aproximadamente unos 4 kilómetros se encuentra Platis Gialos, una de las playas más bonitas de Mykonos.

Desde esta playa, surge una ruta de playas hacia el oeste que te llevará a otras playas paradisíacas como Paradise (como su nombre lo indica), Paraga y Super Paradise. Si te animas a seguir un poco más al oeste, hay playas como Loulos y Kalafati que vale la pena echarles un vistazo.

¿Qué hacer en un día en Mykonos?

Vistas de Mykonos desde el molino de Boni

El molino de Boni es uno de los iconos de la isla. El histórico molino que data del siglo XVI se encuentra sobre una colina bien elevada que ofrece vistas extraordinarias de todo Mykonos. Una visita imprescindible.

De vuelta a Chora, es imprescindible probar alguna delicia griega en cualquiera de sus deliciosos restaurantes. Locales como D’Angelo Mykonos, Pepper Mykonos, To Maereio y Karavaki te van a deleitar no sólo por sus sabores sino por su ambiente. Una vez has recargado las pilas, seguimos explorando Mykonos y sus lugares más emblemáticos.

¿Qué hacer en un día en Mykonos?

Iglesias de Mykonos

Nada mejor que un paseo relajante y callejear un poco para descubrir algunas de las iglesias más bonitas de Mykonos. ¿Sabías que hay más de 800 iglesias por toda la isla? Muchas las encontrarás alrededor del centro de Chora.

Sin duda, la más bonita (y famosa) es la Iglesia ortodoxa de Paraportiani, una de las más fotografiadas de Mykonos. Aunque también vale la pena ver otras como la Iglesia de San Jorge y la muy pequeña pero imprescindible de Agios Nikolakis. Situada en el puerto de Mykonos, representa una excusa para patear el puerto antiguo y descubrir pequeños rincones frente a su bonita bahía, como la estatua de Manto Mavrogenous, una heroína de la independencia de Grecia.

¿Qué hacer en un día en Mykonos?

Petros, el pelícano

Buscar a Petros, el pelícano es una de las actividades más tradicionales para hacer en Mykonos, ya que se trata del símbolo de la isla. Petros fue un pelícano que en 1958 fue encontrado herido y tras ser curado se convirtió en un habitante famoso de Chora. Tal era su fama, que incluso los personajes célebres que visitaban Mykonos querían una foto con él.

Por desgracia, Petros (roca en griego), murió en 1985, sin embargo, en el puerto viejo sigue viviendo otro pelícano que fue introducido en 1986, llamado Petros II. Lo puedes encontrar usualmente cerca de la Taberna de Paraportriani.

¿Qué hacer en un día en Mykonos?

Ver el atardecer en los molinos de Viento Kato Milli

A menos de 5 minutos andando de Little Venice, se hallan los famosos 5 molinos de viento de Kato Milli. Aunque en el pasado tuvieron una importancia primordial en la economía de la isla, en la actualidad son atractivos turísticos. Desde aquí tienes una increíble vista al mar y es uno de los mejores sitios para disfrutar del atardecer.

¿Qué hacer en un día en Mykonos?

Postureo en Little Venice

Mucho del glamour de Mykonos se encuentra en Little Venice, un encantador barrio de Chora que se remonta al siglo XVIII y cuyas casas tienen acceso directo al mar. Actualmente, muchas de estas casas se han reinventado en restaurantes, bares y hoteles y se han convertido en el sitio perfecto para ir a tomar algo al caer la tarde y disfrutar de un poco de postureo y del gran ambiente que se genera.

Entre los mejores sitios para disfrutar del atardecer en Little Venice con música, se encuentran Kastro Bar, Kalua y el fantástico 180 Degrees Sunset Bar.

¿Qué hacer en un día en Mykonos?

El ambiente nocturno de Mykonos

Finalmente, si haces noche en Mykonos, no hay mejor manera de terminar el día disfrutando de su ambiente nocturno. Mykonos es conocida también como la Ibiza griega y muchos de sus locales, especialmente por la zona de Paradise Beach, hacen honor a esta comparación.

Aquí la fiesta dura hasta las primeras horas de la mañana y en verano se concentran los mejores DJ’s del mundo, creando una de los mejores zonas de fiesta del Mar Egeo. Uno de los puntos de referencia es el legendario Paradise Club, el club más famoso de Mykonos, pero también puedes salir de fiesta por Cavo Paradiso, Tropicana Beach Bar, Jackie O’ Bar y Kalua Beach Bar.

Ya sea si te gusta la tranquilidad, la cultura y los paisajes, o bien tumbarte en la arena y salir de fiesta toda la noche, Mykonos lo tiene todo. Si buscas más inspiración, no te pierdas el viaje que hicieron Elena Furiase y Marta Rojo Cangrejo en la segunda temporada de Viajeras con B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *