Publicado el 13 de agosto de 2020

Asturias es un paraíso, un lugar con mucho encanto y una magia especial. Por ello, será necesaria una ruta de varios días para poder disfrutar de esta comunidad

Os dejo una ruta, en la que todos los días cogíamos el coche para conocer un pedacito de Asturias, pero siempre dormimos en el mismo hotel, el Barceló Oviedo Cervantes

Road Trip por Asturias

Día 1: Cudillero – El Pitu – Cabo de Peñas – Monte Naranco – Oviedo

Llegamos al aeropuerto de Asturias con la compañía Volotea, ya que desde nuestra ciudad no teníamos muchas más opciones. Cogimos un coche en Sixt y empezó nuestra ruta:

Pusimos dirección Cudillero, un pueblo con muchísimo encanto, famoso por sus casas colgantes de colores. Nada más llegar, aparcamos en un parking público, era una especie de garaje, y bajamos andando hasta llegar al lado del mar. Merece la pena darse una vuelta y saborear la magia de este pueblo.

Antes de regresar al coche, compramos una palmerita de Kinder Bueno en la Confitería Raysa

De camino, nos paramos en el pueblo El Pitu, y ya cogimos la carretera para llegar al Cabo de Peñas. Es un camino largo, pero el paisaje es precioso. Una vez allí, aprovechamos para comer en el bar que hay en el cabo, donde nosotros probamos un surtido de tapas. El chorizo a la sidra no te defraudará.

Road Trip por AsturiasEn el camino de vuelta teníamos un destino claro, el Monte Naranco. Un consejo es subir hasta arriba e ir bajando. Visitar el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús y admirar las vistas de todo Oviedo y bajar hasta San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco. Tomate tu tiempo, hay bastante gente y poco sitio para aparcar, pero es de admirar esta etapa prerrománica asturiana.

Road Trip por AsturiasY de ahí, fuimos a hacer el check in en el hotel y a pasear por Oviedo. Si visitas el Campo de San Francisco, busca la Escultura de Mafalda (entre otras que encontrarás en toda la ciudad). Saliendo del parque llegamos al famoso Teatro Campoamor, donde se realizan los premios Princesa de Asturias

Ya, para terminar el día, y hacerlo de la mejor manera, cenamos en uno de los restaurantes de la Calle Gascona, una de las calles más famosas de la ciudad. En este caso, probamos las fabes con almejas y los tortos de maíz, acompañado de Sidra.

Road Trip por Asturias

Día 2: Guipiyuri – Lastres – Gijón – Oviedo

Este segundo día de Road Trip por Asturias, tenía la primera parada en la playa de Guipiyuri, y un paseo por sus alrededores. Sin duda, para mí es la parada obligatoria del viaje.

Siguiendo la ruta, llegamos a Lastres, pueblo ejemplar del 2010. Es muy bonito, pero también hay muchos turistas, pero más turistas hay en Gijón, donde aprovechamos para comer pescado en el barrio de Cimadevilla y visitar la Iglesia de San Pedro, la Playa de San Lorenzo y el Cerro de Santa Catalina y sus bonitas vistas.

Road Trip por AsturiasTras disfrutar de Gijón volvimos a Oviedo, y aprovechamos para visitar el Palacio de congresos, proyecto de Calatrava, la Catedral y la estatua de la Regenta y la Calle Uría, para terminar cenando, otra vez, en la Calle Gascona.

 

Road Trip por AsturiasDía 3: Cangas de Onís – Covadonga

Si hay algo que represente Asturias son los Picos de Europa. En este tercer día, la ruta empieza en el precioso pueblo Cangas de Onís, siguiendo para coger el bus que lleva hasta los Lagos de Covadonga, nosotros tuvimos un día con muchísima niebla, así que la visibilidad era casi nula.

En el pueblo de Covadonga hay que visitar el Santuario, conocer la historia de Pelayo y en el camino de vuelta hay que parar en uno de los restaurantes de la carretera para comer carne Asturiana.

Road Trip por AsturiasDía 4: Oviedo

Nuestro último día fue corto ya que nuestro vuelo salía a mediodía, pero aprovechamos para  hacer unas compras por la Calle Pelayo, hacernos una foto con la estatua de Woody Allen y comer un bollo preñao y un carbayón. Un buen cierre para un viaje estupendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *