Preparación de la Ruta 66: primera parte

Publicado el 14 de septiembre de 2018

Este viaje lo hemos realizado entre 3 parejas, Monstavel, Muero por Viajar y 365 sábados Viajando acompañados por B the travel brand, y nuestro recorrido, que en total fue de 18 días, y que cubrió unos 6.000 kilómetros por Estados Unidos siguiendo la Ruta 66 (incluyendo los desvíos que hicimos), es el siguiente:

1.            Chicago (Illinois) – 3 días

2.            San Luis (Misuri)

3.            Tulsa (Oklahoma)

4.            Amarillo (Texas)

5.            Santa Fe (Nuevo México)

6.            Albuquerque (Nuevo México)

7.            Holbrook (Arizona)

8.            Monument Valley (Utah)

9.            Page (Arizona)

10.          Las Vegas (Nevada) – 2 días

11.          Barstow (California)

12.          Los Ángeles (California) – 3 días

Preparación de la Ruta 66: primera parte

En cada una de estas etapas hay cientos de posibles paradas, contando moteles míticos, restaurantes y gasolineras, puestos de comercio (o trading posts), donde conocer personajes de la Ruta 66, antigüedades, historia y mucha, mucha esencia. A la hora de idear vuestro itinerario, tan sólo debes tener en cuenta los kilómetros que quieres recorrer cada día, o de los que te ves capaz, además de las paradas que quieres hacer cada día.

Preparación de la Ruta 66

La Ruta 66 es, en realidad, una carretera antigua que cruza todo Estados Unidos, pero de un tiempo hasta esta parte, es también uno de los viajes soñados por todo viajero. Si os gustan los viajes en coche, las rutas en carretera y ver cada día algo distinto, este es vuestro viaje.

La también conocida como “La Calle Principal de América” o “La Carretera Madre” tiene su origen en los años 20 y fue descatalogada en 1985, ya que su recorrido fue sustituido por la red de autopistas moderna. ¿Quiere decir eso que ya no se puede recorrer la Ruta 66? No exactamente, hoy en día aún quedan tramos conservados que discurren paralelos a las nuevas carreteras, aunque no se puede realizar el trayecto completo únicamente bajo el asfalto. Sí, hay bastante tramo que se puede recorrer, sobre todo en los tres primeros estados a su paso: Illinois, Missouri, y Oklahoma.

Preparación de la Ruta 66: primera parte

En total, la Ruta 66 consta de 2.448 millas, o lo que es lo mismo, 3.939 kilómetros, que discurren desde Chicago (inicio de la carretera históricamente) hasta Los Ángeles. Y es que la Ruta 66 no es solo un viaje en coche, es un viaje por la historia de Estados Unidos, sobre todo centrada desde los años 30 a los 60, décadas en las que la Ruta 66 fue más popular. Si sois amantes de la historia, del Rock & Roll y del Vintage es un viaje que os gustará. Ahora sí, vamos a entrar en detalle en lo que al recorrido de la Ruta 66 se refiere, para que tengáis una idea de las paradas por donde pasa esta mítica carretera que atraviesa el país.

Preparación de la Ruta 66: primera parte

Son 8 los estados por los que la ruta pasa: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. En nuestro viaje tan sólo queremos realizar las paradas correspondientes a la Ruta 66. En nuestro caso añadimos dos estados más, Nevada y Utah, ya que realizamos un par de desvíos, algo muy recomendable si os gustan los paisajes. Y es que el Gran Cañón, Monument Valley y algunos otros parques nacionales reconocidos pasan muy cerca de la Ruta 66, por lo que es una gran excusa aprovechar para visitarlos.

Organización del viaje

La organización de un viaje suele ser clave durante todo el transcurso del mismo. Así que vamos a dividir esta sección en tres partes en busca de ayudaros lo máximo que podamos.

Vuelos

La clave de encontrar un vuelo barato está en reservar con bastante tiempo de margen y no tener unas fechas muy cerradas. Normalmente 6 meses de margen para los viajes largos suele ser un tiempo adecuado.

Preparación de la Ruta 66: primera parte

El hecho de tener mucho tiempo de margen hará que puedas encontrar mejores precios, pero el hecho de no tener unas fechas fijas también os ayudará a encontrar el mejor día de salida/llegada para vuestro viaje.

También os queremos ayudar a decidir que es mejor para vuestro vuelo. ¿Buscáis sólo el más barato? ¿Tarde lo que tarde? Lo decimos porque hay muchos vuelos con 1 o 2 escalas, que suelen ser más baratos, pero a lo mejor por un poco más podéis encontrar vuelos directos. Hay que poner una balanza el precio del vuelo y la duración total del vuelo contando escalas.

Preparación de la Ruta 66: primera parte

Alojamiento

Hay quien prefiere no coger hoteles/moteles para así poder ir más libre en cuanto paradas durante el viaje. Nosotros también nos lo planteamos y nos habría ayudado a ir un poco más desahogados en cuanto a tiempos, pero al ser pleno agosto y al ser 6, nos fue imposible. Y suerte que no lo hicimos porque en algunos moteles nos dijeron que en agosto casi siempre lo tienen lleno.
Como cada uno se monta la ruta como quiere y hace noche donde quiere o donde le va mejor, os queremos mostrar algunos hoteles. Aunque no nos hemos alojado en todos ellos (por el motivo que hemos dicho antes) todos se merecen estar en una pequeña lista de hoteles chulos de la Ruta 66.
En Cuba, Missouri, está uno de los hoteles más antiguos, el Wagon Wheel Motel. En su momento fue una gasolinera, pero con el paso de los años pasó a ser uno de los moteles icónicos de la Ruta 66.
En Amarillo nos hubiera gustado alojarnos en el motel del Big Texan. Justo al lado del restaurante está el motel y está ambientado como si fuera un pueblecito del oeste. ¡Es muy chulo!
En Tucumcari está uno de los hoteles más característicos y famosos, el Blue Swallow. Nos hubiera gustado, pero no hicimos noche allí.
La idea en Holbrook era alojarnos en el Wigwam Motel. El motel lo forman unos tipis, pero estaba todo ocupado. Al final nos alojamos en Brad’s Desert Inn y también es muy característico y chulo. ¡Un buen plan B!

Preparación de la Ruta 66: primera parte

Alquiler de coche

El alquiler del coche es uno de esos momentos en los que agradecimos viajar en grupo (en la Ruta 66 es muy importante).
Un alquiler de coche de tantos días y sumando la tarifa de one way (tarifa que se paga por no entregar el coche en la misma oficina) puede llegar a ser muy caro. En la parte de presupuesto os hablamos más en concreto de los precios, pero como podréis adivinar, un coche para 6 es más barato que uno para 2.

 

 

¡Mucha atención a la segunda parte de este recorrido! Recomendaciones sobre la estancia, comidas, alquiler de coche y muchas más la semana que viene. ¡No te lo pierdas! Si queréis disfrutar y descubrir los secretos de la Ruta 66, puedes consultar la red de tiendas de B the travel brand o llama al 913 277 760.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *