Publicado el 2 de marzo de 2021

Empezamos el año y la incertidumbre de si los viajes volverán a ser como antes me preocupa bastante. Tengo muchas ganas de salir de casa y explorar lugares nuevos. Pero a veces, estos lugares nuevos pueden encontrarse dentro de nuestras fronteras.

Somos muy afortunados porque España tiene lugares maravillosos. Cualquier rincón tiene algo que ofrecernos y en este post quería hablaros de Sevilla porque sí, Sevilla tiene un color especial… Sevilla es música, es vida, es alegría. Resumiendo: Sevilla es todo lo que está bien. El único pero que puedo poner es que si vas en verano te puedes morir de calor (como nos pasó a nosotras) pero es una ciudad tan bonita y se respira un aire tan positivo que casi te olvidas de las altas temperaturas. Además, no te preocupes en el Barceló Sevilla Renacimiento tienen piscina, además de uno de los mejores buffets del mundo.

En nuestro viaje a Sevilla lo tuvimos muy claro, priorizamos los lugares que más nos interesaban porque en dos días es imposible recorrer toda la ciudad, pero seguro que te puedes dejar aconsejar sobre que sitios no debes dejar de visitar.

Aquí te dejo mis imprescindibles, aquellos lugares que definen la ciudad y que son “obligatorios” si solo estas dos días por Sevilla.

Sevilla tiene un color especialLa Giralda

Es la torre del campanario de la Catedral de Santa María de la Sede. Arquitectónicamente hablando pertenece a dos épocas, ya que los dos tercios inferiores pertenecen a la antigua mezquita de finales del siglo XII. En cuanto al tercio superior, es de la época cristiana y es donde se encuentran las campanas. Se puede, y se debe, subir hasta arriba. De esta manera puedes contemplar las fantásticas vistas de la ciudad y ver desde arriba el Patio de los naranjos. 

Sevilla tiene un color especialPlaza España

Dicen que es de las más bonitas de todo el país, y es verdad. Es un sitio en el que puedes pasarte todo el tiempo que quieras paseando o contemplando todo el arte que se alberga en cada rincón de este sitio tan concurrido y mágico. Piérdete por el Parque María Luisa. ¡Ah! Busca tu comunidad autónoma y hazte una foto.

Sevilla tiene un color especialBasílica y Puerta de La Macarena

Seas o no católico hay que visitar este lugar, es una obra del arquitecto sevillano Aurelio Gómez Milán y es un lugar lleno de solemnidad, además de ser una basilica muy importante para los Sevillanos.

Sevilla tiene un color especialBarrio de Triana

Uno de los barrios con más vida, donde se sirve buena comida y la Torre del Oro: símbolo de la ciudad, en el que cada día miles de turistas se hacen fotos

Córdoba, la perla del Al-AndalusReal Alcázar

Puede que sea uno de mis sitios favoritos de la ciudad. Si eres estudiante la entrada es gratis. El Real Alcázar es un conjunto de palacios dentro de una muralla que pertenecen a diferentes momentos de la historia, es como viajar a otro continente.

Sevilla tiene un color especialLas Setas de Sevilla

Es un lugar distinto a los anteriores, en el que hay una azotea con un precioso mirador y unas vistas muy bonitas de toda la ciudad. En su interior encontramos un pequeñito museo arqueológico.

«Todo aquí es ficticio, excepto el escenario. Nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla» – Arturo Pérez-Reverte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.