València siempre es una buena idea

Publicado el 18 de diciembre de 2020

Si no conoces València, es el momento de incluirla en tu lista de próximos viajes. Y si ya la conoces, también. Realmente siempre es buen momento para visitar esta ciudad del Mediterráneo, donde el clima suave permite disfrutar de su gastronomía, su arquitectura, su cultura y sus espacios verdes al aire libre en cualquier estación del año.

Si necesitas esa escapada y estás buscando destino para cuando sea posible, toma nota, tenemos para ti algunas recomendaciones que harán que tu visita sea inolvidable:

Siempre es un buen momento para visitar Valencia

Ciudad de las Artes y las ciencias

Es uno de los principales iconos de la ciudad. Hoy en día es difícil pensar en València sin visualizar la imagen modernista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, este complejo arquitectónico se ha convertido en uno de los grandes puntos de ocio de la ciudad. Destaca el Hemisfèric, su cine IMAX con películas 3D; y el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, donde se realiza una importante labor de conservación del medioambiente marino y puedes descubrir todos los secretos de las morsas, belugas o tiburones.

Siempre es un buen momento para visitar ValenciaLargas playas de arena y la Marina de València

Desconecta bajo la mágica luz que Sorolla captaba en sus cuadros, las azules playas del Mediterráneos te esperan. Acércate a algún punto de los más de 20 kilómetros de playas de València y deja que te cautive el paisaje que enamoró a este pintor valenciano. Puedes optar por las playas urbanas de la Malvarrosa, el Cabanyal o la Patacona, todas ellas con bandera azul y excelentes conexiones con trasporte púbico. Amplias terrazas para tapear o “arrocear” y un largo paseo marítimo para pasear. ¿Quién da más?

Una sugerencia, no te pierdas el Cabanyal, el antiguo barrio de pescadores, que aún conserva toda su esencia en callejuelas repletas de alegres construcciones modernistas, con una amplia oferta gastronómica. Alquila una bici y recorre este paseo marítimo y el Cabanyal, una de las zonas más emergentes de la ciudad.

Para completar tu experiencia con el mar, y solo a unos pasos, visita La Marina de Valencia, un espacio de vanguardia donde la cultura, la innovación y la náutica se dan la mano. Acércate a los numerosos bares y restaurantes que ofrece y disfruta de sus conciertos y agenda.

Siempre es un buen momento para visitar ValenciaParque natural de L’Albufera

Parque natural de L’Albufera

En València también puedes disfrutar de la naturaleza más pura. A solo 10 kilómetros de la ciudad tienes este parque natural de arrozales y bosque mediterráneo, con una laguna con un encanto especial, l’Albufera. Además, si te gusta la paella este lugar es ideal para ti. Ven y prueba la receta auténtica ahí donde nació y después relájate con un paseo en barca por las tranquilas aguas del lago. L’Albufera es el lugar perfecto para avistar aves, hacer una ruta de senderismo o ver uno de los atardeceres más espectaculares de la península.

 

Siempre es un buen momento para visitar ValenciaLa València más monumental

Las calles de esta bonita ciudad están repletas de patrimonio cultural esperando a ser descubierto. La Catedral es uno de sus máximos exponentes, junto a la Lonja de la Seda, patrimonio de la Humanidad, un auténtico tesoro del gótico civil. Justo en frente se encuentra el modernista Mercado Central, visita obligada para los amantes de la gastronomía, con más de 300 puestos de comida puedes optar por comprar o degustar algunas de estos productos en los bares y terrazas de alrededor. También debes visitar la Plaza de la Virgen, presidida por una majestuosa fuente que representa al río Turia, en la que se siente como en pocos lugares lo que es el estilo de vida mediterráneo.

Pero además hay muchos más tesoros en la ciudad, como el Palacio del Marqués de Dos Aguas, sede del Museo Nacional de Cerámica; la Iglesia del Patriarca y su Museo; la costumbrista Plaza Redonda; el modernista Mercado de Colón, convertido en espacio gastronómico y de encuentro; o la Iglesia de San Nicolás, también conocida como la “capilla sixtina” valenciana. Hay mucho que ver en València, contrata una visita guiada y ¡no te pierdas nada!

Siempre es un buen momento para visitar ValenciaAño Santo Jubilar

¿Sabías que el Santo Cáliz se encuentra en la Catedral de València? Si quieres sumarle un aliciente extra a tu visita, acércate a contemplar esta reliquia, ya que hasta octubre del año que viene se celebra el segundo Año Jubilar del Santo Cáliz.

Además, en València puedes visitar varios lugares relacionados con la copa y que forman parte de la llamada Ruta del santo Grial: los Jardines del Real, el Museo de Bellas Artes, la Iglesia y Palacio del Temple, el Museo de El Patriarca, el Museo del Corpus, Casa de Sabina Suey y la Catedral de Valencia.

Tras ganar la indulgencia plenaria, no dejes de subir al Miguelete, la torre campanario de la Catedral. Tras superar sus 207 escalones tendrás ante tus ojos las que posiblemente son las mejores vistas aéreas de la ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.