Súmate a un proyecto social único, Orango Parque Hotel en Guinea Bissau

Publicado el 2 de mayo de 2022

Hoy, 2 de mayo, es un gran día para Orango Parque Hotel. Este interesante proyecto solidario acaba de lanzar su primera campaña de crowdfunding, con la que quieren financiar la rehabilitación del centro de salud de Eticoga, la aldea más grande de Orango Grande, que se encuentra ubicada a tan sólo 20 minutos a pie de sus instalaciones.

Se trata de un dispensario que atiende a las 2.000 personas que viven en la isla, y que está a cargo de un enfermero y dos auxiliares. Orango Parque Hotel se ha hecho cargo de cubrir el coste de sus salarios desde su llegada a Guinea Bissau hace 15 años. En esa época, colaboraron con el pueblo Bijagó para hacer una primera reforma del mismo, pero el paso del tiempo ha hecho que, en estos momentos, se necesite ejecutar varias mejoras urgentes.

_GUI9993 baja

Para llevarlas a cabo, necesitan un mínimo de 18.800 euros que, una vez conseguidos, garantizarán a los habitantes de la isla el acceso a una atención sanitaria digna, evitando situaciones como las que se dan ahora de tener que dar a luz por la noche a oscuras, iluminados por un móvil, ya que las placas solares no funcionan; que los auxiliares tengan que ir a buscar agua a un pozo, para poder lavarse las manos, ya que la bomba está estropeada; o que una parturienta tenga espacio suficiente para después estar con su bebé, entre otras.

En el archipiélago Bijagó, el que consigan reunir los recursos para poner en marcha estas mejoras puede cambiar la calidad de vida de toda una población. Por eso te animamos a participar en esta importante aventura, sumándote a su proyecto social, que es único, porque Orango Parque Hotel es de los pocos hoteles del mundo que han sido creados con un objetivo social y ambiental: preservar la gran riqueza medioambiental del Parque Nacional de Orango, que ha permanecido casi intacta durante siglos gracias a los cuidados de los Bijagó, y contribuir a mantener la cultura bijagó a través del impulso al desarrollo socio-económico de este ejemplar pueblo, del que tanto hemos aprendido estos años.

Si sientes el mundo de la misma manera y quieres compartir su ilusión, participa en esta campaña y haz ya tu donativo a través de este enlace: Una enfermería para los bijagó de la isla de Orango Grande (Guinea-Bissau) (lateuaterra.com)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.