The Call of Yamuna

Publicado el 15 de marzo de 2022

Dentro de la inauguración de la IV Edición de la Semana Traveling, proyectaremos el corto documental The Call of Yamuna, de Bea Hohenleiter y Adonis Macías, ganadores de la Beca TRAVELING 2019.

The Call of Yamuna es un proyecto que cuenta la historia de un joven de origen hindú que emigró a Europa junto a su familia cuando aún era un niño. Y que ya adulto, decide volver a Delhi, su ciudad natal, para reconectar con sus orígenes.Tal y como cuentan sus creadores, “quisimos retratar las sensaciones que la ciudad transmite. Al andar por primera vez por sus calles es fácil sentirse sobrecogido por el bullicio y el aparente caos: gente por todas partes, rickshaws, el sonido del claxon de decenas de coches a la vez, movimiento constante, luces y colores brillantes allá donde mires, los nuevos olores, el aire cargado… Por mucho que lo hayas visto en televisión o internet, es difícil de asimilar. Nosotros, como nuestro protagonista, lo sentimos así los primeros días. Sin embargo, poco a poco, vas pudiendo concentrarte y prestar atención a pequeños detalles, apreciar bien los olores, sabores, la belleza de la arquitectura, comunicarte mejor con las personas y relacionarte con ellas. Es en ese punto en el que el protagonista comienza a sentir su conexión con el lugar y las personas que lo habitan, a despertar recuerdos y sensaciones que tenía dormidos.

Gaurav, nuestro actor, nos ayudó mucho en todo el proceso de construcción de la historia contándonos anécdotas, enseñándonos lugares que fueron importantes en su infancia… Nos llevó por todos sus rincones favoritos de Delhi, la mayoría ubicados en la parte antigua de la ciudad y nos explicó lo que significaban para él. Contar con un actor local fue la mejor decisión que pudimos tomar, nos permitió comunicarnos mejor con las personas que nos íbamos encontrando, creando una conexión con ellos y con el entorno que, de haber ido solos, habría sido imposible y descubrir lugares únicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.