Traveling; semana de los documentales de viajes.

Publicado el 22 de febrero de 2017

La Semana traveling es un certamen anual abierto a todos los públicos para descubrir múltiples expresiones del género documental de viajes y debatir con sus autores.

Una semana (del 6 al 10 de marzo de 2017) de proyecciones; charlas y talleres en torno a la creación videográfica en la que los mejores directores; productores y realizadores mostrarán sus obras; charlarán con el público y compartirán con él sus procesos creativos.

¡Apúntate a todas nuestras actividades!

Lunes; 6 de marzo – 19:30h Un país para comerselo: Exhibición y coloquio posterior con las directoras de las dos primeras temporadas Celia Benito y Elena Alonso.

Martes; 7 de marzo – 19:30h Bienvenidos: Exhibición y coloquio posterior con su director Javier Fesser.

Miércoles; 8 de marzo – 19:30h Bazares de Oriente: Exhibición y coloquio posterior con su director; Gerardo Olivares.

Jueves; 9 de marzo – 19:30h “Mix’ Un mundo aparte y Pacífico: Exhibición y coloquio posterior con su director Daniel Landa.

Viernes; 10 de marzo – 19:30h Manglares del mundo maya: Exhibición y coloquio posterior con su director Fernando González Sitges.

Las nuevas tecnologías; el abaratamiento de los equipos y la apertura de nuevos canales de distribución han popularizado el mundo de los documentales de viajes. Un sector antes limitado a unas pocas productoras capaces de abordar costosas producciones. Youtubers; blogueros; jóvenes creadores y aficionados a la imagen están produciendo ya ingentes cantidades de microdocumentales con gran éxito de público en algunos casos; productos que llegan además a sectores de la audiencia que antes ni se les hubiera imaginado ponerse delante de un televisor para ver un documental clásico de viajes.

Pero el lenguaje de la imagen; el discurso narrativo y el esfuerzo por la calidad de la imagen siguen siendo tan vigentes y necesarios en este nuevo escenario como en el antiguo. Y en esto los maestros tiene mucho que enseñar a las nuevas generaciones.  Visionar sus obras; charlar y debatir con ellos; aprender de quienes llevan años en el sector ayudará a estos nuevos videocreadores a afianzar sus conocimientos y a abordar nuevos retos.

TRAVELING no está pensado solo para creadores. Está abierto también a los aficionados al género documental; a los viajeros en general y a todo el público interesado en el fascinante mundo de los viajes. Dirigido por el periodista de viajes Paco Nadal.

Talleres de EFTI

En el marco de TRAVELING Semana de los documentales de viajes se celebrarán diversos talleres prácticos abiertos a todo el público e iimpartidos por profesores del Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI).

El precio de cada taller es de 20 euros.

Para inscribirse en los talleres es necesario enviar un correo a info@semanatraveling.com que incluya los datos del solicitante (nombre; dirección; teléfono y taller que solicita) así como copia de la transferencia bancaria a la cuenta de Semana Traveling:

ES51 2100 3981 7502 0017 8370

Las plazas son muy limitadas y se otorgarán por riguroso orden de llegada de la documentación.

Martes; 7 de marzo – 16:00h Taller Dirección de fotografía para documentales (con Valentín Álvarez)

Miércoles; 8 de marzo – 16:00h Taller Cómo sonorizar tu documental (con Rubén Labarba)

Jueves; 9 de marzo – 16:00h Taller Cómo gestionar la producción de un documental (con Pablo Zorrilla)

Viernes; 10 de marzo – 16:00h Taller Técnicas y equipo para mejorar tus Time Lapse (con Javier Guijarro)

Sábado; 11 de marzo – 10:00h Edición de vídeo: iniciación al software de edición digital (con Tulio Ferreira)

Colaboradores:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.