Publicado el 23 de marzo de 2020

Para observar a los animales salvajes de África basta con asomarse por las ventanas del Meliá Serengeti, un hotel de lujo totalmente comprometido con el medioambiente.

Un balcón al Serengeti

Un cinco estrellas en un entorno natural protegido

En junio, una vez finalizado el periodo de lluvias, alrededor de dos millones de animales salvajes comienzan a dirigirse hacia el norte del Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania, en busca de jugosas praderas y agua fresca. Durante todo el año, grandes masas de animales se mueven en busca de sustento entre los parques del Serengeti y Masai Mara (en Kenia).

En este enclave se encuentra el Meliá Serengeti, un cinco estrellas que ofrece las comodidades de un alojamiento de lujo en un entorno natural protegido. Formar parte de este ecosistema es un privilegio, pero también implica una gran responsabilidad. Consecuentemente, el hotel ha sido diseñado para respetar al máximo el medioambiente. Las habitaciones, por ejemplo, toman como inspiración la arquitectura tradicional de los Masai y en su construcción se han empleado materiales sostenibles. Además, el alojamiento es capaz de autoabastecerse energéticamente: en él todo está organizado para reducir al mínimos su huella de carbono.

Un balcón al Serengeti

Medioambiente y sostenibilidad

La preocupación por el medioambiente se aprecia en los más mínimos detalles. En las habitaciones, por ejemplo, los productos de baño pertenecen a la compañía sudafricana Healing Earth, especializados en productos de alta gama realizados con materiales sostenibles y presentados en envases reutilizables para reducir los residuos de plástico,

Acorde a su política de sostenibilidad, la oferta de restauración se nutre de productos locales, fundamentalmente de las cercanas regiones de Arusha y Manyara. Este apoyo a la economía local no es óbice para disfrutar de una variada cocina, que reinventa la gastronomía ofreciendo una original fusión de cocinas del mundo con toques africanos. El restaurante Boma, en el entorno del embaucador río Mbalageti, toma como referencia las tradicionales construcciones masai con chimeneas para poder disfrutar de esta selección de recetas africanas.

Un balcón al Serengeti

En contacto con la naturaleza

El entorno natural del hotel cuenta con una riqueza incomparable. Los cerca de 15.000 kilómetros cuadrados del Serengeti acogen un elevado número de especies, incluidos los cinco grandes animales africanos: el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo cafre. Los alrededores del Meliá Seregeti son, además, el hogar del águila marcial, la mayor de su especie en África, capaz de capturar animales del tamaño de un chacal.

Después de una larga jornada recorriendo el parque, los huéspedes del Meliá Seregeti pueden seguir disfrutando de los encantos de la naturaleza en el interior de sus habitaciones. Resulta significativo que las estancias no tengan televisión. Esto se debe a dos buenos motivos: primero, porque así se reduce el consumo eléctrico; segundo, y no menos importante, porque tan sólo hay que mirar por la ventana para disfrutar de uno de los mayores espectáculos del planeta.

También el hotel dispone de numerosas actividades para entrar en comunión con la naturaleza. Una de las más aventureras es el safari a pie por el parque, que siempre podemos complementar con un picnic en mitad de la sabana para hacer la experiencia aún más auténtica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *