Destinos para viajar sola en 2019

Publicado el 12 de diciembre de 2018

Desde hace cierto tiempo, se vienen percibiendo nuevas tendencias y nichos en el mundo de los viajes. Uno de ellos, y la razón del artículo que te traemos hoy, es el del “solo female travelero mujeres que viajan solas. El término se refiere exclusivamente a mujeres que se lanzan a explorar un destino solas.

Destinos para viajar sola en 2019

Una mujer que viaja sola no tendría que ser motivo de asombro en el siglo XXI. Pero lo cierto es que aún existen muchos lugares en el mundo donde una viajera en solitario puede estar expuesta a altos niveles de inseguridad. Esto sin tomar en cuenta los países donde aún hay mujeres que no gozan de independencia plena.

Viajar en solitario puede ser un desafío, pero es una de las experiencias más gratificantes que puede haber, así que ¿por qué dejar de hacerlo?

Las viajeras en solitario buscan por lo general destinos con opciones de cultura, aventura, gastronomía, paisajes y acciones de voluntariado. Si te consideras una solo female traveler, estos son los destinos a los que podrás viajar sola en 2019.

Japón

Destinos para viajar sola en 2019

Japón es uno de los países más seguros del mundo. Incluso en una metrópolis como Tokio, puedes caminar por cualquier barrio de noche con una tranquilidad absoluta. Existen muchísimas normas de respeto hacia los demás, como por ejemplo el espacio personal (incluso en el congestionado transporte público) y aunque esto fuera un problema, existen vagones sólo para mujeres.

Por otra parte, los japoneses son extremadamente educados y te ayudarán por cualquier motivo, incluso superando la barrera idiomática. Es habitual ver personas comiendo solas, así que no te sentirás extraña yendo a un restaurante sin compañía.

En términos de alojamiento, existen opciones “sólo para mujeres”, para todos tipo de presupuestos. Desde hoteles cápsula a hoteles con plantas exclusivas para el sexo femenino.

Islandia

Destinos para viajar sola en 2019

Al igual que Japón, Islandia es uno de los destinos más seguros y más friendly del mundo para viajeras solas. En términos de igualdad de género, ha sido el primer país del mundo en decretar igualdad de sueldos.

Si quieres perderte del mundo y te gusta la aventura, te podemos asegurar que Islandia es el sitio ideal. A pesar de ser muy turístico, la densidad de población es muy baja y los paisajes están garantizados. En Islandia puedes hacer rafting, trekking, escalar por glaciares, hacer equitación, irte a observar ballenas y desde luego, es uno de los mejores lugares para ver una aurora boreal.

La única desventaja de viajar a Islandia sola es el no poder compartir los gastos. Y es que el país escandinavo no es caro, es lo siguiente.

Canadá

Destinos para viajar sola en 2019

De todos los países del continente americano, Canadá es sin duda el más seguro para viajeras en solitario. Aparte, es uno de los más fascinantes, porque puedes combinar lugares turísticos y cosmopolitas como Toronto, Montreal y las Cataratas del Niágara, con la naturaleza más salvaje de Norteamérica.

Aparte de ser un país seguro y muy desarrollado, está muy bien conectado y es un país donde el couchsurfing, tanto para alojarte en casa de familias como en pisos sólo para mujeres, está muy generalizado. En un país con tantas maravillas naturales, no debes perderte las Montañas Rocosas, el Lago Louise o el Parque Nacional Nahanni.

Portugal

Destinos para viajar sola en 2019

Hay muchos destinos europeos ideales para mujeres que viajan solas, pero Portugal es un país perfecto para embarcarte en un viaje sola, especialmente si es el primero. Por una parte es un país pequeño, seguro, asequible y muy cercano.

La amabilidad de los portugueses ya es legendaria y el idioma nunca es problema. Nunca viene mal practicar un poco de portuñol. Por otra parte, es un destino que ofrece opciones culturales, ciudades cosmopolitas como Lisboa y Oporto y pueblos con encanto. Hay parajes preciosos para recorrer e irte de camping, ¿o por qué no? de Glamping, como el Algarve, el Alentejo.

Vietnam

Destinos para viajar sola en 2019

El sudeste asiático es famoso por ser especialmente amable con las viajeras en solitario. Vietnam en los últimos años se ha posicionado como uno de los más seguros. A pesar de los tradicionales timos a turistas, algo que se puede evitar aplicando el sentido común, el país tiene todos los ingredientes para un viaje inolvidable.

Paisajes exóticos, una gastronomía deliciosa y precios muy bajos completan la oferta. Desde luego, ningún país por más seguro que lo parezca, está exento de situaciones de riesgo. Como harías en tu propia ciudad de origen, el sentido común debe privar siempre.

Un aspecto interesante de Vietnam es que existe una gran oferta de voluntariado. Puedes colaborar en algún proyecto que ayude a una comunidad rural o enseñar idiomas a cambio de alojamiento.

México

Destinos para viajar sola en 2019

Como destino México lo tiene todo, una cultura milenaria, comida fascinante, gente amable y un idioma en común. Dentro de la región, es uno de los países más seguros para el turismo, incluso para una viajera sola. ¿Dónde ir? Desde luego hay regiones más o menos peligrosas, pero incluso en la gigantesca Ciudad de México, puedes viajar con tranquilidad informándote bien dónde ir y dónde no.

Desde luego, no deberías perderte sitios como Tulum, Cancún y su famosa Isla Mujeres y la Riviera Maya. Pero México es un país enorme, que esconde muchísimos parajes increíbles, algunos que continúan siendo secretos muy bien guardados.

Es el caso de la ciudad de Hidalgo, considerado uno de los estados más seguros de México. Pueblos como Real del Monte, las Grutas de Tolantongo, el Pueblo Mágico de Huasca o las Grutas de Xoxafi.

Se trata de un pequeño ejemplo dentro de muchos otros rincones que esconden estos países y que merecen ser conocidos.

Aparte de la propia riqueza de la experiencia, viajar en solitario repercute en un mayor conocimiento de ti misma, de tus límites y una inyección de autoestima. ¿Estás lista para dar el paso a viajar sola en 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *