Viaje en Moto por Marruecos con Alicia Sornosa y El País Viajes.

Publicado el 23 de septiembre de 2016

¿Qué mejor escapada que irte de viaje con moto a través de Marruecos y visitar sus rincones más bellos? Con este viaje de El País Viajes; tú; tu moto y la experiencia de Alicia Sornosa serán los principales protagonistas de esta historia que vivirás en la siempre fascinante Marruecos. El Reino de Poniente te espera con sus grandes contrastes; desde el Mediterráneo hasta más allá de los Atlas; desde las nieves suizas de Ifran hasta la puerta del Sahara; desde la escenográfica Ait Ben Haddo hasta Marrakesh; la Tierra de Dios. No te pierdas esta oportunidad de un viaje único de la mano de quien cruzara todas las fronteras del planeta en su fiel compañera de dos ruedas; Alicia Sornosa.

Podrás encontrar más información sobre este viaje pinchando aquí.

ÚNICA SALIDA: 3 octubre 2016

Día 1: Algeciras/Chaouen 160 Km

vistas_pueblo_azul-1

Encuentro en Algeciras para comenzar nuestra fantástica aventura marroquí. Cruzaremos en Ferry el estrecho hacia Tánger. Después de pasar la frontera; una carretera de montaña nos lleva a Tetuán y tras tiempo para un almuerzo ligero continuamos por una ruta de curvas hasta Chef Chaouen; La Ciudad Azul. En este bonito pueblo de color añil podrás pasear por sus calles; hacer mil fotos increíbles; descubrir pequeñas plazas y empinadas escaleras que suben de una calle a otra. Nos alojaremos en una exclusivo Riad; una casa típica con un patio central con fuente; donde cenaremos alegrando el paladar con los nuevos gustos de la especiada cocina marroquí.

Día 2: Chaouen/Fez 220 Km (2h:30)

Nos levantaremos temprano y tras un buen desayuno salimos rumbo al sur para alcanzar la ciudad Imperial de Fez. Antes de llegar a Mekines visitaremos las ruinas de Volubilis; una antigua ciudad romana. A medio día llegamos a Fez donde visitaremos “La Medina Vieja”. Declarada Patrimonio de la Humanidad es la medina más grande del mundo. Cena.

volubilis_longshot_ii

Día 3: Fez/Merzouga 390 Km

De nuevo saldremos temprano para descubrir que en Marruecos también se puede esquiar; atravesando la pequeña estación y residencia de verano del rey: Ifrane; “la Pequeña Suiza”.. Tras atravesar la cordillera del Atlas; visitaremos en famoso bosque de cedros y donde vive una nutrida colonia de monos. Bajando hacia el sur; nos asombraremos ante los palmerales que forman el Valle del Ziz; uno de los más extensos del mundo. Atravesaremos el túnel del legionario que da paso al oasis de Tafilalet. Ya entrada la tarde llegaremos a Merzouga; donde se encuentra el desierto de Erg Chebbi. Alojamiento y cena.

ifrane

Día 4: Merzouga

Desayunar bajo la sombra de La Gran Duna es toda una experiencia. Hoy disfrutaremos de tiempo libre para descubrir el principio del desierto del Sahara; el cordón de dunas nos invita a pasear en camello e intentar llegar hasta la cima de esta montaña de arena de más de 300 metros. En el mismo pueblo de Merzouga; al lado de la escuela está la Madraza: por la compra de un CD podrás escuchar a los músicos de esta raza de nubios Nuestro objetivo era llegar al desierto y es lo que vamos a disfrutar hoy con nuestras motos. Desayuno y cena

merzouga_dunes_2011

Día 5: Merzouga/ Agdz 298 Km

Desayuno. Atravesando el desierto de oeste a este; por la zona donde es más factible encontrar camellos en libertad; llegaremos a el Hara Oasis; un lugar mágico en el que descansar y disfrutar de la naturaleza. Podremos visitar el pueblo judío de adobe y una increíble charla con Juan Antonio Muñoz; fotógrafo de renombre. Alojamiento y cena.

Día 6: Agdz/Ait Ben Haddou102 Km

Desayuno. Pasaremos por Quarzazate visitando los estudios de cine; para dormir en Ait Ben Haddo; donde se rodó Galdiator. Además podremos visitar la Kashba Ait Ben Haddou; ciudad fortificada patrimonio de la humanidad; (Unesco 1987); donde se rodó Laurence de Arabia; La Momia o Gladiator; entre otras. Dormiremos en este lugar mítico para al día siguiente salir hacia la capital.

Día 7: Ait Ben Haddou/Marrakech 182 Km

Desayuno. Saldremos en la mañana hacia la encantadora MarrakeCh; con su plaza de Djenna el Fna y su Medina. Pero antes pasaremos por uno de los puertos más altos de esta región; el Tizin Tichka y fotografiarnos con el cartel de altitud tras nosotros. Llegaremos para descansar en un típico riad; pasear por la median y hacer algunas compras. Cenaremos en la gran plaza; en uno de los mejores puestos callejeros; rodeados de música; encantadores de serpientes y el ambiente único de este lugar.

Día 8: Marrakech/Assilah 530 Km

Desayuno. El viaje ya de regreso nos hará pasar por Rabat de camino a la antigua colonia portuguesa de Assilah. Una pequeña población amurallada llena de encanto. Estiraremos las piernas oliendo el mar Mediterráneo. Llama la atención las calles llenas de artistas venidos de todo el país que dibujan y pintan las típicas fachadas. Un remanso de arte en la costa atlántica. Alojamiento y cena de despedida.

assilah_waterfront2

Día 9: Asilah/Tanger/Algeciras

Desayuno. Nuestra aventura culmina con la imagen de casas blancas y azules asomando al mar. Tras los tramites de aduna en la frontera; embarcaremos a Algeciras con las tarjetas de memoria repletas y planeando ya nuestra nueva travesía.

morocco_-_town_asilah

EL VIAJE INCLUYE

  • La participación de nuestra Road Leader invitada: Alicia Sornosa.
  • Ferry Algeciras – Tanger – Algeciras
  • 8 noches de alojamiento con media pensión en fantásticos Riads y/o Hoteles .
  • Vehículo de asistencia durante todo el recorrido
  • Seguro de viaje.

TEN EN CUENTA

  • Si no quieres traer tu moto consúltanos para alquilar una.
  • Pasaporte en regla al momento del viaje.
  • Carta Verde y documentación en regla de la motocicleta
  • Se recomiendo contratar un seguro adicional.
  • El itinerario puede sufrir alteraciones en función del recorrido.

ÚNICA SALIDA

  • 3 octubre 2016

Podrás encontrar más información sobre este viaje pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.