Viajeras con B Escocia. Un viaje épico con Amaya Valdemoro.

Publicado el 18 de febrero de 2020

La famosa saga de libros y películas que salieron de la imaginación de J.K Rowling, Harry Potter, y la archipremiada serie Juego de Tronos nos han ido descubriendo las maravillas que esconde Escocia. Ahora, en Viajeras con B hacemos resurgir esta región a través de un viaje épico por todos sus rincones junto a la baloncestista Amaya Valdemoro. Una travesía por sus maravillosos paisajes de leyenda que han inspirado a cientos de escritores y guionistas.  Aquí te damos algunas pistas para hacer una escapada de película.

Viajeras con B Escocia. Un viaje épico con Amaya Valdemoro.

Edimburgo, fuerte en la montaña

En la capital montañosa de Escocia serpentean por sus calles el contraste del estilo medieval y moderno. Una ciudad de cuento que merece ser conocida en profundidad. Sin embargo, si el tiempo apremia, no te marches sin antes visitar el dominante Castillo de Edimburgo, descubrir el antiguo Parlamento y recorrer la Galería Nacional.

Tampoco te olvides de pasear por las céntricas calles de  Carlton Hill, por el corazón del casco antiguo y por Royal Mile, la calle más famosa de Edimburgo por su belleza. También puedes tomar buena nota de las recomendaciones de nuestras viajeras: no dejar de degustar un café en el inspirador local The Elefant House, merodear por el hechizante y sobrenatural cementerio Greyfriar o transitar por la prestigiosa escuela George Heriot School son otras opciones a incluir en tu recorrido.

Viajeras con B Escocia. Un viaje épico con Amaya Valdemoro.

Glasgow, joven gloria

En tu visita por las tierras bajas de Escocia te recomendamos agregar al itinerario una parada en Glasgow, otra de las ciudades escocesas por excelencia. Glasgow te permite disfrutar de las ventajas de la ciudad, con sus calles rebosantes de vida y energía, al tiempo que respirar la auténtica naturaleza escocesa. A menos de 1 hora en tren desde Edimburgo, Glasgow es sobre todo una ciudad de artistas.

Viajeras con B Escocia. Un viaje épico con Amaya Valdemoro.

Striling, el corazón valiente de Escocia

En el centro de la región se encuentra Striling, una ciudad cuyo icono más representativo es su castillo medieval, que está construido sobre una roca volcánica de gran pendiente.  Al recorrer sus verdes campos y frondosos paisajes, nuestra visión se ve interrumpida por una montaña que llama especialmente la atención, pero que ya forma parte intrínseca del paisaje y  de su historia. Se trata de Abbey Craig, en cuya cima se encuentra una torre construida en memoria del patriota y héroe William Wallace y que es uno de los lugares que nuestras viajeras no se querían perder de ninguna manera.

La Iglesia medieval de Holy Rude y su cementerio también merecen una parada. Fundada en 1129, sigue resistiendo al paso del tiempo. El espíritu que envuelve al Cementerio del Valle os trasladará al pasado y os permitirá disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad y de sus verdes laderas.

Viajeras con B Escocia. Un viaje épico con Amaya Valdemoro.

Highlands o las tierras altas de Escocia

En el norte de Escocia nos encontramos con las llamadas Tierras Altas, una fusión de naturaleza, historias y leyendas. Highlands hace referencia a un extenso territorio que recoge en su interior pequeños pueblos situados a lo largo de su accidentada geografía.

Entre sus lugares mágicos está Inverness, por donde culebrea el enigmático río Ness con un encanto especial. Esta ciudad situada en la costa noroeste de Escocia está constituida como la capital cultural y el corazón de las Tierras Altas Escocesas. Allí podrás visitar el Castillo y sus espectaculares vistas, la famosa catedral de Inverness y el Museum & Art Gallery.

Al suroeste de Inverness encontramos el Loch Ness o Lago Ness, uno de los lagos de agua dulce más grandes y famosos del mundo.  La leyenda del monstruo del Lago Ness suscita el interés de los turistas. Con la esperanza de ver surgir entre las aguas la sombra de Nessie, los visitantes navegan en barco por el lago mientras descubren el hermoso e hipnótico paisaje. ¿Habrán encontrado nuestras viajeras al monstruo?

Antes de marcharte, te recomendamos dar un paseo por el histórico y quebrantado Castillo de Urquhart que no te dejará indiferente. Si aún te queda algo de tiempo, finaliza la visita a esta zona con una escapada a Dores, un pueblecito en el que descansar y saciar nuestro apetito en el famoso restaurante Dores Inn.

Viajeras con B Escocia. Un viaje épico con Amaya Valdemoro.

El valle de Glencoe

Si hay un lugar que te traslada por completo al mundo mágico de Harry Potter es este valle. Varias escenas de la película se filmaron sobre sus colinas. Su montaña más famosa es Bidean nam Bian, que según cuenta la leyenda es el hogar de las Three Sisters, guardianas del valle.

Muy recomendable es también la pequeña isla de Eilean Donan, donde encontramos un paisaje teñido de un tenue abanico de colores que reflejan sus aguas y montañas. En medio de la niebla emerge la fortaleza Eilean Donan, del siglo XIII, situada junto al lago Duich.

Y a poco menos de 80 kilómetros de allí nos encontramos con la región de Skye, una extensa geografía salpicada por acantilados, lagos y castillos. El misterio se apodera del lugar y cala de lleno en cada una de las formas que la naturaleza dibuja a su paso.

Ahora ha llegado el momento, ven a una de nuestras más de 700 tiendas y te prepararemos un viaje de ensueño para que puedas conocer Escocia. Por ejemplo, puedes encontrar un viaje de 5 días, visitando Edimburgo, Tierras Altas y Glasgow, desde 865€.

banner viajeras

Comments:

10 thoughts on “Viajeras con B Escocia. Un viaje épico con Amaya Valdemoro.


15 de marzo de 2020

Me encantaría visitar Edimburgo, para mi es una ciudad deseada

15 de marzo de 2020

Mi viaje soñado con mi pareja.

15 de marzo de 2020

Sería estupendo poder viajar a Escocia.

16 de marzo de 2020

Edinburgo, ciudad de insoiración para mucho escritores, sus calles, su Castillo y sus bares miticos para passar horas escrivien do una buenas novela.

16 de marzo de 2020

Con ganas de ir.

16 de marzo de 2020

Un país maravilloso donde puedes realizar un viaje maravilloso.

16 de marzo de 2020

Voto por Escocia!

18 de marzo de 2020

Escogería el viaje épico a escocía

18 de marzo de 2020

En un momento en que algo que parecía senzillo , como viajar y ver mundo, se ha complicado en cuestión de días hasta convertirse en imposible, nos tendría que hacer valorar cada oportunidad que dejamos pasar de ver mundo y de que el mundo nos viera a nosotros. Cuando todo esto pase, hay que viajar todas las veces que se pueda y aprender de cada lugar que tengamos la suerte de visitar. Gracias!

Me maravilla este viaje! Escocia es uno de mis lugares soñados para visitar. Ojalá haya suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *