Viajeras con B Fuerteventura. Un viaje sostenible con Marta Torné.

Publicado el 18 de febrero de 2020

La isla de Fuerteventura, en el archipiélago canario, se ha convertido en otro de nuestros destinos de Viajeras con B. Pero no solo para visitar sus magníficas playas color esmeralda, declaradas junto al resto del entorno natural de la isla como Reserva de la Biosfera por la Unesco. También para mostrar las otras muchas maravillas que nos ofrece: deportes acuáticos, jornadas de astronomía, entornos festivos, acercamientos a su hábitat natural… Una apuesta de ocio diferente que va a convertir nuestra visita en algo más que sol y costa.

Viajeras con B Fuerteventura. Un viaje sostenible con Marta Torné.

Buceando por Lobos

Al noroeste de Fuerteventura, a unos 2 kilómetros de su costa, se encuentra el islote de Lobos, un espacio protegido con 6 kilómetros cuadrados de superficie y 13,7 kilómetros de litoral. Alberga más de 130 especies vegetales y animales, especialmente aves, y destaca por la gran riqueza ecológica de su fondo submarino, lo que confiere a sus aguas un profundo color turquesa.

Allí, un baño puede convertirse en una experiencia para recordar si llevamos con nosotros el equipo de snorkel. Junto a nosotros bailarán los gallos, las fulas, las salemas, los sargos… todo un grupo de fauna marina que nos deslumbrará con el brillo de sus escamas. Nuestras viajeras no dudaron en enfundarse el neopreno para no perderse este espectáculo.

Por otra parte, los amantes del surf tienen en Lobos la ola más larga de las Canarias, apta para todos los niveles. Suele formarse en la costa suroeste del islote, y tiene una longitud, diversidad y calidad fuera de lo habitual. Además, si se accede a esta zona a pie desde el puerto, rodeando el volcán de la montaña de la Caldera, convertiremos un día de surf en una expedición completa.

Viajeras con B Fuerteventura. Un viaje sostenible con Marta Torné.

La fiesta de las cometas

La localidad más cercana a Lobos es El Corralejo, que todos los meses de noviembre desde 1987 celebra el Festival Internacional de Cometas. El cielo del parque natural Dunas de Corralejo se llena de colores gracias a las más de 400 creaciones que surcan sus cielos. Controladas por expertos cometistas de diversos países de todo el mundo, en ocasiones, sorprenden por su gran envergadura. Evidentemente no podíamos perdernos este espectáculo y nuestras viajeras disfrutaron corriendo por las dunas mientras observaban el cielo.

Aunque imposible, sería ideal montar en ellas y llegar volando hasta el extremo sur de la isla para extasiarnos con las espectaculares vistas del Faro de Jandia, que lleva funcionando desde 1864. En su interior, alberga una exposición sobre los fondos marinos de la zona y los cetáceos que en ellos habitan.

Y a pocos kilómetros de allí, podemos finalizar la jornada relajándonos en la playa del Cofete, una de las más espectaculares de la isla con más de 12 kilómetros de longitud, junto al macizo montañoso de Jandía, que tiene las mayores alturas de Fuerteventura.

Viajeras con B Fuerteventura. Un viaje sostenible con Marta Torné.

Una visita a las tortugas

Muy cerca de la playa del Cofete, en el puerto de Morro Jable, se encuentra el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas. Tiene una extensión de más de 800 metros cuadrados, en los que se está tratando de devolver a las costas canarias una especie prácticamente desaparecida: la tortuga boba.

En 2006 este centro cuidó 4.000 huevos llegados de Cabo Verde, de los que se obtuvieron 2.300 crías que nacieron en la arena de esta isla afortunada. Sus responsables están observando cómo estos ejemplares vuelven para reproducirse y poner su nido en el mismo sitio donde nacieron temporada tras temporada.

Por otra parte, el centro cuenta con un espacio para recuperar a aquellas tortugas que se han encontrado heridas o enfermas en las playas de la isla, normalmente perjudicadas por la acción humana. Heridas provocadas por anzuelos o por embarcaciones, intoxicaciones por ingesta de nylon o plásticos… son algunos de los motivos que llevan a muchos ejemplares al espacio de recuperación. Un logar que logrará concienciar al visitante de ser más respetuoso con el medio ambiente y que ha impresionado realmemte a Marta Torné.

Viajeras con B Fuerteventura. Un viaje sostenible con Marta Torné.

Viendo las estrellas desde Tefia

Y si el mar en Fuerteventura es todo un espectáculo, no lo es menos el cielo. En el centro de la isla está el Observatorio astronómico de Tefia, el mejor sitio para observar las estrellas. Desde su cúpula de observación, y a través de un telescopio aportado por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, es posible conocer muchos de los secretos que se esconden en el Universo. Dependiendo de la época del año podremos ver en todo su esplendor estrellas como Sirio o el Can Mayor, y constelaciones como la de Orion.

Además, a pocos kilómetros de allí se encuentra el pueblo de Betancuria, la antigua capital de Fuerteventura y una de las primeras ciudades que se fundaron en las islas Canarias allá por 1404. Una tierra localizada en un valle interior, rodeado de montañas y de gran riqueza vegetal y cultural, por la que han pasado normandos, berberiscos y cristianos.

Seguro que tú también quieres disfrutar de este destino. Solo tienes que venir a una de nuestras 700 tiendas y te prepararemos un viaje perfecto. Puedes hacer el mismo recorrido que nuestras Viajeras con B por Fuerteventura durante 5 días desde 417€.

 

banner viajeras

Comments:

13 thoughts on “Viajeras con B Fuerteventura. Un viaje sostenible con Marta Torné.


Sin duda una gran aventura por una isla casi deswconocida que merece la pena visitar

15 de marzo de 2020

Esperemos que la normalidad vuelva lo antes posible!!!

15 de marzo de 2020

Me gustaría conocer la isla

15 de marzo de 2020

Me encantaría,porque Fuerteventura es mi paraíso

15 de marzo de 2020

Me encanta Fuerteventurs

15 de marzo de 2020

Me encanta Fuerteventura es una Isla mágica por sus dunas sus playas la belleza de su fauna Marina, es el lugar perfecto para viajar y desconectar.

15 de marzo de 2020

Me encanta esta isla y las playas tan hermosas que tiene

16 de marzo de 2020

Nunca he visto algo parecido a las islas para mi es uno de los paraísos en la tierra es una visita obligada cada año y así lo vengo haciendo cada año

16 de marzo de 2020

Isla de paisaje duro, con todos sus colores fuertes y su velleza Canària.
Asi es Fuerteventura, con su viento y sus cresta costeras.

16 de marzo de 2020

En estos momentos de incertidumbre pensar en viajar es lo más bonito que podemos hacer.

17 de marzo de 2020

Estuve hace 4 años en Fuerteventura y me pareció una isla sorprendente

18 de marzo de 2020

Me encantaria conocer fuerteventura y lad islas

18 de marzo de 2020

Creo que es muy moderno y actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *