Estrenamos Viajeras con B – 3ª temporada

Publicado el 26 de abril de 2019

La incertidumbre, los nervios y esa ilusión que te cosquillea por el estómago y te dibuja una sonrisa tonta. Así, como quien está a punto de cumplir un sueño, me embarqué en esta aventura que ha sido ‘Viajeras con B’.

Cuatro meses intensos, llenos de experiencias y aprendizajes en los que he tenido la oportunidad de hacer las dos cosas que más me gustan en la vida: viajar y pintar.

Acompañada por mujeres maravillosas, he recorrido lugares increíbles y he vivido momentos que me van a acompañar el resto de mi vida. Las auroras boreales, la chamán y su magia, bucear entre corales o la respiración de los delfines a menos de un metro de mí. Instantes así hacen que todo merezca la pena.

He descubierto una Mallorca diferente, llena de arte y cultura. Recuerdo a Guillermo, el patriarca de la familia, que a sus 75 años sigue tintando a mano con mimo los hilos con los que tejen desde hace tres generaciones las lenguas mallorquinas más famosas de la isla. Y a Bulerías, ese caballo Menorquín de mirada tímida que me robó el corazón nada más conocerlo.

Mallorca - Viajeras con B

No pude evitar enamorarme de la bella Lisboa, con esas callejuelas llenas de historia y nostalgia en las que la música suena para llenarlo todo de luz. Los fados, las playas de Ericeira, y la voz de Ruth entre esas guitarras pintadas erizándonos a todos el alma.

Lisboa - Viajeras con B

También guardo conmigo la rosa de madera tallada por aquel ebanista de Jaipur en la India. Un país de color y contrastes que te remueve por dentro y te deja una huella imborrable.

India - Viajeras con B

Pero también ha habido tiempo para jugar en Disneyland París de la mano de Gael y sus hermanos. Ellos me regalaron momentos que te devuelven la perspectiva y la inocencia que no deberíamos perder nunca. Ver la sonrisa de Pablo y esos ojos llenos de ilusión al conocer a Mickey Mouse, fue uno de ellos.

 

Y luego llegó Laponia, con esa belleza imponente y sus paisajes de cuento. Un  lugar de magia y leyendas en el que he vivido alguno de los momentos más especiales de toda mi vida. Jamás olvidaré a aquella chamán bajo ese cielo ártico tocando el tambor Sami (llevo siempre conmigo el amuleto que me regaló).

Laponia - Viajeras con B

Zanzíbar puso el broche de oro a este periplo. La isla de las especias y las personas bonitas nos acogió con los brazos abiertos y nos calentó el corazón en pleno invierno.

Zanzíbar - Viajeras con B

He aprendido a pescar en el hielo, a navegar por el Índico y a conducir una moto de nieve a través de la Tundra finlandesa. Pero sobre todo he aprendido de cada una de las personas que he conocido en esta aventura, a superarme a mí misma y a disfrutar de la travesía sin buscar más destino que el propio viaje.

Y es que, como decía Marcel Proust, ‘el verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos’.

 

Nadia Benyahya

 

El próximo 4 de mayo de 2019 se emite en La Sexta el primer capítulo de esta 3ª temporada cargada de aventuras. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *