Viajes para foodies

Publicado el 9 de enero de 2019

Además de descubrir nuevos lugares, viajar es una manera de experimentar una vida prestada de manera temporal y sumergirse en una nueva cultura. Y no hay duda que la primera toma de contacto con un nuevo destino es a través de su gastronomía y sus sabores.

Los “foodies” son un tipo de viajeros que buscan experiencias y sensaciones gastronómicas de todo tipo, desde probar los mejores restaurantes de una ciudad a descubrir la comida callejera más exótica, sin dejar de lado los mercados más tradicionales.

Un verdadero foodie está al día de las últimas tendencias en gastronomía y sigue por redes sociales tanto a cocineros como a críticos de comida para no perderse ni un solo detalle. Si ya eres foodie en tu ciudad (o quieres convertirte en uno), te invitamos a descubrir los mejores destinos del mundo para viajeros foodies.

Viajes para foodies - Viajeros con B

Tokio

Se dice que es imposible comer mal en Tokio. Y es que la capital japonesa es la ciudad del mundo con más estrellas Michelin, 308 en total en 230 restaurantes. Nada mal para una ciudad que cuenta con más de 80.000 restaurantes. La selección de locales con distinción Bib Gourmand tampoco se queda atrás con 254 establecimientos.

Por fortuna, no tienes que dejarte el presupuesto del viaje para probar alguno de estos restaurantes. Muchos tienen menús de mediodía, que son igualmente deliciosos y mucho más asequibles.

A los tokiotas les encanta comer fuera de casa y esto se nota. En Tokio puedes comer casi de todo y a casi cualquier hora, pero lo que no falta nunca es la oportunidad de comer el pescado más fresco y el mejor ramen. Por ejemplo, el Mercado de Pescado de Tsukiji es una buena opción para cenar (o desayunar) en cualquiera de sus restaurantes.

Otros sitios donde no puedes fallar en Tokio son las tabernas izakaya. A medio camino entre un bar y un restaurante, son locales donde se suele acudir después del trabajo para socializar. Sirven cervezas, sake y aguardiente (además de todo tipo de bebidas), acompañado de platos tradicionales como el el sashimi, el oshinko, pollo frito, yakitori y los onigiri. Los precios suelen ser asequibles.

Viajes para foodies - Viajeros con B

Nueva York

Nueva York es la meca para el foodie viajero más exigente. Desde la cocina de autor más chic al street food más desenfadado, la Gran Manzana lo ofrece todo y a cualquier hora. Nueva York es una ciudad de gran riqueza gastronómica donde puedes comer cualquier tipo de cocina internacional, aunque las más populares son la italiana, la china, la japonesa y la india.

La pizza “New York Style” es ya legendaria y los sitios para comerla son infinitos. Puedes pedirla por porciones o “slices” a precios tan bajos como a 1 euro la porción o bien decantarte por lugares legendarios como Lombardi’s (la primera pizzería de la ciudad), Roberta’s Pizza o John’s of Bleecker Street.

Los perritos calientes y las hamburguesas son otro clásico. Para ponerte ciego de comida estadounidense 100% Made in the USA, Crif Dogs,Little Collins, Shake Shack y 5 Napkin Burger son muy recomendables. Si quieres probar alguna delicia redonda y calórica como las tradicionales donuts o bagels, Absolute Bagels es toda una institución.

La comida asiática neoyorkina merece una sección aparte. Si bien la comida china y la india campan a sus anchas, encontrarás nuevas y fascinantes tendencias de inspiración filipina como las que trae Lumpia Shack en el West Village. En el ámbito de la comida nipona, Ippudo y Chuka Ramen Bar son sitios para deleitarte con ramen y un gran surtido de tapas japo.

Viajes para foodies - Viajeros con B

París

La gastronomía francesa es la más famosa del mundo y París es como una tienda de golosinas para los paladares más exigentes. Es prácticamente imposible abarcar la variada paleta gastronómica que hay en París, por eso te recomendamos concentrarte en determinados productos. Uno de ellos es el queso.

Francia es un ávido productor de quesos y París cuenta con algunas de las mejores queserías del país. Una visita a La Fromagerie de Paris, Laurent Dubois, Androuet o la Fromagerie Beaufils son infalibles. Con lo comprado, puedes irte a la ribera del Sena y hacer un picnic con queso, pan y vino, como tantos parisinos suelen hacer.

¿Qué platos probar en París? Hay quien dice que no has comido francés hasta que pruebas las patas de rana, el magret de pato, el tartiflette, el steak tartar y los tradicionales macarons. No te vamos a engañar: comer bien en París no es barato pero al mismo hay opciones extraordinarias por precios nada descabellados.

Sitios que son tendencia actualmente son Restaurant H, LArchimede, Comice, Abri, Le Pantruche, Orties, Le Grand Bleu o el Atelier Ramey. Si buscas un mercado, el Marché des Enfants Rouges es el sitio perfecto para curiosear entre puestos de verduras frescas, panes, quesos y frutas.

Viajes para foodies - Viajeros con B

Lima

La gastronomía latinoamericana es de una variedad y riqueza extraordinaria. Una que despunta por sus interesantes propuestas en la peruana, no en vano, Perú ha sido elegido ya seis veces como “Mejor Destino Culinario del Mundo”.

Lima es la capital gastronómica en América Latina y cuenta con algunos de los mejores restaurantes del continente y del mundo. La fusión de ingredientes e influencias criollas, amazónicas y asiáticas, contribuyen a la gran sofisticación de su cocina. Aparte de su plato bandera, el ceviche, Perú ofrece aventuras culinarias como el ají de gallina, los choros a la chalaca, la causa rellena, el sancochado y el anticucho, el plato estrella del street food peruano.

Si no te tiembla el bolsillo a la hora de elegir restaurante, Central, Maido, Isolina, Amaz y La Mar son algunos de los mejores, más audaces y más extravagantes de la cocina actual limeña.

 

Si quieres descubrir si tú también eres un viajero foodie haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *