Viajes para viajeros enamorados

Publicado el 20 de febrero de 2019

Se dice que la mejor manera de comprobar la química en una pareja es viajando. Viajar es convivir y a través de esta experiencia, los índices de compatibilidad pueden sellar una unión para siempre o bien darte cuenta que estás saliendo con la persona equivocada.

En cualquier caso, ya sea si estás comenzando a salir con alguien especial o quieres darle una sorpresa a tu pareja, no hay nada mejor que un viaje romántico.

Desde luego, cuando hay amor cualquier lugar puede parecer romántico, pero lo cierto es que hay sitios que invitan al romance mucho más que otros. A continuación, te sugerimos algunos destinos perfectos para viajeros enamorados.

Edimburgo, Escocia

Viajes para viajeros enamorados

Los paisajes de las tierras escocesas, con sus montañas, lagos enigmáticos y ciudades con historia, tienen un aire irresistiblemente romántico. Ya sea si buscas una escapada urbanita en pareja o quieres perderte en algún paraje recóndito, Escocia te ofrece ese no sé qué ideal para enamorarte.

Naturaleza sin límites, castillos históricos y paisajes de un cuento de fantasía son algunas de las razones que Escocia ofrece a los enamorados. Edimburgo es uno de ellos. Aparte de la Ciudad Vieja, la Milla Real y el famoso Castillo de Edimburgo, la capital de Escocia ofrece parajes románticos como el mirador de Calton Hill, que ofrece las mejores vistas de la ciudad (ideal para ver al atardecer).

Dean Village es otro de los paseos más románticos de esta ciudad. Esta pequeña aldea en el centro de Edimburgo, se remonta al siglo XII y parece un sitio de cuento. Para más parajes románticos, te recomendamos visitar el barrio de Stockbridge, el Cementerio Greyfriars, el Royal Botanic Garden y The Grain Store, un antiguo almacén de granos convertido en restaurante.

La Toscana

Viajes para viajeros enamorados

Italia tiene infinidad de rincones románticos. Desde siempre, Roma y Venecia son dos destinos sencillamente encantadores que consiguen evocar el romance sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, pocos rincones de este país desprenden tanto encanto como la región de la Toscana.

Comenzando con la flamante Florencia y lugares imprescindibles como la Galería de los Uffizi y el Puente Vecchio, la Toscana tiene muchos lugares para robarte el corazón. En ese sentido, Siena es uno de sus destinos más románticos.

Viajes para viajeros enamorados

Desde la famosa Piazza del Campo de Siena, donde se realiza la carrera de caballos Palio de Siena a alquilar una moto y recorrer localidades cercanas del Valle del Orcia como Pienza (donde se rodó “El Paciente Inglés») o Cortona, escenario de “Bajo el sol de Toscana”. Esta región es un lugar ideal para una escapada o luna de miel.

Tailandia

Viajes para viajeros enamorados

El sudeste asiático es famoso por imágenes de playas tropicales, ciudades cosmopolitas y templos milenarios. En este rincón del mundo, Tailandia destaca por tener todo eso y por ser un destino al alcance del bolsillo.

Si bien Bangkok no suele encajar en el imaginario de las urbes más románticas, te sorprenderá descubrir muchos espacios perfectos para el romance. Desde dar un paseo en bicicleta por el bosque escondido de Bang Krachao, ir  de compras al mercado flotante Nam Phuong y terminar el día con una cena con copas y música en vivo a bordo de un crucero por el río Chao Phraya.

No te pierdas del mejor atardecer en el famoso Sirocco Bar, un bar/mirador en la terraza del Lebua at State Tower Hotel.

Fuera de Bangkok, hay infinidad de islas y playas románticas para visitar, pero pocas como Koh Lanta, que ofrece una mayor tranquilidad para el romance. Ubicada en la provincia de Krabi, es una isla paradisíaca para perderse del mundo y entregarse a la dolce vita.

En hoteles “adults only” como el de Costa Lanta (Klong Dao Beach, Saladan, Krabi), te podrás dar un masaje romántico junto a la playa con la luz del atardecer.

República Dominicana

Viajes para viajeros enamorados

República Dominicana es sinónimo de playas paradisíacas y sabor tropical, ya sea en su sabrosa gastronomía o en la alegría innata de sus gentes. De forma automática, la sola mención de esta isla del Caribe evoca nombres como la Romana o Punta Cana, destinos románticos por excelencia, pero hay lugares que aún pueden ser más románticos. Comienza desde ya a conocer el nombre de Samaná.

Samaná es una península ubicada al noreste de Santo Domingo, que disfruta de la fama de tener algunas de las mejores playas del país (que no es poco). Si quieres perderte del mundo y aislarte con tu persona favorita, Las Galeras, situada en la parte más oriental de la península es tu sitio.

Playas interminables de arena blanca junto a hoteles de ensueño (con opciones para todos los presupuestos), convierten a Samaná en el lugar más romántico de República Dominicana. Imagina una cena a la luz de las velas con los pies en la arena y el tranquilo susurro del mar Caribe.

Para muestra un botón. Junto a las Galeras se halla Bahía Rincón, una de las 10 playas más hermosas del planeta según la Unesco.

Península de Istria, Croacia

Viajes para viajeros enamorados

Conocida por ser la península de mayor tamaño del Adriático, Istria es uno de los rincones más encantadores de Croacia. Si bien está plagada de pueblos medievales encantadores donde conviven restos romanos con construcciones venecianas, hay una localidad que te seducirá: Rovinj.

No en vano, Rovinj es conocida como una de las ciudades más románticas del Adriático. Su casco antiguo, ubicado en una estrecha península, es un compendio de callejuelas estrechas que se rinden ante la figura de la barroca Catedral de Santa Eufemia. Asimismo, sus playas, su puerto al atardecer, su ambiente pesquero y las acogedoras terrazas marcan el ambiente ideal para hacer florecer el romance.

Siempre quedará París, sin duda alguna, la ciudad más romántica del planeta, pero el romance también está presente en muchos otros rincones del mundo. ¿Te animas a descubrirlos?

Si quieres descubrir si eres un viajero enamorado hazlo haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *