VIDA SILVER: Los viajes de los expertos

Publicado el 23 de diciembre de 2021

En el año 2016 nació EL PAÍS Viajes, un proyecto de El País y B the travel Brand Xperience que tiene la intención de ofrecer experiencias de viaje únicas diseñadas y acompañadas por expertos. Expertos como la escritora y ganadora más joven del Premio Planeta, Espido Freire, el aventurero, escritor y creador del programa de televisión Al filo de lo imposible, Sebastián Álvaro, y el periodista y representante de España en ETOA (European Tourism Association), Jorge Traver.

Viajar abre la mente y la curiosidad invita a sumergirse en las profundidades del ser. Un viaje se puede convertir en una auténtica aventura con el prisma adecuado y esa es la propuesta de estos expertos. Espido Freire encuentra una excusa literaria para sus viajes, e invita a los viajeros a dar los pasos de Jane Austen en Bath o los de James Joyce por Irlanda, por ejemplo. Por su parte, Sebastián Álvaro busca viajes sanadores en lugares remotos los cuales son, según dice, “los últimos espacios compasivos”.

“No se trata tanto de medir el tiempo que te queda sino de la profundidad, la hondura y la intensidad con la que vives”. Sebastián Álvaro.

Viajes apasionados y culturales modelados por el propio grupo de intrépidos viajeros que se atreven a dejarse llevar por personas experimentadas, y que finalmente acaban convirtiéndose en una comunidad con alma propia, ya que “se experimenta algo único en ese pequeño grupo que une de una manera que ya no se va a romper”, según Espido Freire. Viajar con un guía experimentado permite viajar como un local y sentirse, como dice Jorge Traver, como un ‘’extranjero en ninguna parte’’.

Sebastián Álvaro comenta que cumplir 50 años es lo mejor de la vida, y “que no se trata tanto de medir el tiempo que te queda sino de la profundidad, la hondura y la intensidad con la que vives y, desde ese punto de vista, la literatura y los viajes es el caballo en el que te tienes que subir”. Y es que las personas que forman parte de la generación Silver reúnen las cualidades perfectas para ser los viajeros perfectos: disponen de tiempo, tienen mayor poder adquisitivo, menos cargas, mayor independencia, un nivel cultural alto y, en el mejor de los casos, ganas de conocer el mundo y hacer todo aquello que no han podido hacer en edades más tempranas de sus vidas.

Animarse, salir de la zona de confort y no tener miedo a nuevas experiencias es esencial para añadir vida a los años y no solo años a la vida porque, como dice Sebastián Álvaro, “esto de la vida no es una obra de teatro que primero se ensaya y luego va la función. Esta es la misma vida, y no hay otra, así que… aprovéchenla al máximo”.

Para más información: elpaisviajes@bthetravelbrand.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.