Publicado el 2 de febrero de 2022

Mi pregunta es muy sencilla: ¿Cancún vuelve estar de moda o es que nunca dejó de estarlo? Yo creo que la respuesta a la pregunta es que básicamente el paraíso existe y puede que en la Riviera Maya se encuentre un poquito… Seguro que tú también sigues a alguien que en este preciso momento está disfrutando de Cancún. Mi consejo es que dejes de mirar Instagram y empieces a organizar tu viaje a México.

Lo primero que hay que saber antes de poner rumbo a Cancún es que te vas a un destino super turístico, pero esto no quiere decir que no encuentres lugares mágicos y que se convierta en uno de los mejores de viajes de tu vida, como me pasó a mí.

Después de reservar los billetes de avión y el hotel hay que elegir los planes a realizar. Dónde te hospedes será una de las decisiones principales, ya que los hoteles en esta zona son espectaculares y dentro de los recintos encostarás miles de actividades. Saborea el mar del Caribe pero no te olvides de visitar esta zona tan llena de cultura. Es por esta razón que te dejo mis recomendaciones:

CancúnCenotes

Los cenotes son pozos de agua de gran profundidad. Nadar en un cenote es una de las aventuras que no puedes perderte si visitas la Riviera Maya. Reciben este nombre ya que los mayas los llamaban como Dzonot, que significa caverna de agua. Pero no todos están tapados en cavernas, también encontramos cenotes abiertos. Hay de muchísimos características. Lo bueno es que no encontraras dos cenotes iguales (ni parecidos).

Cenotes que vale la pena visitar:

  • X-Cajum: es un lugar muy turístico, pero a pesar de que hay mucha gente tiene una magia especial.
  • Tankah: aquí encontraras algo más que un cenote (es un cenote abierto), las mejores tirolinas del mundo están aquí.
  • Hubiku: este cenote es muy bonito ya que todo el rato cae agua del cielo por un agujero. Si de normal el agua de los cenotes esta fresquita, la de este cenote, el día que nos bañamos, estaba congelada.

 

CancúnCultura Maya

Si algo tiene esta zona es historia. Una buena opción es contar con un guía que te cuente todo lo que sepa de cada rincón. Normalmente en el hotel podrán aconsejarte y ofrecerte distintas opciones que encajen con lo que buscas para poder descubrir más de la cultura de la zona.

  • Chichén Itzá: es la parada obligatoria. Solo puedo decir que es normal que un sitio así sea una de las 7 maravillas del mundo. Hemos visto muchas fotos de este rincón pero una vez allí se respira un ambiente especial que es digno de visitar.
  • Cobá: esta zona arqueológica es muy bonita, rodeada de naturaleza. Cuando nosotros lo visitamos pudimos subir arriba, aunque ahora ya está prohibido ya que la estructura no se encuentra en unas condiciones óptimas y puede resultar un tanto peligroso. Yo que tuve el privilegio de subir solo diré que las vistas son espectaculares.
  • Ek Balam: aquí sí que se puede subir y las mejores vistas que he tenido en mi vida fueron desde aquí: un espectáculo de vegetación. Puedes disfrutar de kilómetros del México donde el hombre no ha puesto la mano.
  • Tulum: “el paraíso maya del caribe” y la imagen más reconocible de Cancún. Consiste en las ruinas de una antigua ciudad portuaria maya y se encuentra en un envidiable estado de conservación.

CancúnOtros lugares que no te puedes perder

En tu viaje hau algunos otros lugares que no puedes dejar de visitar ya que harán que tu viaje esté todavía más completo.

  • Valladolid: lo definen como el pueblo mágico más bonito de México. Es un lugar con encanto, en el que hay gente maravillosa y perfecto para hacer algunas compras. A pesar de ser un sitio donde hay turismo se puede contemplar la vida autóctona
  • Playa del Carmen: realmente es una de las zonas más turísticas de Cancún y como tal, te intentaran vender cualquier excursión. Puedes olvidarte de relajarte, pero lo mejor que puedes hacer es tómate un buen coco fresco y pasear como un turista más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.