World Gallery: «Hábitats», un proyecto fotográfico de Kris Ubach

Publicado el 16 de agosto de 2019

HÁBITATS

Del 9 de septiembre al 25 de octubre

 

hábitat

1. m. Ecol. Lugar de condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal.

2. m. Ambiente particularmente adecuado a los gustos y necesidades personales de alguien.

3.m. Urb. Espacio construido en el que vive el hombre

Diccionario de la lengua española. Real Academia Española

 

Trabajar puede ser un estilo de vida, un lazo, una pesadilla o incluso una bendición a la que estamos vinculados los 365 días del año. Pasamos en el trabajo muchas horas de nuestra existencia y, nos guste o no, acabamos formando parte de nuestros puestos de trabajo. Son nuestros hábitats.

Esta exposición, que contiene 18 imágenes de la fotoperiodista Kris Ubach, es el resultado de más de 10 años recorriendo el mundo.

Los protagonistas de estos retratos fueron encontrados -por suerte, por casualidad y sin buscarlo -en sus hábitats: un vendedor ambulante en Túnez, una bailarina en Buenos Aires, un pastor en Teruel o un juez de paz en Finlandia.  Nada está preparado, nada es ficticio. Sólo se trata de personas que detuvieron sus tareas para, durante unos minutos, charlar con la fotógrafa y mirar a cámara.

Una oportunidad para fantasear con todas estas otras vidas, las de personas anónimas que mueven el mundo cada día, y contemplar el magnífico trabajo de Kris Ubach.

Aunque la muestra podrá visitarse a partir del 9 septiembre, la fotógrafa nos visitará el jueves 19 para hablarnos de su trabajo. Puedes apuntarte pinchando aquí.

 

Sobre la autora:

Kris Ubach es viajera, fotógrafa y desde hace casi dos décadas fotoperiodista profesional especializada en viajes.

Realiza reportajes escritos y gráficos para numerosas revistas y guías además de conducir dos secciones en los programas de viajes de Catalunya Ràdio y RAC1. Sus trabajos han sido galardonados con varios premios internacionales como el Zlata Penkala (Pluma de Oro) por el Gobierno de Croacia; el Tahití y sus Letras, concedido por el Gobierno polinesio; el Premio Czech Republic otorgado por la Oficina de Turismo de la República Checa y muy recientemente con el Premio GI de Comunicación Turística.

En las redes podéis encontrarla como @KrisUbach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *