Fórum online: Nepal, desde el Everest a la jungla

Comienza:
  15 de diciembre de 2022 19:00

Termina:
20:00

Detalles

Fecha:

  15 de diciembre de 2022

Hora:

19:00 - 20:00

Categoría del evento:

Camí dels Reis, 105, 07013, Palma


Añadir a mi calendario

Esta tarde viviremos una experiencia inolvidable junto al fotógrafo Ángel López Soto y la presentación de su último viaje con El País Viajes. Viajaremos a Nepal, la cima del mundo, donde el sol es fuerte y el aire es escaso. Un país que, entre la jungla y hasta la montaña, alberga miles de especies y una infinidad de culturas. Nos dejaremos sorprender por sus montañas azules, que se recortan contra un cielo aún más azul; por sus verdes bosques, que se elevan sobre las densas junglas; y por su magnífico pueblo, un pueblo que vive esperanzado con su futuro y orgulloso de su pasado.Un viaje en el que conoceremos artesanos, monjes y conservacionistas, en una tierra de frambuesas naranjas, templos antiguos y aventura.

Si quieres obtener más información acerca de este viaje, pincha aquí.

NUESTRO INVITADO

Ángel López Soto es fotoperiodista. Se centra en temas de actualidad, denuncia social y medio ambiente.

Desde 1997 realiza un seguimiento fotográfico de los 150.000 tibetanos exiliados en el mundo tras la invasión china del Tíbet en 1949. Ha realizado una treintena de viajes a varios países de la región del Himalaya donde se halla el mayor número de refugiados y donde, en Dharamsala (India), fue recibido por el Dalai Lama, líder espiritual y político del pueblo tibetano.

Alguno de sus proyectos y reportajes han sido realizados con la colaboración de UNICEF, Cruz Roja, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), UNFPA (United Nations Population Fund), Ayuda en Acción, Action Aid, Fundación Amigó y Fundación Vicente Ferrer entre las más conocidas.